Escalas e Improvisación en Death Metal

  • 2
borispulido
#13 por borispulido el 04/07/2012
Me encanta Death, prueba el modo frigio, y la escala menor armonica. El truco del Death Metal es el buen uso de semitonos, por eso debes usar escalas que tengan semitonos como sonidos caracteristicos, por eso la escala pentatonica no es recomendable por la ausencia de estos, puedes tocarla de paso y volando, pero no como base de tu composicion.

Chuck Schuldiner era un grande, para empezar toca La frigio, alli tendras la intro de Lack of Comprehension, por ejemplo.
Subir
scorpionslash
#14 por scorpionslash el 05/07/2012
#13 Muchas gracias compañero borispulido , he puesto en práctica el modo frigio y la menor armónica y creo que he empezado a acercarme bastante al sonido que buscaba, lo de utilizar la pentatónica de paso me parece bastante interesante. No hay duda de que Schuldiner es quien sentó las bases del Death y lo evolucionó bastante (sin mencionar a otros grandes, Possessed) Saludos!
Subir
vidaljuanes
#15 por vidaljuanes el 05/07/2012
Favor busca al Padre del Metal Neoclásico Yngwie y a la menor Armónica la amaras.
Subir
scorpionslash
#16 por scorpionslash el 06/07/2012
#15 Oh por supuesto, soy fan de Malmsteen, pero vuelvo a lo mismo compañero, es que soy de los que creen que hay que evitar sonar de nuevo como los grandes, se vuelve repetitivo, y pues aunque estoy muy lejos de conseguir dominar la menor armónica como Yngwie no estoy buscando sonar como el, digo, en su momento traté de fusilarme algunos licks de Pyramid of Cheops o Flamenco Diablo pero sólo para agregar un toque neoclásico y no basar todo en algo que ya hicieron, en fin he visto a muchos novatos queriendo ser Malmsteen y al final se frustran, por el hecho de ser repetitivos. Saludos!
Subir
vidaljuanes
#17 por vidaljuanes el 06/07/2012
Concuerdo contigo, hay que aprender de los grandes pero sacar cosas propias con sentimiento, locura y pasión.
Subir
SirCuervo
#18 por SirCuervo el 12/11/2012
Yo te recomiendo sobre todo escalas menores:

La menor harmonica, la bizantina y la menor húngara.
Subir
Cristian Sarmiento
#19 por Cristian Sarmiento el 25/06/2017
Creo que estan enfocados con otra perspectiva .. Yo tocaba deathMetal y soy primera guitarra .....ahora me cambie aun genero mas extremo ahora toco Blackmetal .. Osea me manejo en lo que se edta hablando..
Al grano
Cuando estas buscando o creando un solo en tu composicion ...
1. Te debes fijar en los acordes de acompañamiento como primer punto
2. Tratar de sentir lo que quieres plasmar en el solo . Un concepto .. Agresividad , demencia , ira , tristesa ....
3. Una escala con cualquier nombre que se le apuesto ( mayor , menor , menor natural , menor armonica , modos .. Etc , cromatica o cualquier maldito nombre .. Solo es un patron ..
No una ley establecida ...


Si crees que suena y te da una sensacion .. En tu riff .. Plasmalo y listo ...
No existen reglas .. Y si existen rompelas .. Usa tu gusto

No te vuelvas loco con los nombres

Miralo como un juego . Ejemplo
Escala Mayor. Do re mi fa sol la si
pentatonica menor do mib fa sol sib
Esc menor natural do re mib fa sol lab sib do
Escala cromatica. Do do# re re# mi fa fa# sol
sol# la la# si do
Si pudieses mezclar con las notas y formas tu propio patron de escala ..... Puedes hacerlo
Y simple
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo