¿ Está bien mi transcripción de este solo ?

UDKOX
#1 por UDKOX el 18/07/2014
Acabo de hacerlo pero no me fio, espero vuestras opiniones. Es cortito, 25 segundos de rock 'n' roll ;)

El tema es Nor zara zu de Gatibu. Os recomiendo escucharlo entero, pero si quereis el solo directamente, está en el 3:33.

Adjunto mi tab aqui como Guitar Pro 5, que siempre es mas fácil de corregir.

Un saludo !

Archivos adjuntos ( para descargar)
Nor zara zu.gp5
Subir
Heam
#2 por Heam el 18/07/2014
Esta regular, faltan algunas algunas notas
Subir
UDKOX
#3 por UDKOX el 19/07/2014
#2 ¿ Podrías ser mas especifico ? ¿ Donde faltan notas ? ¿ Qué notas ?
Subir
1
Heam
#4 por Heam el 26/07/2014
#3 Perdón por no responder, ahora mismo lo estoy editando en un rato te adjunto el archivo.
Subir
Heam
#5 por Heam el 26/07/2014
Ya esta, te dejo en .gp5 y .gpx
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nor zara zu.gp5
Nor zara zu.gpx
Subir
1
UDKOX
#6 por UDKOX el 26/07/2014
#5 Lo acabo de ver y si que esta mas natural. ¡ Gracias !

También veo que esta lo has dejado en los huesos, ¿ te va el minimalismo ? :)

Quería preguntarte, ¿ como has comparado el tema original y el solo ? Quiero decir, yo lo tengo ya memorizado de tanto escucharlo,
pero si me das una canción desconocida y me das una tablatura como la mia seguro que me sonaría bien. ¿ Como lo haces tú ?
Subir
1
Heam
#7 por Heam el 26/07/2014
#6 Lo que yo hago para saber si la transcripción de un solo esta bien es:
primero toco el solo en cuestión encima del tema original para oír que todas las notas cuadren y que no falten ni sobren notas, ahora puede ocurrir dos cosas o la transcripción es muy básica osea plana que solo tiene las notas correspondientes con algunos errores, la duración de las figuras se asemeja a la original y sin arreglos ya sea vibratos, bends y cosas así; en ese caso no necesito estar con la guitarra "a mano" solo me guío por el odio escuchando la canción, otra cosa importante es saber la tonalidad de la canción, si sabes teoría básica esta parte no va a ser muy difícil.
La otra cosa que puede suceder es que la transcripción sea pésima muchas notas erradas, no respeta silencios y cosas así, en ese caso si necesito la guitarra para trabajar desde cero si es necesario.
Si recién estas empezando a transcribir canciones te recomiendo que trates de sacar muchos temas fáciles eso te va a ayudar bastante, cualquier canción que escuches y te parezca agradable trata de transcribirla.
Recuerda que la teoría también es importante y te va a facilitar muchas cosas, busca información sobre los círculos armónicos mayores y menores, aprende las notas de cada tonalidad mayor y de las menores también(esto ultimo te va a servir mucho porque vas a saber lo que estas haciendo).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo