La Escopetarra

  • 1
jogogh
#1 por jogogh el 02/03/2008
La escopetarra de Cesar Lopez

Citando a la wikipedia:

Una escopetarra es una guitarra hecha a partir de una escopeta modificada, utilizada como un

símbolo de paz. El nombre es un acrónimo de escopeta y guitarra.

Las Escopetarras fueron inventadas por el activista pacifista colombiano César López en 2003

en un encuentro, tras el ataque terrorista contra el Club El Nogal en Bogotá, cuando vio a

un soldado sujetar una escopeta como si fuese una guitarra. La primera escopetarra fue hecha

en 2003 con un rifle Winchester y una guitarra eléctrica Stratocaster.

Inicialmente fabricó cinco escopetarras, cuatro de las cuales fueron entregadas al músico

colombiano Juanes, al músico argentino Fito Páez, al Programa de las Naciones Unidas para el

Desarrollo y al gobierno de la ciudad de Bogotá, quedándose él mismo una de ellas. Juanes

vendió más tarde la suya por 17.000$ USA en una campaña de recolección de fondos que tuvo

lugar en Beverly Hills para ayudar a las víctimas de minas antipersonas, mientras que la

escopetarra entregada a la ONU fue expuesta en la Conferencia sobre desarme que se celebró

en Junio de 2006.

En 2006, López adquirió otras 12 AK-47 de la oficina de la comisión para la paz de Colombia;

una vez convertidas en guitarras, tiene previsto entregarlas a músicos prominentes como

Shakira, Carlos Santana y Paul McCartney, así como a figuras políticas relevantes como el

Dalai Lama. Sin embargo, un miembro del equipo del Dalai Lama ha rechazado la oferta,

mencionando lo inapropiado de entregar un arma como un regalo; López ha dicho que tratará de

explicar el propósito más claramente.

¿cómo se hace?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


¿cómo se ve?

Imagen no disponible

560bf11db4d694f62495d788ecb8a-129011.jpg
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Como se escucha?



Esta guitarra es más un símbolo que un instrumento, pero me pareció bueno postearlo (y si ya está, me disculpo)

Bye.
Subir
passion.n.warfare
#2 por passion.n.warfare el 03/03/2008
Ehmm tengo mal oído o casi no se escucha en el video xD, en lo particular como instrumento no me gustan, y como símbolo no se me hace muy buena idea usar un arma como mensaje de paz sea cual sea su contexto.
Subir
jogogh
#3 por jogogh el 03/03/2008
Passion.N.Warfare escribió:
Ehmm tengo mal oído o casi no se escucha en el video xD, en lo particular como instrumento no me gustan, y como símbolo no se me hace muy buena idea usar un arma como mensaje de paz sea cual sea su contexto.


Se me olvidó agregar que el arma está inutilizada, no se puede disparar con ella, además que son armas que pertenecieron a combatientes ilegales, mas exactamente paras y desmovilizados de la guerrilla, y lo que implica es un mensaje hacia el desarme, en cambiar las balas por notas musicales, por hacerse escuchar con la música y no con la violencia.
Subir
mauri
#4 por mauri el 03/03/2008
muy "wapa" la guitarra,aunque debe ser muy incomoda para tocar...
Subir
jogogh
#5 por jogogh el 03/03/2008
Si, es incómoda para tocar, pero yo pensaría que es más incómodo su peso, aunque Andrea Echeverri puede

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
frasco
#6 por frasco el 03/03/2008
Yo le hubiera puesto Guitarropeta y no escopetarra :D

Esto de usar el fusil como símbolo de paz...ya se había visto... el típico fusil con la flor en en alma del cañón usado como jarrón. al igual que el casco relleno de tierra y usado como tiesto para plantas.

Choca un poco la imagen... pero quizás ese impacto sea el que llame la atención sobre el hecho de parar tanta barbarie.

:saludo:
Subir
sondraco
#7 por sondraco el 03/03/2008
La verdad que les quedo muy bien y si es por una buena causa como el desarme bien por él. Ahora la pregunta es cuantas notas dispara por segundo? Saludos. :saludo:
Subir
nano
#8 por nano el 03/03/2008
Debe sonar un cañon!
Subir
Ataria
#9 por Ataria el 03/03/2008
Me dejas alucinando...
Subir
thetincho Baneado
#10 por thetincho el 03/03/2008
Tambien se la dieron a Miguel Botafogo, gran violero argentino de blues..

http://www.youtube.com/v/YnYZDlmqbH0

y como veran toca sin pua
Subir
sure_boltxevike
#11 por sure_boltxevike el 03/03/2008
hombre la verdad es que el nombre aquí en españa es un poco...sospechoso...escopetarra xDD yo ya me había sorprendido al ver el post!! jejeje

a mi como simbolo me parece una buena idea...
Subir
locura93
#12 por locura93 el 03/03/2008
Me gusta, ta buena, pero el hecho de tocar con un arma...

Debe ser incomoda, pero importa lo q significa, la paz...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo