Equipo para musica rock alternativo.

blanconuclear
#1 por blanconuclear el 15/05/2012
hola, pues eso es mi primer post pero ya llevo tiempo por aqui, mi pregunta es si este equipo seria adecuado para esta musica:

-Epiphone The Dot Limited Edition PB Pelham Blue
-Bugera BC30-212 Combo

seria para un directo, y la musica que hacemos es un rock suave, tambien me podeis decir otros modelos siempre y cuando esten sobre el mismo precio.

Espero vuestra ayuda y gracias!!
Subir
nipero
#2 por nipero el 17/05/2012
En cuanto a guitarras, lo que más se ve en grupos alternativos, son las Jazzmasters, Jaguars... y guitarras por el estilo. Y de amplis, una cosa muy alternativa son los Vox, pero claro, es lo que tiene lo "Alternativo" que en realidad cuesta un ojo de la cara...
Subir
Diego Santiago
#3 por Diego Santiago el 17/05/2012
Compañero, cuando uno dice "Equipo para rock alternativo" es un concepto MUUUUUUUY amplio, es uno de los generos donde les puedes meter de todo. El sonido es tuyo pero tuyo, tu haces lo que quieres con tu sonido, mucha gente se esfuerza en los limpios, quizas en algun overdrive para darle un poco de crunch, pero decir "Quiero hacer rock alternativo" es tan amplio que decirte algo en especifico seria casi imposible, no es como en el metal que te digo un valvular con un pedal de distorsion y una esp con emg's y estas dado.

Mucha gente usa Fenders o Semi-hollows por lo que he leido, pero el limpio que quieras es muy personal, quizas le quieras poner algo de overdrive para darle crunch como dije antes, o quizas unas humbuckers en el mastil con chorus estilo fade to black en vivo (?)
Naah mentira tanto no, pero en serio es muy abierto el tema, lo mejor que puedes hacer es buscar las bandas que te gustan, ver que equipo tiene el guitarrista e imitarlo en su medida ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo