¿Qué escalas utilizan May y Blackmore?

Mati BCarp
#1 por Mati BCarp el 09/09/2018
Buenas compañeros, tengo una duda acerca de estos dos monstruos del rock, Brian May y Ritchie Blackmore, cada vez que escucho sus canciones, más específicamente sus solos, siento que meten muchisimas notas casi de forma cromática. Quisiera saber que escalas útilizan para poder improvisar cómo ellos, les agradecería que me dieran una mano :). Les dejo agunos ejemplos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Javiondo
#2 por Javiondo el 09/09/2018
Usan de todo tipo de escalas. Por lo poco que he oído hasta ahora (nomas la primera canción) usan pentatónicas, blues, y la clásica de 7 sonidos (con su extensión cromática a 12), si te das cuenta en una parte de la primera canción suena una sección super clásica donde usan el lenguaje como medio barroco, y de repente le meten todo el rock otra vez, me gusta esa combinación. El power metal sobre todo usa esa combinación, el lenguaje ese pentatónico rudo, bluesero, y el lenguaje clásico tan refinado. Algo así hacen estos tíos de deep purple
Subir
1
The Revenant Baneado
#3 por The Revenant el 09/09/2018
La verdad es que utilizan varias escalas en sus solos, modos y sobretodo variaciones de todas ellas en función de la base y como evolucionen los acordes que les acompañan que no aparecen en muchas de las gráficas de escalas.

Lo mismo te meten una pentatónica mayor que te cuelan notas de la menor en los acordes débiles, escalas de blues, una escala cromática con variantes de la escala menor armónica....

Al final de lo que se trata es de tener una buena base inicial de escalas básica y a partir de aquí.... dejar fluir lo que sientas metiendo las variaciones que en cada momento veas que funcionan. Con la practica al final las cosas van fluyendo casi de manera natural
Subir
1
Mati BCarp
#4 por Mati BCarp el 09/09/2018
Perdón por la ignorancia, pero ¿cómo sería la escala clásica con su extensión cromática?. Muchas gracias por la ayuda
Subir
Javiondo
#5 por Javiondo el 09/09/2018
#4 pues es el clásico do-re-mi-fa-sol-la-si con su do#-re#-fa#-sol#-la# las 12 notas pues.
Subir
1
Methalian
#6 por Methalian el 09/09/2018
#5

O lo que es decir vaya. La escala cromática de Do :)
Subir
1
Mati BCarp
#7 por Mati BCarp el 09/09/2018
Ahh ahora entiendo jaja, muchas gracias amigos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo