¿Esquema "vintage" para Telecaster?

Luisito Baneado
#25 por Luisito el 23/11/2017
Pastodeloslobos tiene razón.

La cosa es que este esquema esta mal etiquetado como wiring

389f095afd255238a6aba6b00de61-2271787.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#26 por Luisito el 23/11/2017
Si te fijas en lo que te mandé de pisotones (sale el de la Les Paul pero es lo mismo) el wiring autentico es como bien dice él este otro

3566c53e248fd584838100d33c71d-2271788.jpg
Subir
Luisito Baneado
#27 por Luisito el 23/11/2017
El primero no tiene sentido ninguno, ya que las masas estan todas unidas lo mismo da soldar al pote de volumen que al de tono que encima esta mas cercano.

Mis disculpas por fiarme de las etiquetas de las imagenes, en el movil no lo veía bien. Ahora en el pc viendo los esquemas si.
Subir
NACHO
#28 por NACHO el 23/11/2017
#27

te cuento, ya lo he montado y funciona perfecto. Es como el que tenía de serie pero en vez de ir el condensador a la masa de su pote, va a la masa del otro. (adjunto pdf de Fender)
Funciona perfectamente. Lo malo es que no me han llegado dos componentes: el condensador y el selector. Asi que de momento está la cosa así:

a1d164605db5c606c5ecdda0028a3-2271801.jpg

En cuanto me lleguen selector y condensador os lo enseño todo bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
013-1202B_SISD.pdf
Subir
Luisito Baneado
#29 por Luisito el 23/11/2017
Las masas van todas unidas.

Así que lo mismo da enganchar lo que la carcasa de un pote que del otro o que a la masa del selector, o a la del Jack de salida.

Claro que funciona bien. Pero no es el estilo de los 50.

Como ya te dije no se nota tampoco tanta mejoría como en guitarras tipo Les Paul porque es un guitarra con buenos agudos.
Subir
NACHO
#30 por NACHO el 23/11/2017
#29
Si Luis, pregunté por el 50s wiring pero lo descarté. Creo que tiene mas sentido este. Es el que trae y el que montan las Standard.
A ver si me llegan los otros componentes. Estoy deseando verlo ya terminado. Por lo menos el tacto de los potes es mas suave y mola mas.
He estado además comprobando todo la tierra y he apantallado bien y es un lujo.
El mes que viene la DiMarzio Twang King para el mástil y me queda una teleca muy muy apañada.
Subir
Luisito Baneado
#31 por Luisito el 23/11/2017
Eso es verdad.
Buen mueble y si le pones electrónica mejor se queda de lujo.
Subir
NACHO
#32 por NACHO el 27/11/2017
Bueno, a falta de poner la Twang King en el mástil, el resto de la electrónica ya está cambiada:

a961ab492afd9014ad22f583bb58f-2272807.jpg
Subir
XR-Scully
#33 por XR-Scully el 14/01/2018
Con vuestro permiso, y aprovechando que hay varios entendidos, quisiera preguntaros algunas dudas que tenía y las aún más que me han surgido al leer este hilo. Comentar que soy muy novato en esto y que solamente leyendo y leyendo este foro, estoy aprendiendo muchísimo.

Ayer abrí un hilo porque no había visto este, que además es reciente, y que trata de mi mismo problema o duda.

He leído todo el hilo y he hecho varios diagramas: uno lo obtuve de internet y correspondería salvo error mío a una Fender Standard, el otro es el cableado actual como tengo mi Telecaster FSR Special Edition ASH MIM, y el tercero lo he hecho tras ver el diagrama del usuario pastodeloslobos. A todos los diagramas les he puesto el nombre para no liarnos a la hora de hablar de uno y/o de otro.

Os cuento e inicio mis dudas:

Mi Fender Telecaster es el modelo FSR Deluxe edition ASH mexicana. Los que la conozcan, sabréis que lleva los controles al revés de lo habitual en que suele ser Selector-Volumen-Tono, y en la mía es Volumen-Tono-Selector. Así que toca cambiar (pongo en adjuntos la foto de ella).

Voy a cambiar ambas pastillas porque las de serie no me convencen (suelen ser algo regulares).

Aprovechando la pastilla de puente que tengo por casa sin usar (Seymour Duncan Jerry Donahue), voy a comprar una para el mástil DiMarzio Twang King, cambiar los potes (tengo de 250k logarítmicos) por unos Emerson CTS logarítmicos de 250K para el volumen y tono, así como cambiar el condensador por uno de Sprangue Orange Drop 715P de 0,047. El selector también cambiaré por un CRL de 3 vías.

He abierto la tapa de controles para ver como va el cableado y me he encontrado con algunas diferencias con respecto al diagrama que había visto. Todo es igual salvo que en la mía, el cable negro del jack a masa en el volumen y en el diagrama encontrado en internet va al de tono, y que en la mía, de la misma soldadura del volumen donde llegan todas las masas, sale un cable a un tornillo de masa en la base del hueco de los controles.

Entiendo que el cable del jack puedo dejarlo junto con los demás en el pote del volumen en vez de dejarlo solo en el de tono ¿no?

En los tres diagramas que adjunto, están con un nombre arriba a la izquierda para identificarlos: "Fender Standard Telecaster" (que si no me equivoco, corresponde a una Standard), "Fender FSR Special Edition Deluxe ASH" (esta es la mía tal y como está), y "Diagrama de Pastodeloslobos".

Desconocía que había mil diagramas distintos para este tipo de guitarra, lo mismo que desconozco en que varía el cableado en distintas posiciones.

Lo que busco es el esquema tradicional (que desconocía que había más... mástil, mástil+puente, puente).

Al cambiar toda la electrónica, quería saber cual de las opciones sería la recomendable para mi guitarra. Y mil gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cuerpo.jpg
*** Diagrama Telecaster Standard.jpg
*** Diagrama Telecaster ASH Deluxe.jpg
Diagrama de pastodeloslobos.jpg
Subir
Luisito Baneado
#34 por Luisito el 14/01/2018
Tu guitarra simplemente lleva la placa al reves.
Hay que desarmar y montar al reves.

Puede ocurrir que haya cables que no lleguen.

Si la masa va a un sitio u a otro es indiferente porque todas las masas van unidas en paralelo. El circuito se hace con los vivos.
Subir
NACHO
#35 por NACHO el 14/01/2018
No te compliques. Dale la vuelta a la placa. Sigues este esquema y listo:

e235d13980791d2bcbb3f701f9830-2271424.jpg
Subir
XR-Scully
#36 por XR-Scully el 14/01/2018
Y este sería el mismo diagrama, pero sacado de la web de Seymour Duncan (luego lo he modificado adaptando al diagrama que tengo hecho yo para comparar fácilmente entre ellos).
Archivos adjuntos ( para descargar)
Diagrama Telecaster Standard (Seymour Duncan).jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo