De que están hechas las Squier Strat by Fender 50 aniversario

rocknica
#1 por rocknica el 10/01/2011
Buenos dias a todos.

Para ir directo al grano, necesito que me aconsejen sobre está guitarra, el caso es que alguien de mi ciudad la tiene en venta y queria saber si realmente vale la pena comprarla, es decir saber si vale la pena por el mueble, maderas que trae ( no quiero tener nada de multilaminados, plywood, contrachapados o similares) que tipo de pastillas y demas especificaciones, ya que he buscado en internet ( San Google) y unos dicen que es de Arce, otros que son de Plywood y otros que son de Basswood....y la principal confusion que veo es que no se nota si es una Bullet o una Affinity.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Lo que si he encontrado, es que es del 96 ( por lo lo del logo del 50 aniversario) y que es la primera produccion de Strats que hizo Fender Squier en China ( luego de mexico, segun Wikipedia) pero no me dice nada sobre que maderas, electronicas, etc...

Les comento que de guitarras estoy sobrado ( tengo 6) pero realmente por lo unico que quisiera tenerla es por que nunca he tenido una Strato "pura" y por que si me da por modificarla, y si no me gusta ver si luego la podria vender...ya que soy mas de humbuckers...aunque mi mujer dice que para que quiero mas guitarras!!:roll: y pues eso me pone a pensar tambien !!

El precio está competitivo y esa es otra cosa que me hace dudar, ya que el dueño la vende en U$100 dolares, pero en una tienda de mi pais puedo encontrar una SX Strato Vintage Series en U$120 dolares, en sunburst y segun el gerente de la tienda no tiene nada que enviarle a ninguna Fender ya que el cuerpo es de Alder....

Imagen no disponible

Que me dicen? La Squier la venden, con su cable y una funda suave, y segun parece la palanca Whammy no aparece...

Es mejor comprar la Squier esa o la SX? Compro o no compro? El dinero lo tengo en mis ahorros pero estoy muy indeciso...
Subir
moonmark
#2 por moonmark el 10/01/2011
Hermano de esa guitarra me parecio leer en algun lado que son de Poplar o de Basswood, pero no estoy seguro...ademas como el acabado es negro ( solido) no se puede ver si es multilaminado... :no_lo_se: no lo se ....:roll:

Una pregunta --- ¿ya la probaste?

Lo que si se es que las Squier que venden en CECA (Bullet, Affinity )hacen un ruidaje un tanto excesivo, no se si es asunto de apantallado, o mala calidad en los cables, pero son mas ruidosas per se por el rollo de los single coils.

Yo probé una SX en Bansbach hace poco y segun el gerente las Sx strato son de Alder y de Ash y traen de serie unos PickUps marca DragonFire, que a mi juicio no son tan ruidosos y suenan con el caracteristico twan de las stratos...

Prueba las dos y ve que dicen los demas foreros acerca de las maderas y la electronica de esa Squier, ya que tal vez son tan buenas como las Fender Mexicanas y quizas solo necesite de algunos ajustes pequeños para superar a la SX.
Subir
rocknica
#3 por rocknica el 10/01/2011
Me has dejado mas dudas con eso de que la SX suena bien....:shock:

Amigos, por favor su ayuda !!!
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 11/01/2011
Si no la has probado, ve a tocarla a ver cual te gusta mas, si la SX o la Squier....

tal vez puedes enviarle privados al Dr. bender, Belial Baez, Frasco, Rubioulos y demas usuarios que veas conocen mucho de Stratos, ya que tu servidor es apenas un aprendiz de todas estas cosas....Eso si, dale primero al buscador del foro para ver si encuentras alguna pista de las maderas...
Subir
rocknica
#5 por rocknica el 12/01/2011
Le doy una subidita !!! UP
Subir
rocknica
#6 por rocknica el 13/01/2011
otra subidita !!! UP
Subir
rocknica
#7 por rocknica el 17/01/2011
Mas subidita, segun lo averiguado con el amigo Moonmark, abrimos la parte del jack y limamos con una escofina, me ha dicho que el cuerpo es de aliso de 3 piezas y el mastil de arce de una sola pieza, con diapason de palisandro...

Voy a dar el paso para comprarla ya que con esto me basta!
Subir
s.huffle
#8 por s.huffle el 18/01/2011
Fender toda la vida
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo