Escala de acordes

Jose Ledesma
#1 por Jose Ledesma el 11/08/2012
Hola;
Tengo un dilema con la escala de acordes de Do...creo que es la escala Melódica??
seria así...
Do-Rem-Mim-Fa-Sol-Lam-Si7ªmenor5ªdis o Si7ªmajor5ªdis...
Subir
fer_rga42
#2 por fer_rga42 el 11/08/2012
no, mira, tu dilema es que no has estudiado o comprendido bien todo lo anterior y quieres armonizar sobre la escala Mayor de Do con intervalos de terceras, mezclando además acordes de triadas y cuatriadas con séptima

así que vuelve a lo más básico y cuando tengas claro que es una escala, un acorde y un intervalo, entonces estudias armonización

de buen rollo, eh?
Subir
Jose Ledesma
#3 por Jose Ledesma el 11/08/2012
Gracias Fer_rga42 por responder!!!
Por que quiero comprender y estudiar sobre la armonia de las escalas por eso pregunto...mi profe dice que soy un pregunton (llevo dos meses) me estuvo explicando este tema...pero tengo dudas!!
Me sé más o menos las notas del diapasón pero tengo que estudiar más... hago digitaciones ...me sé las escalas pentatonicas menores, mayores y bues...la formación de los acordes con su tónica 3ª y 5ª...con 7ª...toco alguna cancioncilla...soleo sobre casi cualquier tonalidad...me voy familiarizando con el metronomo...esto es durillo pero creo que voy encaminao...asi que ale a ensayar..
un saludo!!!y que armonice el buen rollo, Ehhh?
Subir
fer_rga42
#4 por fer_rga42 el 12/08/2012
ok, mira, yo te digo que le pegues un repaso a todo lo anterior porque no estas armonizando sobre la escala menor melódica, si vas a usar la escala Mayor de Do para armonizar el VII sería Bm7b5: B-C-F-A (3ª menor, 5ª disminuida, 7ª menor), de todas formas en los acordes anteriores no incluyes la 7ª, bueno, tú sabrás XD

para ésto que quieres hacer, además de acordes mayores, menores, con séptima, etc... deberías haber estudiado antes acordes dominantes, semidisminuidos y disminuidos

94e7275829a49a0571eb644d55b1f-1433190.gif
Subir
1
Jose Ledesma
#5 por Jose Ledesma el 12/08/2012
Muchas Gracias, fer_rga42!!Gracias por los consejillos ;)
Seria así sucesivamente con todas...¿¿ las tonalidades ??
D Em Fm G A Bm Cm7b5 ...E Fm Gm A B Cm Dm7b5 ...F Gm Am B C Dm Em7b5 ...G Am Bm C D Em Fm7b5
...A Bm Cm D E Fm Gm7b5 ...B Cm Dm E F Gm Am7b5
Armonizar en acordes Mayores..
Subir
sohar
#6 por sohar el 13/08/2012
Tienes que aplicar las armaduras de las claves. Estudiate el circulo de quintas
Subir
Jose Ledesma
#7 por Jose Ledesma el 13/08/2012
sohar, ya tengo mi circulo de quintas y le empiezo a comprender...me ha recomendado mi profe que me mire la de G que tiene 1# (F#)y D que tiene 2# (F# y C#) al igual que pasa con F que tiene 1b (Bb) y Bb que tiene 2b (Eb y Bb)... :ok:
Subir
adrianmas88
#8 por adrianmas88 el 14/08/2012
necesito saber como reconocer las escalas pentatonicas en escala mayor y la escala menor relativa.... salu2
Subir
fer_rga42
#9 por fer_rga42 el 14/08/2012
las reconocerás porque la pentatónica mayor la forman el I, II, III, V y VI grado de la Escala Mayor de base

y la pentatónica menor la forman el I, III, IV, V y VII grado de la escala menor natural

sabiendo además que las escalas Mayores y menores relativas están separadas por una tercera menor, ej: escala Mayor: Sol, escala menor relativa: Mi... y que las pentatónicas de ambas usan las mismas notas puedes deducir una de otra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo