Esquema Stratocaster HSS

Solucionado
  • 1
Saruman
#1 por Saruman el 18/04/2022
Hola compañeros,

Tenéis algún esquema para stratocaster con la configuración HSS y que tenga 2 volúmenes, uno de 500k para la humbucker y otro de 250K para las singles y un tono para todas pero tampoco se que valor llevaría. El selector de 5 posiciones.

No encuentro nada y me gustaría poner esa configuración en una strat que tengo pero que cada pastilla lleve su pot adecuado.


Gracias amigos de antemano!
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Saruman)
Rubiolus
#6 por Rubiolus el 18/04/2022
Dejo el esquema trasmutado para un selector tipo Fender, que antes no pude dejarlo aquí, y sólo se lo dejé al interesado
Archivos adjuntos ( para descargar)
HSS-2VOL-1TON (2).png
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rubiolus
#2 por Rubiolus el 18/04/2022
El diagrama de abajo

ba93a03bc63ce3c56013fa1c0ef14-2788647.jpg

Le he revisado y parece que está bien...las opciones son las siguientes:

1. Humbucker con pote de volumen 500K y sin control de tono
2. Humb + medio con los dos volumenes a la vez y el tono (según el que lo ha subido sonará muy oscura)
3. Medio usa pote de volumen de 250 y el tono
4. Medio+mástil usas pote de volumen de 250 y tono
5. Mástil usa pote de volumen de 250 y tono

Sacado de este post #3
https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/hss-strat-2-volume-1-tone-cant-find-a-single-diagram.2239569/
Subir
Saruman
#3 por Saruman el 18/04/2022
Ya veo aunque sería preferible tener tono en la humbucker y no en las otras. Buscando mas he encontrado este y no se si puede servir:
Archivos adjuntos ( para descargar)
ubdw1Ud.png
Subir
Rubiolus
#4 por Rubiolus el 18/04/2022
Tal como está dibujado con un selector Fender no funcionaría...por lo que dice el fulano que ha usado eso, utiliza un selector de Stew Mac que conmuta diferente...si miras los mensajes y el diagrama de selectores que pone más abajo lo veras

b67c961dc79e6be12ee906c7da803-2788652.jpg

Por lo pronto con un selector Fender te entraría en la posición 1 la pastilla del mástil también, ya no he seguido mirando que hay un buen lio ahí si se usa el Fender
Subir
1
Rubiolus
#5 por Rubiolus el 18/04/2022
Bueno, lo he revisado con la conmutación Stew Mac y me sale sale lo siguiente.

1. Humb con volumen 500 y tono 500
2. humb+medio con ámbos volumenes y tono (aquí sonará raruno supongo)
3. medio sin tono con volumen 250
4. medio + mástil sin tono con volumen 250
5. mástil sin tono volumen 250

Tendrías que trasmutarlo a un selector con conmutación convencional como los CRL o los OAK

Edit: te he pasado al wassap como va conmutado con uno convencional
Subir
1
Rubiolus
#6 por Rubiolus el 18/04/2022
Dejo el esquema trasmutado para un selector tipo Fender, que antes no pude dejarlo aquí, y sólo se lo dejé al interesado
Archivos adjuntos ( para descargar)
HSS-2VOL-1TON (2).png
Subir
1
Saruman
#7 por Saruman el 19/04/2022
Muchísimas gracias Raul, voy a montar ese a ver que tal :okis:
Subir
Saruman
#8 por Saruman el 21/04/2022
Al final he decidido montar un arnés con configuración HH y Switch de 3 posiciones Toogle y estoy teniendo varios problemas:

La pastilla del puente trae solo 2 cables y la del mástil trae los cuatro cables.

Pues bien cuando las monto en la posición central suena mal y he probado a darle la vuelta a los cables y sigue sonando mal.

Estoy con otro compi tratando el tema pero no damos con la solución, ya pensamos que estas dos pastillas no pueden estar juntas.

Los cables de la pastilla del mástil están así:

Verde - Selector
Blanco y rojo - Split
Negro y malla - Tierra

Sabèis si hay que soldarlos de otra forma para que suenen bien?

Gracias socios!
Subir
Rubiolus
#9 por Rubiolus el 21/04/2022
Y ellas solas suenan bien por separado?
Que pastilla es esa del mástil...marca desconocida?
Que colores tiene la del puente? marca desconocida también?
Son específicas para puente y mástil?

Si es desconocida la pasti del mástil y no conocemos el código de colores has de determinar con el tester que cables pertenecen a cada bobina, y no sólo eso, sino determinar cual es el inicio de cada bobina y su final

En este video se vé como se hace

Subir
1
Saruman
#10 por Saruman el 21/04/2022
Nada, he hecho pruebas de todo tipo y nada.

La verdad es que he terminado hasta la coronilla de soldar y desoldar y lo que hecho es dejar solo la pastilla del puente que es la que me gusta.

La pastilla del mástil era de una Ibanez de los 90, no sé qué tipo de pastillas es. Tengo la pareja de esa pastilla y montando las 2 si va perfecta pero con las Seymour Duncan que me gusta no casa bien.

Nada, lo dejo con la pastilla que me gusta y listo.
Subir
Rubiolus
#11 por Rubiolus el 21/04/2022
Bueno, pues no está de más que con el video que te he puesto averigues que es cada cable....resulta que estoy escribiendo un reportaje descargable sobre el asunto...es más práctico que técnico con algunos videos explicativos (como el que te he puesto y en castellano, y más despacio de lo que habla ese fulano) y busco tener un documento con buenos diagramas que haga más sencillo entender como son las pastis...hay muchas cosas por ahí en páginas de gente que lo explica muy bien, pero o pierdo el enlace o me lo empapo y no lo guardo, pero se me acaba olvidando...quiero tener algo imprimible con mis palabras y explicado para lelos como yo...luego si hay más lelos es cosa vuestra :risa:
Subir
1
Saruman
#12 por Saruman el 21/04/2022
A ver si mañana me animo y lo compruebo ya que hoy estoy hoy de pastillas hasta los huevos macho! Entre la Nux que no consigo descargar, las pastillas infernales y el cuerpo roto estoy apunto de llorar! Vaya mierda de día compi, me voy a acostar ya y mañana ya será otro día!! :calor::jajajaja::jajajaja::jajajaja::jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo