Estática en mi amplificador

Consulta
Saikou
#1 por Saikou el 01/07/2023
Mi amplificador es un Fender Blues Junior, este hace un ruido de estática muy molesto cuando conecto mi guitarra, pero extrañamente la estática solo suena cuando pongo la guitarra en la pastilla del cuello, puente y de en medio. Mi guitarra es una squier Stratocaster. Si alguien sabe la razón agradecería que me ayuden
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 02/07/2023
Si solo lo hace cuando usas una sola pastilla es cosa de la guitarra. En pastillas single coil como las de las Strat es lo normal. A más ganancia más ruido de fondo.

Bienvenido al foro.
Subir
Saikou
#3 por Saikou el 02/07/2023
#2
Linux User. escribió:
Si solo lo hace cuando usas una sola pastilla es cosa de la guitarra. En pastillas single coil como las de las Strat es lo normal. A más ganancia más ruido de fondo.
Bienvenido al foro.


El tema es que la estática que suelta es muy alta, casi al nivel del mismo sonido de la guitarra
Subir
dollyboy
#4 por dollyboy el 02/07/2023
Prueba otro cable
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 02/07/2023
Como te dicen, prueba con otro cable. Prueba en otra locación. Comprueba la instalación eléctrica de tu casa. A las malas: apantallar las cavidades de la guitarra, cambiar pastillas, un supresor de ruido.
Subir
Jonatan
#6 por Jonatan el 04/07/2023
Me pasó algo similar con un ampli a transistores de mi primo, lo probé en mi casa con una strat y LP y todo bien pero en su casa hacia un ruido de estática. Al ir a su casa para probar el ampli con mi guitarra y cables seguía generando el ruido, como tengo conocimientos básicos de electrónica revisé las conexiones, sus tomacorrientes eran unos de marcas muy económicas al igual que el termomagnetico principal de una marca china, le sugerí que lo cambiara por un Bticino o un Schneider que nunca me han fallado, pero como queríamos solucionarlo de una manera rápida y en la habitación donde ensaya era el único lugar donde le daba el problema colocamos un estabilizador de computadora y se soluciono el problema del ruido.
Subir
arevalo
#7 por arevalo el 04/07/2023
Hola la verda no soy muy profesional pero te voy a ayudar segun mi experiencia propia, puede ser por el cable q le mete mucha terra te recomiendo q le bajes el volumen de tu guitarra, tratar de no usar mucha ganacia, y cambairle la pastilla q suena mal, eso nose si te sirva pero es lo q yo e echo cuando tengo mucha terra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo