Estratos vrs Telecaster

jmessina
#1 por jmessina el 06/01/2008
Las diferencias entre Estratocaster y Telecaster ¿se quedan sólo en el sonido? o ¿va mucho más allá?, me gustaría poder saber el por qué de que unas sean mucho más populares que las otras...:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
botijoradical
#2 por botijoradical el 06/01/2008
Porque Hendrix influyó como nadie en los 60? Porque se supone que una es la evolución de la otra? Las diferencias no son solo de sonido, también en manejo y ergonomía...Pero...Puede que algunas preguntas no tengan una respuesta clara y contundente...Y mucho menos definitiva.
Subir
jmessina
#3 por jmessina el 06/01/2008
Gracias por la contestación, yo el otro día leia en un foro por ahi, que alguien posteaba que las telecaster estaban hechas para country y un rock mas clásico, entiendo por clásico al estilo de los 50-60 no a Night Sabat como ponía el otro día un forero de aqui eso a mi modo de ver es heavy no rock clásico, por su sonido...tal vez a eso se dirijia tambien mi pregunta si es que las dos van diferenciadas por su sonido a un tipo de música distinto...
Subir
Dani
#4 por Dani el 06/01/2008
diferencias... pues son diferentes en cuanto a construcción, hardware, sonido, carácter, historia... ¿en que se diferencian dos coches de distinta marca? si, los dos tienen ruedas, volante, motor...

He visto a los platero y tu dar mucha caña en directo con una Tele... se puede hacer rock cañero (hombre, para metallica... pero vamos, que por poder...)
Subir
jmessina
#5 por jmessina el 06/01/2008
Precisamente, yo lo preguntaba porque no voy buscando una guitarra cañera, por ejemplo una de las guitarras que mas se recomiendan aquí, son la cort, la verdad he oido en videos de yotube algunos modelos y suenan de PM, pero para mi gusto muy cañeras, muy...a musica rock fuerte...me entendeis?? por eso preguntaba lo de la telecaster, las que he oido parecen más claras de sonido sin perder su fuerza..y eso que eran de serie baja..yamaha 120 y una que no recuerdo ahora de la segunda marca de Fender..si es de un sonido más nitido que la estrato no se..por poder echarles un vistazo más en serio, desgraciadamente el buen consejo de guitarras que me dio JM Fernandez, se me ha ido al traste por problemas de ùltima hora de presupuesto.:oops:
Subir
lagar1977
#6 por lagar1977 el 06/01/2008
Pena que ya no se venda la Squier 51, busca por si acaso, pero es mezcla de ambas.
Subir
poffet
#7 por poffet el 07/01/2008
La telecaster es un sonido puro, sencillo, no se desafinan y con un buen distorcionador ambientado puedes hacer que suene metalera, pero si de comodidad se trata y sonido mas robusto, la stratocaster.

En lo partiruclar, el sonido representativo de una telecaster es el de David Gilmour y Erick Clapton. Mi telecaster con pastillas Texas premium, le puse encordado .10 y suene bastante bien para el blues, le recorro el tono a "opaco" media vuelta y listo.

Recueda que las Telecaster para muchos es la preferida. Un buen modelo de telecaster competitiva con la stratocaster, es la "Deluxe"

saludos!
Subir
Dani
#8 por Dani el 07/01/2008
A mi, particularmente, me gusta mas el sonido de una stratocaster buena, tiene ese tono característico, sin embargo, hay muchos enamorados de el twang de una telecaster... la pregunta que haces es muy difícil, ¿no tienes acceso a probar varias guitarras de cada tipo para hacerte a una idea? son diferentes en cuanto a sonido y carácter, pero también en cuanto a formas del mástil y sensación al tocar.
Subir
jmessina
#9 por jmessina el 07/01/2008
hola, bueno la opcion prueba no entraba en mis planes,ya se que es lo que se tendría que hacer pero donde vivo sólo hay una tienda pequeñita, y casi me quieren vender hasta la escoba y eso que sólo pregunte sobre el V-amp II, que como no lo tenían por supuesto era muy malo, o sea si ellos no lo tienen es muy malo me entiendes no?? o sea que si intento probar una guitarra me llevo al dueño a casa..jajjaja..es broma pero es muy pesado de verdad....al final le compre una cosa y creo que timo de pleno pero bueno..queria salir alli...tan distinto es el tacto entre una estrato y una tele..las estrato si las he tocado antes..pero teles ninguna...
Subir
mr. alchemy
#10 por mr. alchemy el 08/01/2008
Es un tema muy dificil de definir con palabras si no las puedes probar, yo te recomendaria que te desplazases a alguna tienda en la que tuvieses la posibilidad de probar las dos.

Particularme yo... tenia una telecaster american deluxe, y al mismo tiempo, una stratocaster eric clapton signature... acabe vendiendo la telecaster. No se, notaba que la strato me daba sonidos muy parecidos a la telecaster y mas
Subir
funkyman
#11 por funkyman el 08/01/2008
Telecaster y Stratocaster son ,,,pues eso , guitarras diferentes en casi todo.....cada modelo tiene sus pros...hay acordes mayores que tocados con una telecaster suenan especiales.
Yo tengo una Strato deluxe, pero siempre he querido una tele Thin Line,,,creo que será mi próxima adquisición, me encanta el modelo y el sonido, que es diferente dentro de las telecasters.Además tiene buen precio y a pesar de ser mexicana suena de puta madre.
Subir
sure_boltxevike
#12 por sure_boltxevike el 08/01/2008
''En lo partiruclar, el sonido representativo de una telecaster es el de David Gilmour y Erick Clapton''

Eric Clapton tira de strato...

a mi la strato me va mas...si es cierto que las tele tienen buen sonido para algunos estilos un poco mas suaves, pero la strato es como mas todoterreno: ves gente tocando un blues hasta tocando heavy.

Intenta probar una de todas las formas como te han dicho...no hay nada como la opinion personal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo