Escuchen, opinen y CRITIQUEN! XO

fabricccio
#1 por fabricccio el 16/04/2010
Buenas gente del foro, les comento.
En todos los años que pase tocando la guitarra, componiendo, formando grupos, sudando en los ensayos, pelando y discutiendo nunca pude lograr que ninguna de las bandas en las que estuve llegue a tocar en un show en vivo.
Por lo cual me puse una meta, mi sueño es tocar en vivo, no se si lo haré mal o bien, si a la gente le gusta o no, no me importa. Es algo que siempre soñe hacer, admiro y envidio a la personas que lo hacen, yo quiero ser como uno de ellos, dar un show, aunque sea corto, pero que la gente salga pensando "hey no estuvo tan mal despues de todo".

Hace unos cuantos meses empeze lo que seria grabar mis propias canciones con el fin de tocarlas en vivo solo, ya que pase por varias bandas y estoy harto de siempre estar a punto de llegar a tocar y que al final no se de...es algo frustante, estresante y repetivo de mi vida.

Estoy grabando mis temas, con el fin de poder tocarlos en vivo, yo compongo la musica, y las letras de tales, pero como canto horrible otra persona cantara por mi. (Tengo en mente que canta una amiga que canta genial, pero no quiero formar ningun duo, solo juntarnos para la noche que tangamos que tocar y listo, nada mas. Fin de la historia, finitto.)

Estos son dos temas mios.

El primero, esta completo tiene letra y melodia, pero no quiero grabarla con mi voz. Lo que quiero es que opinen que tal la melodia, la ecualización, la harmonia, la calidad de sonido...si es un material digno de presentar en vivo en cuanto a sonido y su calidad instrumental...(Ya se que es mucho pedir pero necesito el aliento de uds)

El segundo es otro tema que lo postee dos veces....este tema no esta completo, es solo para que me de una opinión de que debo seguir haciendo....y lo volvi a postear con voz, para que se dieran una idea de la melodia vocal del tema, solo una idea no esta completa pero es para ir mejorando en su desarrollo....

desde ya muchas gracias gente del foro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
I Cant Be Somebody Else Give You2_mezcla.mp3
Pruebas De Techno_mezcla.mp3
Pruebas De Techno_mezcla (4).mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
victor7577
#2 por victor7577 el 16/04/2010
hola me parece que la mecla está un poco alta y no suena por igual.Los temas bien pero se me hacen un poco monotonos, yo metería algún cambio más, pero eso es lo que a mi me gusta y bueno que tengas suerte con lo de poder tocar en directo.Saludos
www.myspace.com/tearsandfire
Subir
bon4ever
#3 por bon4ever el 16/04/2010
La segunda me recuerda demasiado a World Up.... por lo demás están muy bien! excepto el primer solo de la primera canción, si me lo permites decir, es demasiado agresivo y rompe un poco con el ambiente que lleva la canción. Yo lo metería más hacia el final.

Un saludo y a darle caña!

Por cierto.... ¿como vas ha hacerlo para tocar todo eso tu sólo? ¿Dejando todo grabado y haciendo sólo la guitarra?
Subir
silent
#4 por silent el 16/04/2010
Hola, te cuento lo que he notado en la 1ª cancion. La intro de guitarra acustica debe tener mas presencia, que la bateria, esta suena mas alta que las guitarras. La parte con distorsion me gusta como suena, tiene pegada y ya se funde mejor con ese sonido de bateria. El primer solo esta bien , pega con la cancion, pero el segundo aun teniendo partes muy buenas, otras creo que corres mucho (una mania que yo tambien tengo) y quizas un poco mas pausado estaria mejor, a veces con menos notas se dicen mas cosas. Esta es mi forma de verlo.Animo
Subir
althier Baneado
#5 por althier el 16/04/2010
joder escuche el primero y esta muy bien. con cierto aire a free bird de los skynyrd jajaj

El primer solo guapo, el segundo a mi opinion sobra enterito

Saludos!!!
Subir
bon4ever
#6 por bon4ever el 16/04/2010
silent escribió:
Hola, te cuento lo que he notado en la 1ª cancion. La intro de guitarra acustica debe tener mas presencia, que la bateria, esta suena mas alta que las guitarras. La parte con distorsion me gusta como suena, tiene pegada y ya se funde mejor con ese sonido de bateria. El primer solo esta bien , pega con la cancion, pero el segundo aun teniendo partes muy buenas, otras creo que corres mucho (una mania que yo tambien tengo) y quizas un poco mas pausado estaria mejor, a veces con menos notas se dicen mas cosas. Esta es mi forma de verlo.Animo


Creo que hablamos del mismo solo, lo único que no me he explicado bien; me refiero al solo que está más o menos en el minuto 2, un par de segundos antes...
Subir
Adrifersa
#7 por Adrifersa el 16/04/2010
Buenas compañero ;) te comento mis impresiones:

Sobre la primera canción, lo primero, como ya te han dicho... la batería falla. Para mi gusto le falta algo de dinamismo, quizá usar otro Vst un poco más real, darle un poco de reverb para que se quede un poco más en el fondo de la mezcla y mirar bien los volúmenes ;)

Las guitarras no sé exactamente si las habrás ecualizado pero quizá les quitaría un poco de medios, entre los 300Hz y los 800Hz, para que suenen algo más definidas. O bien darles algo más de presencia, no sé exactamente.

También en mi opinión deberías tener cuidado con los volúmenes, porque parece que los solos están un poco más altos que lo demás ;)

Y ya que hablo de los solos... el primero está bastante sexy :p pero el segundo parece como que recarga mucho, es como si hubiera demasiada nota. A mí el tema me pide menos notas juntas :D (aunque eso ya puede ir en gustos, supongo)

También le he echado un ojo a la segunda canción que has subido, y bueno, aunque no sea del todo mi estilo... la idea parece que está bien, pero creo que deberías cuidar más algunas cosillas, como por ejemplo el "tempo"; hasta el segundo 39 al menos a mí me da la sensación de que no está bien colocada la "melodía" (pongo "melodía" porque no sé cómo llamarla exactamente :p) si estuviera bien en el tempo, creo que quedaría bastante bien ;)
Luego toda la parte central quizá suene un poco repetitiva, pero los efectos suenan sexys :D.
Y al final, a partir del 2:40 parece como que otra vez va la cosa a destiempo :no_lo_se:

Y para terminar, el tercer archivo ya tiene mejor pinta :p. Ya con la voz parece que la idea está un poco más completa, pero no sé... yo le metería algunos efectos a la voz y eso, para que acompañaran al "ambiente" que se ha creado ;)

Un saludete :saludo:
Subir
fabricccio
#8 por fabricccio el 17/04/2010
bon4ever escribió:
La segunda me recuerda demasiado a World Up.... por lo demás están muy bien! excepto el primer solo de la primera canción, si me lo permites decir, es demasiado agresivo y rompe un poco con el ambiente que lleva la canción. Yo lo metería más hacia el final.

Un saludo y a darle caña!

Por cierto.... ¿como vas ha hacerlo para tocar todo eso tu sólo? ¿Dejando todo grabado y haciendo sólo la guitarra?


hey mil gracias por las opiniones me hicieron ver mil cosas que no las teniaen claro que tal vez no las veia....:sonrojado:
en realidad al tema hay muchas que cosas que no puse ya que con la voz se funde...el primer solo que tu dices va con una frase en coro (la tengo grabada pero me da un verguenza barbara postearlo cantado al tema :oops: que dice "no quiero ser, lo siento. Dejame ver lo opuesto. Abrazame mas fuerte, para entender mi mente" que sigue la misma melodia que el primer solo)y el segundo solo fue como una suerte de tiro...yo no soy bueno creando solo, yo improviso, entonces muchas veces suelo correr demas XP. Y estas son mis primeras grabaciones, recien hace dos meses que empeze a experimentar y probar sonidos y volver a experimentar, y bueno.....tienes razón lo del segundo solo, pense que cambiandola de Sol Mayor natural a sol menor natural daria un toque mas agresivo...y en lo de en vivo bueno es simple....voy a eliminar algunas guitarras de la grabación y las voy a tocar en vivo, en todo tiempo voy a estar tocando....



Adrifersa dijo:

También le he echado un ojo a la segunda canción que has subido, y bueno, aunque no sea del todo mi estilo... la idea parece que está bien, pero creo que deberías cuidar más algunas cosillas, como por ejemplo el "tempo"; hasta el segundo 39 al menos a mí me da la sensación de que no está bien colocada la "melodía" (pongo "melodía" porque no sé cómo llamarla exactamente ) si estuviera bien en el tempo, creo que quedaría bastante bien
Luego toda la parte central quizá suene un poco repetitiva, pero los efectos suenan sexys .
Y al final, a partir del 2:40 parece como que otra vez va la cosa a destiempo

Y para terminar, el tercer archivo ya tiene mejor pinta . Ya con la voz parece que la idea está un poco más completa, pero no sé... yo le metería algunos efectos a la voz y eso, para que acompañaran al "ambiente" que se ha creado

Un saludete




:si:y la verdad que debes tener razon con el tiempo :| yo soy un destempado mal entonces muchas veces aunque no lo crean me cuesta darme cuenta cuando estoy destempado o no.


Eh decido volver a grabar los temas...ya que los temas los fui creando mientras lo iba grabando ahora que tengo una idea mucho mas clara y bosquejada de lo que puede llegar a ser voy a grabarlos de vueltas! muchsimas gracias por sus opiniones compañeros!!! me alegron el dia y mas con eso de los "solos sexys". :brindis:
Subir
Manuel_Baez
#9 por Manuel_Baez el 17/04/2010
Da gusto alguien que se toma las críticas con tanta humildad :ok:
Más o menos lo que te han dicho, pero vas por un buen camino, y con esa actitud aprenderás mucho en poco tiempo, seguro.
Subir
fabricccio
#10 por fabricccio el 17/04/2010
Belial_Baez escribió:
Da gusto alguien que se toma las críticas con tanta humildad :ok:
Más o menos lo que te han dicho, pero vas por un buen camino, y con esa actitud aprenderás mucho en poco tiempo, seguro.



Gracias Belial! lo recibi con tanta humildad por que todas fueron criticas constructivas, aparte todos dijeron que mis canciones tenian algo bueno..y con eso me quedo. Y lo que esta mal, pues a modificarlo, arreglarlo o mejorarlo....solo se que tengo que dar lo mejor de mi!
Subir
damiblack
#11 por damiblack el 17/04/2010
buenas pues el 1º solo de la 1º song I cant lo veo muy forzado
y creo que que estaría mejor con una voz e visto que tienes un
estilo gorillaz sigue asín y mejoraras mucho saludos compañero =]
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo