¿Esto es polifonía o armonizacion por terceras?

totogarcia
#25 por totogarcia el 23/07/2017
#24 Muchas gracias!
De seguro lo haré, de hecho ahora mismo lo estoy haciendo. Practicando cosas sencillas sobre el tema para ir asimilando. Una desventaja es estar yo solo con la guitarra jaja pero en cuanto pueda empezare a grabar las cosas para ver que tal van juntas :)

Gran abrazo!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
eryou
#26 por eryou el 24/07/2017
#25
Si te resulta incómodo grabar, siempre puedes utilizar algún programa que te permita escribir y reproducir las pruebas, como Gutar Pro, Tux Guitar, Cubase, Pro Tools o similares A mí me resulta muy cómodo porque si no te acaba de convencer el resultado es fácil cambiarlo sin tener que grabar todo de nuevo.
Subir
totogarcia
#27 por totogarcia el 24/07/2017
#26 Nunca he probado esos softwares, asi que agendados quedan. Pasa que en este momento estoy sin pc, estoy viendo de comprar alguna notebook económica para darle uso "musical" solamente.

Gracias!
Por cierto Eryou, no se qué clase de gustos musicales tengas tu. Pero por casualidad conoces algúna otra banda, de rock por ejemplo, que utilice esta técnica? Yo oi mucho de Maiden pero todo con una línea constante de terceras o quintas. Me refiero algo así como el video. La banda de esta canción, solo posee este track con esta técnica.

Escuche a Bach, pero Dios que esta fuera de mi alcance jaja
Subir
eryou
#28 por eryou el 24/07/2017
#27
A mi me gusta un poco de todo, siempre y cuando se adapte a mi concepto de calidad musical... no me importan tanto los estilos, aunque hay algunos que siempre acabo escuchando más (y menos) porque suelo encontrar en ellos aquellos puntos de la música que me gustan más, como en el rock (incluyendo el metal), jazz, musica académica o bandas sonoras. No me importa la sencillez en la música ("sencillez" como antónimo de "complejo"), de hecho me parece una gran virtud cuando se logra transmitir mucho con pocos recursos. Pero la falta de elaboración en las composiciones y arreglos si que la penalizo en mayor medida y suelo rechazar esto que en mi opinión, se da tanto en la música más comercial. Pero ese es otro debate... :D

Esa técnica de la que hemos hablado no es tan usada para realizar temas enteros, pero no es tan difícil encontrala en ciertos pasajes. De todas formas, creo que puede venir bien escuchar otros ejemplos en los que también convivan armónicamente diferentes líneas melódicas. En ese sentido y como me comentabas, en el rock puedes encontrar ejemplos en grupos/músicos como Mike Oldfield, primeros discos de Children of Bodom, Guthrie Govan, Transatlantic, Mago de Oz, Cacophony, Therion, Pink Floyd, Rhapsody... Ten en cuenta que no tiene porque ser siempre entre guitarras, puede ser solo una o ninguna en combinación con otros instrumentos, incluyendo las voces.
Subir
1
astrako77
#29 por astrako77 el 24/07/2017
Estoy siguiendo el hilo y me resulta de lo más interesanante. Gracias especialmente a Eryou por las aportaciones.

Me gustaría añadir al tema de los ejemplos de contrapunto el Choro brasileño. Género folclórico que contiene una riqueza extraordinaria y que proviene de mezclar música europea de la época clásica, ritmos negros provenientes de la costa atlántica africana y la música indígena. Una de sus características es usar varias voces contrapuntísticas producidas por instrumentos de cuerda como la guitarra, el cavaquiño, el laud o la mandolina. A los que se suele añadir una flauta o clarinete y un pandeiro.

un saludo

Subir
1
eryou
#30 por eryou el 24/07/2017
Interesante grupo, no los conocía.
Subir
totogarcia
#31 por totogarcia el 25/07/2017
#28 Bárbaro! Anotados quedan entonces para escuchar.

Por mi parte ya estoy jugando con el guitar pro versión Android, algo limitada esta versión, es entendible. Pero sirve hasta que me haga con una pc.

Muchas gracias! Gran Saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo