ESP y LTD set-thru VS neck thru body

drlogo
#1 por drlogo el 20/06/2012
Estos dos métodos de construcción se estan haciendo muy habituales ultimamente en guitarras. En principio el neck-thru es el método más costoso de producir, ya que el mastil atraviesa totalmente el cuerpo, añadiendose dos bloques (alas) encolados a los lados. Casi todas las ESP lo llevan mientras que en LTD es más común el set-thru, que es encolado, pero de manera que el acceso a los ultimos trastes es tan comodo como en el neck-thru.

Un ejemplo de neck-thru body:

Imagen no disponible


En cuanto al sonido por lo que he leido por la red, el neck-thru deberia aportar más sustain y definición, pero al ser el mastil de arce tambien tendría un sonido más brillante, porque las pastillas irian montadas sobre el bloque de madera que forma parte del mastil...

¿Alguien ha comparado guitarras y sabe más al respecto?
Subir
MiloModera
#2 por MiloModera el 20/06/2012
yo prefiero el neck-thru , si tienes dos guitarras con las dos fabricaciones te daras cuenta que la una tiene mas sustain que la otra. Igual por durabilidad y solidez
Subir
denis78
#3 por denis78 el 20/06/2012
el set rhu suele ser bastante profundo. Yo pienso que si el neck thru y el set thru son hecho de las misma madera, la diferencia no será audible. De todas maneras si puedo elegir, elegire neck-thru, sobre todo por la estetica. El neck thru de jackson por ejemplo ya no es como el de la primera foto, aunque el mastil atraviesa el cuerpo, no lo parte en dos alas, y no creo que nadie diga nada de las de antes teniendo mas sustain que las de ahora. Saludos
Subir
drlogo
#4 por drlogo el 20/06/2012
Pues el tema es q si solo es cuestión de sustain no me parece tan importante, quizá si montas floyd un poco mas.... pero cualquier Ltd con cuerpo de caoba creo que tiene buen sustain.

Lo curioso es que algunos modelos de Ltd incorporan el neck-thru, pero no hay ninguno de la serie deluxe, son siempre inferiores: MH 350, M 300, etc. Lo único que se me ocurre es que no quieran hacer competencia a los modelos de Esp...
Subir
denis78
#5 por denis78 el 21/06/2012
Sale mas caro hacerlas neck-thru, antes las de las serie mil eran neck thru, pero desde hace unos 5 años (ma o mnos) las hacen de esta otra manera. Al hacerlas en indonesias las 300 y 350 a lo mejor es en la construccion donde invierten lo que se ahorran, porque no han bajado de precio (las series 400 por ejemplo)
Subir
drlogo
#6 por drlogo el 21/06/2012
Seguro que todo esto tiene que ser alguna estrategia de marketing ...

El caso es que de la serie 1000 a la serie 300 / 350 hay una diferencia de precio que no suele superar los 100-150 € ... me parece muy pequeña, aunque la única diferencia sea en la mayoría de los casos el hardware, ya que una está hecha en Korea y la otras en Indonesia y el control de calidad y acabados debe ser superior en las deluxe.
Subir
G10megah
#7 por G10megah el 11/01/2014
tengo una neck thru body y tengo una duda con el ajuste del alma ,no le veo ningun tornillo pero hay como una tapa en la parte de arriba no la he abierto porque esta por debajo de las cuerdas , esta ahi el tornillo clasico de ajuste, o simplemente no se puede hacer eso ?
Subir
J.C.
#8 por J.C. el 12/01/2014
Pero tio, quita la tapa y sal de dudas...
Bueno, te doy una pista. Si quitas (o apartas) las cuerdas y quitas los tornillos a esa tapa de plastico te encontraras con un hueco y un tornillo o tuerca.
Eso es el acceso al alma de la guitarra.
Si no tienes experiencia ajustando guitarras mejor que te oriente alguien las primeras veces o directamente llevasela a un profesional.
Subir
phantomthrasher
#9 por phantomthrasher el 12/01/2014
mi ltd f-250 es neck -thru y me gusta como se mira muy bonita el mastil del color del cuerpo de la guitarra la de un toque irresitible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo