¿Que estilo de musica es este?

metal_newen
#1 por metal_newen el 01/08/2010
Hola. Ando con una incertidumbre, veran: yo no soy un entendido en el asunto del blues, el R&M ni el jazz, y hay un tema muy bueno del grupo argentino de rock y blues Manal que no se que estilo es :roll:. La cancion es "Avenida Rivadavia" de disco "Manal" de 1970.
Si no conocen el grupo les dejo el disco, que la verdad es genial!!! Espero que algun entendido me saque esta intriga. Gracias y disculpen mi ignorancia:oops:

No se permiten los enlaces a descargas de material con copyright


Me olvide que no se permiten los enlaces!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
KikeAOR
#2 por KikeAOR el 01/08/2010
Metal_Newen escribió:
Hola. Ando con una incertidumbre, veran: yo no soy un entendido en el asunto del blues, el R&M ni el jazz, y hay un tema muy bueno del grupo argentino de rock y blues Manal que no se que estilo es :roll:. La cancion es "Avenida Rivadavia" de disco "Manal" de 1970.
Si no conocen el grupo les dejo el disco, que la verdad es genial!!! Espero que algun entendido me saque esta intriga. Gracias y disculpen mi ignorancia:oops:

no permitido el enlace a descargas con copyright

Si el link no fuciona o el archivo esta malo avisen
:saludo::saludo:


No se si has leído las normas frente a poner enlaces de descarga de material con copyright......pero parece que no :roll:

Con un vídeo de Youtube o algo yo creo que bastaría para escuchar el estilo de este grupo.

Saludos
Subir
duendepp
#3 por duendepp el 01/08/2010
Es complicado afinar con eso del estilo, sobre todo si existe fusión.

fe4fa8bae8161a6f605ae67a9c984-740609.jpg

Según la wikipedia, Manal fue un trío precursor del blues en castellano.

Considerados como grupo fundacional del rock argentino.

El estilo del grupo tenía sobre todo influencias de la Música afroamericana: Blues, Rhythm & Blues, Soul, Rock and roll, Cool Jazz, Bebop, y también de la música Rioplatense: Tango y Candombe. Debido a su formato de trío, se los comparó con Jimmy Hendrix

Subir
metal_newen
#4 por metal_newen el 01/08/2010
duendepp escribió:
Es complicado afinar con eso del estilo, sobre todo si existe fusión.


Si, es complicado. Hey gracias por colgar el video yo estaba por hacer lo mismo:ok::ok::ok:
Subir
zigjuanzag
#5 por zigjuanzag el 02/08/2010
Yo diria que es R&B
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo