¿Qué equipo usáis para grabar canciones?

Raul Cabezali
#49 por Raul Cabezali el 05/07/2018
Para grabar un servidor usa un iMac del 2009 con Logic Pro X. Las baterías con Drummer de Logic - un invento genial - y para las veces que uso sonidos sintetizados, también los instrumentos virtuales de Logic. Para guitarras y bajo uso un Axe-Fx II, que también sirve como interfaz de audio.
Para voces e instrumentos acústicos, una mesa Behringer con salida USB como interfaz y un par de micros condensadores The T.Bone (de Thomann).

Para masterizar, con el mismo iMac pero con Audition 6.0, que tiene unos compresores con presets muy molones.

El resultado (irregular) de todo ello puede verse en mi Soundcloud (covers) https://soundcloud.com/raulinbosques o en Jamendo (temas originales) https://www.jamendo.com/artist/353294/raul-cabezali?language=en
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
David Trigili
#50 por David Trigili el 05/07/2018
#45 Es gratis a menos que quieras recibir un certificado, por el que si hay que pagar. Pero se puede hacer sin obtener el certificado, por el gusto de aprender.
Hay que registrarse pero es una web fiable, yo he hecho varios ahí y unos cuantos más que tengo pendientes.
Subir
beticario
#51 por beticario el 05/07/2018
Yo he pasado dos etapas, voy a ser un poco pesado pero me gustaría contarlo porque creo que es interesante a la hora de montar un home-studio y no quiero que nadie cometa los mismos errores que yo.

1 - Etapa flipada: creyendo que con mi presupuesto podría sonar muy bien; me compré una interfaz de audio roland octacapture, un previo para la voz, micrófono de voces de condensador, micrófonos para batería, micrófonos para amplificador... se me fue un pastón sinceramente, creyendo que podría darle un uso profesional, peeeero...

Etapa intermedia: me fijé en varios estudios de mi ciudad y ví, que con equipos que tranquilamente superan los 50.000 euracos (entre previos, mesas, lugar de grabación...) y cobraban 15€ la hora por grabación. Me pareció casi imposible rentarlo y vivir de ello. Así que decidí pasar a la fase 2.

2 - Etapa justita: decidí quedarme con muchísimo menos, retirarme de hacer un intento profesional y decidir que si alguna vez necesito grabar bien, me voy a un estudio. Por suerte, vendí casi todo lo que me había comprado cuando me flipé y me quedé con una interfaz de audio vieja (fast track pro), un micro de condensador behringer b2 y pedales de guitarra.

Así pasé de querer grabar todo y querer conseguir un resultado final, a decirme a mí mismo que, con grabar maquetillas, suficiente. Y ya si quiero sacar disco me voy a un estudio.

Si volviera a empezar, qué haría.

1 - Sí me compraría una interfaz de audio externa, eso sí. Facilita mucho las cosas que intentar grabar solo con las tarjetas de audio de serie del ordenador (yo voy con la M-audio fast track que dicen que es malísima, y a mí me vale de sobra).

2 - Micrófono: a día de hoy hubiera ido a por un Shure 58 lo más seguro. Tengo uno de condensador behringer b1 del que no me arrepiento, pero no me vale para directos.

Opcional:

3 - Para grabar guitarra: ¨no me gusta amplitube y demás. Yo como guitarrista eléctrico tengo algún pedal, ahí lo meto por línea a través de un simulador de pantalla. Yo me lo hice DIY http://www.tonepad.com/project.asp?id=72 . Probé también el Mooer 3cab que también está muy bien. También hay opciones de simular la pantalla a través de programas de ordenador (plugin VST), pero yo preferí tenerlo en hardware.

4 - Teclado: no es imprescindible, pero facilita meter otros instrumentos (bajos, baterías). Se puede programar a golpe de ratón, pero yo prefiero hacerlo con el tecladito.
https://www.thomann.de/es/miditech_midistart_music_25.htm

*************
Decir que lo que yo quería era poder grabar guitarra y voz. Y meter bajos y baterías por VST; no sé que necesidades tendrás tu.
************
Subir
1
Hono
#52 por Hono el 05/07/2018
Hola:
Yo para evitar el ordenador, utilizo una grabadora digital con 8 pistas y 64 pistas virtuales. Me parece más cómodo a la hora de grabar, pero es un coñazo para editar, así que tienes que tener claro que vas a tocar. Te enchufas y listo. Acabo de prejubilar mi pedalera Digitech GNX 3 y uso pedales varios.
Equipo:
Boss BR 1200 CD
Micro Behringer B2 pro
Metal Master H&K
Epitome EHX
Memory Boy EhX
Cry Baby Wah
Mooer radar
Subir
Perrygoround
#53 por Perrygoround el 05/07/2018
Para meter otros instrumentos con el teclado midi, ¿Qué plugins empleais?
Quiero meter un par de cosas (algún sintetizador y alguna emulación de sección de cuerdas o de un coro) en algunos temas que me estoy grabando y necesito algún plugin para Reaper. ¿Recomendaciones?
Subir
Xiu
#54 por Xiu el 05/07/2018
#48

Esta librería es sencilla pero tiene muy buen sonido. Antes era de pago (destinada a causas sociales), ahora es gratis. En la misma página hay un piano y unas cuerdas igualmente recomendables.

https://www.spitfireaudio.com/labs/


#53

Te iba a recomendar el Xpand!2, pero ahora que me acuerdo lo conseguí gratis en una promoción por tiempo limitado. También uso los que trae Cubase por defecto, a ver si alguien te recomienda otro

De todos modos, para sonidos de tipo orquestal está también la librería Sonatina

https://www.hispasonic.com/noticias/sonatina-biblioteca-orquestal-gratuita-sfz-ahora-plugin-vst/42338 Desde Hispasonic la puedes descargar
Subir
reign of metal
#55 por reign of metal el 05/07/2018
#50
Muchas gracias compi!!!
Subir
beticario
#56 por beticario el 05/07/2018
Para piano uso mucho este: http://www.vst4free.com/free_vst.php?plugin=4Front_Piano&id=971

Decir que a mí me vale, pero no me considero exigente ni he hecho una selección entre varios, por lo que no estoy muy puesto en sonidos de piano.
Subir
Ethenmar
#57 por Ethenmar el 05/07/2018
Con lo que tengo soy feliz.

iMac de 2008 con 6gb de RAM.
Logic 9 (aunque dependiendo para quién grabe uso ProTools o Cubase).
Motu 828 MK3 FW
Peavey 5150, Sinmarc Bassman de finales de los 60, VOX AC30. Los conecto a la MOTU a través de una Palmer ADIG LB.
Kazrog Recabinet.
Palmer Daccapo.
Yamaha SPX90.
Infinidad de pedales varios.
Valhalla Vintage Reverb VST.
Fabfilter ProQ2.

Esto para guitarras, para teclados y orquestaciones:

Korg M1.
Arturia CS80 y Jupiter 8.
Librerías varias para Kontakt.

Superior Drummer con The Metal Foundry para baterías.
Subir
Normal
#58 por Normal el 05/07/2018
Vaya!!… Qué de respuestas y cuánta gente creativa. Así da gusto.
Yo soy de los comodones; grabó directamente a un multipistas Tascam DP-01… muchas veces microfoneando el ampli con un micro behringuer C1, para que suene más natural, a sonido de amplificador.
La voz la grabó con ese micro también.
La guitarra es una Cort KX Custom...y poco más.
El sonido no será profesional, pero me entretengo como para pasar semanas sin salir de casa.
La batería la grabó con una baratita Milenium hd-100.
El resultado ahí debajo.
Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rock around the sofá.mp3
Subir
1
beticario
#59 por beticario el 06/07/2018
#51 me autocito a mi mismo para mostrar lo que he hecho con el equipo actual que tengo, que mejor muestra que un botón.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nino de Sanildelfonso - provis.mp3
Subir
2
Perrygoround
#60 por Perrygoround el 06/07/2018
Muchas gracias Xiu, beticario y ethinmar, por las recomendaciones. Ahora mismo le doy un vistazo a todo lo que me habeis sugerido ;)
Beticario, además, decirte que me ha gustado mucho tu canción. La letra es muy coñera y encaja perfecta con todo lo demás. Enhorabuena!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo