Que escalas usar para improvisar...

Jeremie Vargas
#1 por Jeremie Vargas el 23/06/2019
Hola a todos!! Me gustaría hacerme una base instrumental tipo balada, me gustaria usar una escala bastante sentimental por decirlo de alguna forma,
Que escala puedo usar y junto con ella cual circulo armónico debo usar para que la base este en esa tonalidad


Gracias, y un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 23/06/2019
Bienvenido al foro.
Una escala menor te dará ese aire.
Respecto a la armonía ya es tu búsqueda, es tu canción. Si buscas una fórmula es que no tienes canción.
Subir
Jeremie Vargas
#3 por Jeremie Vargas el 23/06/2019
#2 ok, gracias







Un saludo!!
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 23/06/2019
En Youtube tienes centenares de backing tracks en todas las tonalidades. Quizá encuentres lo que estás buscando. Un par de retoques para llevarla a tu estilo y a partir de allí tienes con que empezar. Luego convocar a las musas.
Subir
Tarant!no
#5 por Tarant!no el 23/06/2019
Hay un truquillo que yo utilizaba cuando empecé, aunque no funciona siempre. Coges una canción que te guste, la parte que tú quieras -estrofa, estribillo, un puente que te suene evocador- y cambias el orden de los acordes, los tocas invirtiendo la secuencia. Salen cosas chulas a veces, y puede ser un comienzo sobre el que desarrollar el resto. Es un truco un poco de primerizo, pero como tampoco sabemos si has escrito 20 canciones o ninguna... También puedes coger la misma canción y cambiar algunos de sus acordes por los que estén en su tercera por arriba o por abajo, es decir, subiendo o bajando tres grados en la tonalidad en que estén escritas. Esto tiene que ver más con el plagio que con la composición, pero casi siempre componer consiste en robar ideas a otros :cool:

Lo mismo para las escalas, como no sabemos por dónde sabes moverte, la recomendación primera es la escala mayor o menor natural; a partir de ahí el límite es casi incognoscible.
Subir
mosquiimc
#6 por mosquiimc el 23/06/2019
#1 Como ya te han comentado, un carácter sentimental se suele asociar de forma más evidente con una escala menor, también conocida como el modo eolio, que por ejemplo, desde A, sería:

A B C D E F G

Y los acordes pertenecientes a la tonalidad serían:

Am Bdism C Dm Em F G (Im IIdism III IVm Vm VI VII)

Una vez vayas jugando con la melodía y tengas una idea clara escrita te pedirá una determinada armonía. En cambio si lo que quieres es escribir una backing track para improvisar depende más de lo que busques.

¡Saludos!
Subir
Chuchez
#7 por Chuchez el 23/06/2019
Según la tonalidad y la escala y modo en que esté la canción
Subir
Jeremie Vargas
#8 por Jeremie Vargas el 23/06/2019
Gracias a todos! Pues lo que me ha dicho mosquiimc me ha ayudado bastante he logrado sacar algo....
Ahora toca practicar las escalas que me han recomendado
Me gusta como suen la de A menor





Saludos!!
Subir
mosquiimc
#9 por mosquiimc el 23/06/2019
#8 A menor es una mera recomendación, puedes usar cualquiera porque los acordes siempre se mantienen en función a la tonalidad. Por ejemplo B menor está a un tono de A menor y por tanto sus acordes serían:

Bm C#dism D Em F#m G A

Que si te fijas son los acordes de A menor pero sumándoles un tono.

Después progresiones tienes mil
I - IV - IV - V
V - VI - VII - I
etc

¡Saludos!
Subir
Javiondo
#10 por Javiondo el 24/06/2019
No sólo la armonía basta para ello, es tan importante el ritmo, el tempo, la melodía, carácter, etc.. Algo con la escala menor puede sonar completamente diferente en tempo rápido y con un carácter agitado, que en tempo lento y de carácter relajado. Denme la progresión de acordes más triste y sentimental que tengan y yo la haré sonar cómica y hasta ridícula.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo