Ernie ball 10-46 o elixir nanoweb 10-46?

  • 1
Raul
#1 por Raul el 20/07/2023
Hola, estoy entre estos 2 modelo de cuerdas que me han aconsejado,la verdad que las he probado las 2 y me parecen muy muy parecidas en el tacto y en todo,para el q las haya probado que diferencia encuentra entre las ernie ball y las elixir.
Un saludo,espero respuestas,gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 20/07/2023
Si te resultan parecidas compra las más baratas. La diferencia es el recubrimiento, que te guste, lo necesites o te de igual define la elección.

Bienvenido al foro.
Subir
zos7
#3 por zos7 el 20/07/2023
Yo prefiero elixir pero, como te dice el compañero, si tú no notas diferencia, es absurdo no comprar las más baratas.
Subir
Paco
#4 por Paco el 20/07/2023
Yo creo que el sonido sí es distinto, para eléctricas prefiero Ernie Ball o d'Addario. Pero eso cada cual.
Las Elixir están muy recomendadas para las personas que sudan mucho por las manos, porque estas cuerdas duran mucho más que otras. Si no es así, como es mi caso, yo usaría las normales.

He usado las Elixir en acústica un tiempo, porque en este ámbito veo que las cuerdas tienden a sonar brillante muy poco tiempo, y esta marca cierto que dura más. Pero me repatea cuando ese recubrimiento que tiene empieza a despegarse y las cuerdas se ven tan feas y peladas por partes. Me he pasado a Rotosound bronze 80/20, a estas alturas son las que me quedo.
Subir
zos7
#5 por zos7 el 20/07/2023
#4 Yo también creo que varía el sonido pero me gusta más el de las elixir. Aunque no sudo mucho, sí que noto que duran más en el sentido de que siguen sonando bien más tiempo. Pero vamos, cuestión de gustos, por supuesto.
Subir
1Ruben4
#6 por 1Ruben4 el 20/07/2023
Yo uso elixir por que en mi casa hay bastantes problemas de humedad y unas ernie ball me duran muy poco
Subir
1
Raúl
#7 por Raúl el 20/07/2023
Ernie Ball en relación calidad precio son insuperables, en mi opinión.
A mi, pasando un trapo después de tocar, me duran mucho en buen estado.
Subir
1
Raul
#8 por Raul el 26/07/2023
Muchas gracias por la aclaracion,un saludo.
Subir
El Manotas
#9 por El Manotas el 29/08/2023
Ernie ball siempre me pone entre la espada y la pared. Son buenas cuerdas que con buenas combinaciones puedes lograr sonidos únicos. Pero para mí, ese sonido sólo dura sí mucho dos semanas. Teniendo eso en cuenta puedes decidir entre una y otra.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#10 por Guitarrerosuperstrat el 15/12/2023
Cuando le pongo D'Addario las cuerdas me duran tres meses en buenas condiciones. Cuando son Ernie Ball, no llega a dos meses. Ayer tuve que cambiarlas, Ernie Ball, porque partió una 16. El resto estaban negras ya, llevando apenas 40 días puestas. Y no estamos en verano, que es cuando más sudo. Eso, con D'Addario no me pasa. Para colmo tengo Ernie Ball pa rato, compré varios juegos. Puede que sea la última vez.
Y nada, necesitaba un pataleo.
Subir
Paco
#11 por Paco el 15/12/2023
#10 Son calibre 10-46? Si son esas no me importa comprártelas.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#12 por Guitarrerosuperstrat el 15/12/2023
#11 No, son 09 - 42, las del paquete morado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo