Equipo de pedales (dudas)

guitar456
#1 por guitar456 el 05/08/2008
Bueno amigos, se que hay hilos similares pero es que estas cosas... mejor exactas.

Bueno, el caso es el siguiente, tendo un Berhinger DM100 para distorsionar mi guitarra, y aunque nunca leo buenas criticas, no me desagrada del todo, ahora me queria poner a tocar cosas mas complejas y completas, y estaba por pillarme una pedalera pero es que... tienen mil cosas y son de caras...
Asi que he decidido montar el equipito con pedales sueltos, (eso si, por ahora, de los baratillos) y queria saber si me podriais guiar sobre que pedales necesito porque veo que si overdrives, chorus,...(me gustaria tocar rock, desde trash hasta melodic tipo A7X)y eso, con la mejor relacion calidad/precio posible...
Se que es mucho pedir xD, muchas gracias de antemano;)
:saludo:
Subir
alber_recas
#2 por alber_recas el 06/08/2008
hombre segun he leido por el foro y e leido mucho dicen que si no tienes un sonido definido que quieras tocar dicen que es mejor una pedalera por la versatilidad hasta que te definas un sonido pero que vamos soy principiante y no se mucho de pedales sueltos porque como estoy falto de pasta y me pille uno baratillo para probar pues no me gusto y decidi ir a por una pedalera
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 06/08/2008
primero tienes que saber que quieres a que quieres sonar por que como te puedo decdir que undelay te puedo decir un pitch shifter y quizas no lo necesites que es lo que buscas en tu guitarra
Subir
alber_recas
#4 por alber_recas el 06/08/2008
pues por eso lo de la pedalera no?¿ yo esk al ser novato y no saber como se manejan los efectos pues me e pillado una pedalera para mas o menos saber a manejarlos y mas adelante cuando me defina un sonido propio cojere pedales sueltos
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 06/08/2008
pedlaera... pues depende si lo que busca es solo distorciones la pedalera va de sobra simplemente informarte sobre que usa un artista en x cancion y demas y si te gusta o no
Subir
guitar456
#6 por guitar456 el 06/08/2008
Pero es que tengo entendido que lo bueno de los pedales sueltos, es eso, que puedes por decirlo asi, darle a las rueditas y buscar un sonido propio, y que te convenza.
A que quiero sonar... pffff, depende del dia que tenga:D pero tocar cosillas tipo avenged sevenfold, metallica... y bueno poder meterle fufilla al punk tambien...
Se me olvidaba la guitarra¡¡¡ por ahora uso una Cort EVL K4, con las emg pasivas (que a mi me suenan de puta madre,... sera por que la comparo cn la squire :D)
Yo tenia pensado que necesitaba uno de esos para que suene acostica, algo para los reverbs, un wah... pero por ahi compresores supresores de sonido ... 1000 cosas la primera necesidad es eso, saber cuales necesito...
Gracias de nuevo
Subir
loro rnr
#7 por loro rnr el 06/08/2008
Yo llevo un tiempo buscando un pedal de simulacion para que mi guitarra pueda sonar a acustica, pero no he probado ninguno que me convezca... A ver si alguien nos ayuda a ambos!

:D

:saludo:
Subir
alber_recas
#8 por alber_recas el 06/08/2008
hombre ahi llevas razon los pedales sueltos son los mejores pero claro son mas caros y si a ti lo que te interesa es eso yo ya no puedo hacer mas por ti porque no entiendo de pedales sueltos
Subir
comatorium
#9 por comatorium el 06/08/2008
mira te voy a poner un set up masomenos clasico para el metal

wah -> yo te recomienod el dunlop clasico con fasel
overdrive->super overdrive de boss
distor -> para lo que quieres me iria por el metal zone pero a muchos les gusta el df-7 de digitech que te simula distorfciones clasicas entre ellas el metal zone
delay- dd-3 de boss
reverb-> holy grail de electro harmonix

si quieres un poco un poco de versatilidad para tu limpio o algna distor un chorus te recomiendo el de mxr

y ese para mi seria un set up clasico de metal, te recomiendo pedales no baratos por que si no a la larga terminaras comprandote los caros y haras doble inversion (o por lo menso yo asi lo veo)
Subir
guitar456
#10 por guitar456 el 06/08/2008
El caso es que ahora, mi presupueso me deja en los baratos, y por supuesto, en cuando me coja un currillo de verano me hago con unos buenos de verdad, gracias x tu ayuda
comatorium
---------------------------------
Sigo teniendo alguna preguntilla, a la hora de conectarlos, supongo que eso, guitarra-cable-pedal-cable-pedal...hasta llegar al ampli.
otra pregunta, el delay, hace algo ocmo un eco no?¿
Subir
dani16
#11 por dani16 el 06/08/2008
Yo te voy a dejar el setup que espero tener para que te hagas una idea mas o menos:

Afinador: Boss TU2
Wah: cry baby Fasel Rojo y bypass
Fuzz: big muff
Distorsion: MXR distortion +, o Boss DS2
Overdrive 1: Fulltone OCD
Overdrive 2: Boss SD1
Compresor: Robert Keeley
Chorus: EH Small clone
Phaser: MXR phase 90
Delay: Boss DD3
Reverb: EH Holy grail
Noise gate: NS2

Esa espero que sea mi pedalera:p
---------------------------------
Si, al conectarlos sera, guitarra-cable-pedal-cable-pedal etc etc

el delay para que te hagas una idea:


un saludo
Subir
comatorium
#12 por comatorium el 06/08/2008
si yo te recomiendo que compres buenos de una vez si no a la larga es mas gasto, pues mira depende de tu ampli y si uses la distor del amplo por ejemplo lo normal es que se use

wah
distor
modulaciones
repeticiones

pero si usas la distor de tu amp la distor iria al final de la cadena por eso se usa una cosa que trae algunos amplis indluido que se llama fx loop y sirve para eso para meter la distor de tu amp en su lugar, delay son repeticiones y el reverb son muy cortas tanto que no se escuchan la repeticion en si pero da una atmosfera de espacialidad, vamos como cuando tocas en un lugar ocmpletamente vacio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo