¿Que escalas o solos uso para solos y fraseos de shred?

  • 1
Odio al Venereas Baneado
#1 por Odio al Venereas el 15/06/2010
Bueno pues ultimamente estoy mirando solos y fraseos de shred de estos que se hacen de arriba para abajo, para hacerlos primero lentos y luego aumentarles la velocidad, lo que me gustaria es crear mis propios solos a lo shred, y para eso me gustaria saber que modos usar para conseguir ya sabeis sonidos tipo musica clasica etc a lo randy rhoads, algo como esto:

l-----------------11-14p11-------------------l
l--------------12-----------12----------------l
l-----------13------------------13------------l
l----11-14--------------------------14-11----l
l-12---------------------------------------12-l
l----------------------------------------------l

Por cierto otra duda: Si me aprendo los modos que me digais por todo el mastil, podre tener mas variedad de solos?
Subir
anymyos
#2 por anymyos el 15/06/2010
Depende de que estilo quieras tocar, el shred según tengo entendido no es un tipo de música en sí.. Tal vez te refieres a metal neoclásico, entonces se utiliza mucho la escala armónica menor que es como la escala natural menor pero aumentando un semitono el séptimo grado :)
Subir
Odio al Venereas Baneado
#3 por Odio al Venereas el 15/06/2010
Yo me refiero a hacer solos de thrash metal progresivo que tengan un toque shred, para que suenen a virtuosismo.
Subir
anymyos
#4 por anymyos el 15/06/2010
Avkho escribió:
Yo me refiero a hacer solos de thrash metal progresivo que tengan un toque shred, para que suenen a virtuosismo.

Hombre, randy rhoads puede considerarse que dio un paso hacia el metal neoclásico, él creo que usa mucho la escala armónica menor como te he dicho antes
Subir
Odio al Venereas Baneado
#5 por Odio al Venereas el 15/06/2010
Vale muchas gracias, oye en este foro como se hace para darte un 1 de esos.
Subir
anymyos
#6 por anymyos el 15/06/2010
Avkho escribió:
Vale muchas gracias, oye en este foro como se hace para darte un 1 de esos.


creo que es bajo de la foto de mi perfil que pone una flechitas verdehacia arriba y si pones el ratón encima dice "agregar reputación" (o algo así) pero no estoy seguro
Subir
steve506
#7 por steve506 el 16/06/2010
no pienses en modos a nivel técnico, ya que ese es un concepto mas de armonia que de técnica

concentrate en dominar tu mástil, saber exactamente en donde está cada nota y la relacion que tienen entre ellas...

Para "musica clasica" usa la escala menor armónica y la escala menor hungara, ademas de arpegios disminuidos....con eso puedes empezar.

un saludo!
Subir
anymyos
#8 por anymyos el 16/06/2010
steve506 escribió:
no pienses en modos a nivel técnico, ya que ese es un concepto mas de armonia que de técnica

concentrate en dominar tu mástil, saber exactamente en donde está cada nota y la relacion que tienen entre ellas...

Para "musica clasica" usa la escala menor armónica y la escala menor hungara, ademas de arpegios disminuidos....con eso puedes empezar.

un saludo!

¿Sabes de algún artículo en el foro que hable de eso, de los arpegios? es que me gustaría saber más al respecto
Subir
Odio al Venereas Baneado
#9 por Odio al Venereas el 16/06/2010
Oye steve si no te importa podrias decirme arpegios disminuidos o la escala menor hungara, o algun sitio donde venga?
Subir
steve506
#10 por steve506 el 16/06/2010
Avkho escribió:
Oye steve si no te importa podrias decirme arpegios disminuidos o la escala menor hungara, o algun sitio donde venga?


les voy a decir cómo se sacan, pero no las digitaciones, que eso lo pueden explorar y se hace mas divertido ;) desarrollenlas primero en una sola cuerda...y luego tomen esas notas y descubran digitaciones...

los arpegios de 7ma disminuida son arps que tienen una distancia de 3 semitonos entre cada nota, por tanto esta simetria lo convierte, digamos, en un acorde circular, en el que cualquiera de sus notas puede servir de tónica.

se hace asi:

T + b3 + b5 + bb7

tónica + 3 semitonos + 3 semitonos + 3 semitonos....y entre la bb7 y la octava, tambien hay 3 semitonos.

Ejemplo:

Bdim7: B D F Ab B

----------------------

La escala menor hungara es una escala menor armónica con cuarta aumentada....

T 2 b3 #4 5 b6 7

tonica + un tono + un semitono + un tono y medio + un semitono + un semitono + un tono y medio....y entre la 7 y la octava hay un semitono.


Ejemplo:

Am hungara: A B C D# E F G# A
Subir
Odio al Venereas Baneado
#11 por Odio al Venereas el 16/06/2010
Entonces, la menor hungara seria asi, no?: 1 2 3 4# 5 6 7#
Subir
steve506
#12 por steve506 el 17/06/2010
Avkho escribió:
Entonces, la menor hungara seria asi, no?: 1 2 3 4# 5 6 7#


no, si te la acabo de escribir, tio :D

la menor hungara tiene b6, no 6....ademas, tiene 7ma mayor, no 7ma aumentada, la cual en realidad seria la octava...


menor hungara:

1 2 b3 #4 5 b6 7
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo