Escalas exoticas(no arebes ni egipcias)

  • 1
cesar gio
#1 por cesar gio el 19/11/2010
buenas, soy nuevo en este lugar y tengo cerca de 2 años tocando la lira por mi cuenta y estoy estudiando las escalas(exoticas, modos griegos,etc.)
el problema es que cuando investigo siempre me encuentro con las mismas escalas, la hungara, la arabe, l achina y esas:(, pero me interesaria saber otras, por ejemplo
una escala medieval ó celta, algo mexicano,flamenco,
escalas que no sean las mismas que ya estan publicadas aqui o si conocen de alguna pagina o video que lo explique se los agradeceria
muchas gracias:si:
Subir
eryou
#2 por eryou el 19/11/2010
A veces no importa tanto la escala en sí, si no la manera de moverte por la mísma.

En cuanto a escalas...yo personalmente no me como mucho la cabeza aprendiendo diferentes escalas, mucho menos las llamadas exóticas. Me sé las que yo considero más básicas (pentatónica, diatónica, armónica y melódica). A partir de ahí, puedes inventarte tu tus propias escalas, seleccionando las notas que más te interesen teniendo en cuenta el sonido que deseas lograr.

Si a esto le añades los modos mezclando diferentes escalas incluso, te da un juego casi infinito.

Creo que no hay escala más exótica que la que tu puedas inventar.

PD: seguramente, se te ocurra lo que se te ocurra, ya esté inventada.:D
Subir
Pasando pantalla
#3 por Pasando pantalla el 19/11/2010
Seguramente cuando aprendemos nuestras primeras escalas y encima vemos que hay escalas exóticas queremos sabérnoslas todas. Recuerdo que cuando mi familia me llevaba a un restaurante cuando era un crío quería de aquello y de lo otro, y mis padres se partían de risa y decían que comía con la vista. Creo que esto es lo que nos pasa a la mayoría con tanta escala. Lo mejor es aprenderse unas cuantas y bien.