Estoy escribiendo un manual: "Secretos mejor guardados del luthier"

Monesvol
#49 por Monesvol el 09/11/2020
El título del hilo me ha evocado a Hermes Trismegisto y los secretos de la alquimia. También, el desarrollo del hilo, me ha recordado las peripecias de I. Newton para publicar sus "principia"

Pero ya no estamos en la edad media ni en el 1700. Estamos en unos tiempos con herramientas que permiten compartir información (y desinformación) en tiempo record.

No llego a entender (y es problema mio) los motivos para publicar exclusivamente en papel. Así se restringe la cantidad de usuarios a los que pueda interesar. Ya sea un libro de ciencias, jardinería, cocina, o de técnicas de luthier.

Suerte con tu proyecto.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ToTheBone Baneado
#50 por ToTheBone el 09/11/2020
Hola compañeros, no he podido evitar leer este foro y ver que se dice que no hay información, me gustaría compartir unas pocas páginas de un extra de la guitarra Guitarrista, muy completo e ilustrado paso a paso para el ajuste correcto y total de guitarras, cambio de pastillas, encordado puentes fijos, con floyd, con vibrato y demás. Si es de interés general podría proceder al escaneo y subida de todo.

Es cierto que buscando por internet Lobo Luthier no aparece ninguna reseña ni información más allá de un perfil de instagram con fotos genéricas y la página web, creo que mostrando sus trabajos ganaría algo de credibilidad.
Subir
8
surkaster
#51 por surkaster el 09/11/2020
#50 Muchas gracias por el aporte compañero.
Subir
Chubaka
#52 por Chubaka el 10/11/2020
#48 . Mea culpa. Iré al infierno por cometer el terrible pecado capital de adelantar acontecimientos...
Subir
2
L&L GUITARS (xarlangas)
#53 por L&L GUITARS (xarlangas) el 10/11/2020
#52
Da recuerdos al del tridente ;)
Subir
basurde666
#54 por basurde666 el 10/11/2020
Lobo, mucha suerte y haz lo que te apetezca!
Faltaría más.
Subir
JC Denton
#55 por JC Denton el 10/11/2020
#50 pues si hay más yo te lo agradecería, si lo quieres hacer rápido, por el móvil el programa CamScanner no lo hace mal y tiene OCR, por si te animas y te resulta más fácil.
Subir
ToTheBone Baneado
#56 por ToTheBone el 11/11/2020
Hola compañeros, he escaneado y juntado las páginas del fascículo extra de la revista Guitarrista. A mí me ha servido los últimos años mucho, el ajuste completo de la guitarra me lo hago yo siguiendo esos pasos.

Yo creo que Lobo Luthier no lo proporciona en PDF para que no se pueda compartir tan alegre y libremente como este archivo que comparto. Puede que él haya aprendido con descargas gratuitas de libros en inglés o pirateadas y vea que puede sacar beneficio. Muchos hemos aprendido de esa manera, pero no afirmo que él lo haya hecho así.
Subir
1
ToTheBone Baneado
#57 por ToTheBone el 11/11/2020
EL ARCHIVO SE CARGA ADJUNTO PERO NO SUBE. SON 56 MB, ¿ES DEMASIADO GRANDE?
Subir
Daniel
#58 por Daniel el 11/11/2020
#57 Debe serlo... Lo mejor es poner un enlace a Dropbox, Drive, Wetransfer...
Subir
Daniel
#60 por Daniel el 11/11/2020
#59 Funciona! ;-) Gracias!! Lo único que estos enlaces dejan de funcionar a los 7 días, por eso es mejor dropbox o drive...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo