Esta descalibrada o son las cuerdas?

manguguitar
#1 por manguguitar el 16/03/2010
bueno hace como 4 meses me compre una epiphone SG G400 eh dejado de tocar como 3 dias ( a milagro ya q toco 8 horas diarias xD) y al improvisar eh notado que las notas despues de el traste 12 no suenan como deverian sonar y los acordes tampoco suenan = y cuando toco la nota al ahire y la toco en el traste 12 suenan diferentes notas o la misma nota con una altura muy diferente (solo pasa con las 3 cuerdas de abajo) kiero saver si eso es que mi guitarra esta descalibrada o q mis cuerdas estan muy viejas ( tengo 2 meses sin cambiar las cuerdas y mis cuerdas se me oxidan muy rapido no c por q xd) ESTOY PREOCUPADO :(:suicidio::suicidio:

SI SE MUERE MI SARA PARA SIEMPRE ME SUICIDO >.<





Saludos! =)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
guitarmasta
#2 por guitarmasta el 16/03/2010
Parece desquintada. Cuando se desquinta el efecto normalmente es la diferencia de afinación entre la cuerda al aire y la octava (12vo traste).
Subir
komaetilico
#3 por komaetilico el 16/03/2010
Eso se soluciona moviendo los tornillos que hay en el puente, osea, los tornillos de cada pieza individual que pinza las cuerdas, he aqui la foto:7686ffb26bc0047d48a53e6de8642-610595.jpg

Este es el puente tune o matic, que creo que es parecedio al de tu guitarra, bueno, pues ves eses tornillos deves girarlos pa un lao o pa otro hasta que la nota del traste doce sea igual al armonico del traste doce.

Espero averte ayudado tio
Subir
rubex
#4 por rubex el 16/03/2010
a mi me paso lo mismo con la acustica, que a partir del traste 12 las cuerdas no afinaban. Cambio de cuerdas y problema solucionado... y mas tu que tocas mucho.
Subir
balany
#5 por balany el 16/03/2010
Hola Mangu.
Permíteme que te aconseje. Más sabe el diablo por viejo que por diablo. Lo que seguramente sucede es que las cuerdas se te han picado. Pasa la mano por debajo de las primeras y si no están totalmente lisas es que las debes cambiar. Eso siempre sucede porque el sudor no tiene el mismo índice de acidez y por ese motivo hay gente que oxida menos que otra. De todas formas, tu guitarra debes vigilarla y controlar los movimientos del mástil, ya que al montar cuerdas de distintos grosores
(La 1ª es más delgada que la 6ª) ejercen destinta tensiones y los cutaways simétricos facilitan la inestabilidad del mástil. No creo que en tan poco tiempo se te haya deformado. Cámbiale las cuerdas y si te sigue dando problemas, coméntamelo y te ayudaré en lo posible.ç
Saludos
Subir
manguguitar
#6 por manguguitar el 17/03/2010
weno le vo ya cambiar las cuerdas aver
pero mira yo llame al luthier y me dijo q lo mas seguro es q ahi que setiarla que es eso? o.o
Subir
rubex
#7 por rubex el 17/03/2010
cambiar las cuerdas no da dinero al luthier, hacerle eso que tu has dicho supongo que si ¬¬

son las cuerdas seguro, a mi mismo me ha pasado.
Subir
manguguitar
#8 por manguguitar el 19/03/2010
eso mismo era es que las cuerdas no davan para mas xD
Subir
rubex
#9 por rubex el 19/03/2010
Balany y Rubex acertaron!! xD jajaj

a veces nos rallamos cuando la solucion es tan tan simple...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo