¿Escogí la guitarra equivocada?

  • 1
HeroEX1111
#1 por HeroEX1111 el 29/01/2024
Hola, soy nuevo en este mundo de las guitarras y quería escuchar la opinión de personas mas experimentadas
o que ya hayan pasado por esta sensación que llevo!!!

Me compré una jackson kelly js32T Black satín, siempre he querido una guitarra tipo explorer ya que soy fan de James Hetfield y me inspiró.

1. No conozco mucho de guitarras de marca ya que solo tenía una guitarra marca patito sg, y quería ir por la explorer. Dado mi presupuesto, solo
puedo comprar guitarras de gamma algo bajas por ahora, así que vi esta Jackson Kelly negra y me pareció hermosa, pero al Epiphone explorer ebony tambien, mi presupuesto solo daba para la Kelly, pero por mi inexperiencia con estas guitarras (yo no conocía la Kelly hasta entonces) creí que era una explorer tipo epipohne o gibson o esp en cuanto a tamaño, lo cual era mas pequeña de lo que pensé.

2. Este acabado satín es hermoso, pero siento que es vulnerable me da miedo que se pele la pintura y se vea fea, siento que es de mucho cuidado, no se si haya sido conveniente para ser mi primera guitarra baja/media con ese acabado, la sg lleva 5 años y se siente solida la pintura en barniz, pero esta la compré hace poco de un mes, por cierto sus pastillas son buenísimas, muy metaleras a diferencia que las que tenía en la sg.

Así que me sentí raro ya que no están grande como la epiphone (pero si muy bonita) y me siento bien por su forma explorer. Pero en el fondo siento esa sensación de querer la epiphone ya que es mas estilo Hetfield que es mi influencia en este momento. También que soy guitarrista rítmico y tal vez esta guitarra me ayude a sacar solos (como para aprender algo nuevo).

- ¿Debería venderla y ahorrar para comprarme la epiphone explorer ebony?
o
-¿Debería seguir con ella y después comprarme la epiphone explorer?

Aclaro que la compre por que quiero tocar temas de metallica y megadeth o de overkill de ese estilo y mas adelante quiero una epiphone less paul para temas como blues o jazz o hard rock como Guns and roses o Gary moore, tambien cantar y tocar a la vez, es mi sueño. También que soy guitarrista rítmico y tal vez esta guitarra me ayude a sacar solos, pero como digo estoy enfocado a cantar y tocar a la vez.

¿Que me aconsejan ustedes los mas experimentados o que ya hayan pasado algo así? les agradecería su opinión demasiado, y disculpen la biblia de texto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Edurain
#2 por Edurain el 29/01/2024
Que no te preocupes por que se gaste nada. Tócala todo lo que puedas y cuando estés harto, la dejas junto con las otras que te vas a comprar en un futuro, mejores que esa y compara... Si se desgasta eso es parte de lo que cuenta una guitarra. Pero si te gusta conservala. Una Les Paul bien armada no te costara mas de 400€, ahorra y tendrás las 2 para tocar todos los estilos y luego decides. Si te gusta la Jackson no la vendas. Si puedes prueba guitarras en una tienda...
Subir
Hugo Cris
#3 por Hugo Cris el 29/01/2024
Hola,

Antes de nada, bienvenido.

Si la guitarra te gusta, suena bien y te es cómoda, disfrútala y tócala todo lo que puedas. No se debería escoger tal o cual instrumento o ampli por que le guste a nuestro ídolo.

Si, aún gustándote, sonando bien y siéndote cómoda, no te va a dar “placer” tocarla porque no es exactamente como la de Hetfield y cada vez que te la cuelgues vas a estar pensando en eso e incluso te desanima a tocarla, véndela y compra otra. Pero antes te aconsejaría que pienses en para qué quieres la guitarra:

a) ¿Para ser una copia más de James? Ok. Compra una Explorer.
b) ¿Para disfrutar haciendo Música? Toma la guitarra y toca y toca y toca.

Los instrumentos son eso, instrumentos, que deben servir a un propósito el cual, para mí, debe ir más allá de imitar a X artista, pues ese artista ya existe, con sus circunstancias, su vida, su experiencia… que seguro nada tienen que ver contigo.

Todos tenemos influencias y gente en la que nos fijamos, pero (creo) el objetivo final debe ser sacar el músico que llevamos dentro y alcanzar nuestra propia voz, no ser un clon.

Espero haberte aportado algo de luz. Pero bueno, decidas lo que decidas: toca, toca y toca.

Un saludo y keep on rockin’!!!
Subir
RikDalton
#4 por RikDalton el 29/01/2024
Yo tengo la epiphone explorer y es una castaña pero en mi caso solo la uso para tocar cuatro o cinco riffs de Metallica y darme el gusto. Si la quieres para eso te sirve tanto una como la otra. Si la quieres para algo mas profesional te tienes que ir a por la Gibson.
Subir
Neon
#5 por Neon el 29/01/2024
Yo no creo que te hayas equivocado con la Kelly. Es más agresiva tanto en imagen como en sonido que la Epi, pero para tocar metal con ella, que es para lo que la quieres, yo lo veo perfecto.

No me he colgado las dos para comparar pero siendo más pequeña la Kelly seguramente también más cómoda y ligera para estar tocando a pie parado mientras cantas. Otro punto a su favor.

Por el acabado no te preocupes, siendo satinado lo único que va a pasar es que le sacarás brillo en las zonas donde hagas más contacto con las manos. No es malo y da caracter. Pero ten cuidado con los picos, que por alguna razón todos los golpes van al mismo sitio jajajaja.

Sobre inspirarte en iniciarte con la guitarra solista, ponte vídeos de Megadeth cuando tocaban con Marty Friedman, él tenía una kelly signature y es de los solistas más inspiradores que hayan tocado metal.
Subir
Sergi
#6 por Sergi el 29/01/2024
Una mini anécdota.
La semana pasada,pase por la tienda "física" a recoger un pedal, ....
Allí tenían una guitarra maybach , que no son precisamente instrumentos de "entry level"....

La guitarra estaba pintada , en un color (sin que se apreciasen las vetas de la madera), era un color con un toque metalizado......estaba muy bien.......
Lo curioso es que tenía unos rayones en el la parte de la guitarra que se ve.......como si los hubiera hecho un niño jugando con unas llaves......
En seguida me imaginé, que vendría así de serie........se lo comenté al dependiente y me confirmó que venía así.......

Era entre horrible y feo.......
Una cosa es una guitarra, que tiene las consabidas marcas de uso....... totalmente lógico......

Pero lo que yo vi (tenía que haberle sacado una foto), se salía de toda lógica.......

Toca la guitarra y despreocúpate, de si se le salta o no la pintura.......de si se desgasta por aquí o por allá.........

Hay gente, que paga una pasta por una guitarra nueva, que aparenta "ser vieja".....
Subir
HeroEX1111
#7 por HeroEX1111 el 29/01/2024
#2 Hola bro gracias por tu consejo, bueno yo soy de Colombia y aquí si se pasan con los precios, tendré mucho en cuenta tu comentario y de paso agradecido, es una decisión difícil de tomar, creo que fui torpe al elegir guitarra, pues soy mas ritmico y esta tiene una muy bonita escala, creo que un guitarrista lirico le sacaría el 100 a esta guitarra, es que uno queda con ese sntimiento de la epiphone como que es lo que quisiera, mas sin embargo no me podría negar a dejar esta y comprar también la epiphone explorer, quierop también la less paul epiphone es que esos dos modelos de guitarra son por los que boto la baba jajajaja, me recomendarias una less paul de paso epiphone buena, tal vez a esas guitarras les cambie las pastilla por unas buenas o les haga modificaciones!!!
Subir
HeroEX1111
#8 por HeroEX1111 el 29/01/2024
#3 Bro muchas gracias, si tienes razón en muchas cosas, yo de hecho me he estado cuestionando como será mi vida en cuestion de la musica, osea compre esta guitarra y tengo el desio de hacer algo por la musica asi sea solo tocar en bares al frente de 3 personas, pero ya sería algo, no quiero ser una copia de James pero esa guitarra me transmite mucha como lo digo se ve imponente para mí y la quisiera algun dia o ahora jajajaja, es mas esa sensacion y con la jackson tuve una sensacion similar, la senti muy bien comoda y eso si quien la tiene se ve muy con estilo mas que imponente com ola explorer la jackson siento que te hace ver con mucho estilo, pero si me gustaria tener esa explorer, me encanta ese modelo y por eso cuando vi que la jackson no era tan grande fue un sentimiento extraño no se como explicarlo es como que me gusta pero me gustaria mas la explorer, mas sin embargo solo tiene un mes la jackson jajajaja y pues se pueden sacar solos de dave en el traste 24 algo que no podria en la epiphone explorer, aunque de igual soy ritmico y pues no tengo lio, pero gracias de paso por hacerme reflexionar en otras cosas, como en ser unico en propio estilo y es que por mi tendria la snakebyte ex eps james hetfield jajajajaja, de paso gracias por la bienvenida soy nuevo en esta plataforma, y que buenos elps tienes en youtube!!!
Subir
HeroEX1111
#9 por HeroEX1111 el 29/01/2024
#4 e alegra que tengas esa guitarra, quisera tambien tenerla debe ser hermosa tambien y ya tenerla se debe sentir muy poderoso jajaja o asi lo veo yo!!! Bueno si comprara una gamma mas alta me gustaria la explorer antique natural o la snakebyte esp de james hetfield
Subir
HeroEX1111
#10 por HeroEX1111 el 29/01/2024
#5 Hola siii eso si tambien es muy bonita da mucho estilo y el color le da mucha elegancia, y las pastillas para el precio que tuvo la guitarra, suena brutalisima muy metalera, si la guitarra es muy como da de pie, mas que mi sg jajajaja solo que uno queda con esas ganas de haber comprado la epiphone explorer, digamos que me gusta mas que sea mas grande en su forma y su acabado, quede como con esa astillita jajaja aun no se que hacer pero espero encontrar la respuesta de que hacer, igual las kellys son como explorers modernas pero si fue extraño despues ver que era algo mas pequeña, gracias por tu comentario bro
Subir
HeroEX1111
#11 por HeroEX1111 el 29/01/2024
#6 jajajaja bro eso si es curioso, he visto unas guitarras tambien muy raras una explorer con las puntas como si estuvieran rotas, la imaginacion no tiene limites, gracias por tu consejo!!!
Subir
Fedecl
#12 por Fedecl el 30/01/2024
#1

podrias ver en el mercado de segunda mano una explorer, a veces te encuentras buenas guitarras a muy buen precio, yo uso facebook marketplace
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo