Que escalas se usan mas para improvisar

civerayder
#1 por civerayder el 11/12/2012
Quien me pudiera ayudar...diciendome cuales son las escalas que debo aprender para empezar a improvisar....si hay alguna tecnica para hacerlo me gustaria que me la dijeran,, de antemano grasias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 11/12/2012
con la escala que se suele comenzar el aprendizaje es la pentatonica, luego con la natural. no impide que empieces por otra escala
Subir
civerayder
#3 por civerayder el 11/12/2012
gracias bro...pero que escalas me recomiendas que aprenda y domine..las que tu creas que sean necesarias!!! gracias viejo!!
Subir
Nico Gallardo
#4 por Nico Gallardo el 11/12/2012
#3 hay miles de escalas. no sabria cual recomendarte porque depende del gusto de la persona. empieza por las mas usadas, en el foro hay informacion sobre estas
Subir
beethoven Baneado
#5 por beethoven el 11/12/2012
depende del género que te guste tocar...por lo general se comienza con la escala mayor y menor..además la pentatónica menor..con esas podés hacer muchas cosas...pero como te digo también depende de lo ue quieras hacer y tus gustos

:saludo:
Subir
joelgs
#6 por joelgs el 11/12/2012
hola
es mas recomendable empezar con la escala mayor natural, pero no solo improvisar, sino aprender lo basico de teoria y armonia
notas de la escala
intervalos
grados
funciones armonicas de los grados
acordes de triadas
acordes de cuatriadas

despues que entiendas esto se te facilitaran mucho mas las cosas no solo en improvisacion sino en la musica en general
saludos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo