Equipo para iniciarme

pedro
#1 por pedro el 28/03/2011
:)Hola foreros, os pido humidemnete vuestra opinion , para que valoreis mi eleccion y aconsejeis en la compra de mi primer equipo.

Tengo pocos conocimientos musicales, maltrato , una pobre acustica Ibanez concord que tengo hace años, y ahora me decido a dar el paso hacia la electrica. Me gusta el, rock clasico, el blues,el rock progresivo,y el simphonico,principalmente. Ese es mas o menos mi sonido; mi idea, ya que no tengo demasiado presupuesto, es comprar un ampli y guitarra por unos 500 euros. Es solo para el piso (vecinos incluidos). Habia pensado en un ampli Line 6 Spider IV 30 ,y la duda la tengo principalmente con la guitarra, si una squire standar strato, o la yamaha 112 pacific.
:roll: ¿que os parece a vosotros? ¿que opinais o aconsejais al respecto?.
un saludo.
Subir
Jordan14
#2 por Jordan14 el 28/03/2011
Te viene bien la Yamaha es buenisima por su calidad/precio..
Tenes 44 años es raro?
Subir
krøsh
#3 por krøsh el 28/03/2011
Jordan14 escribió:
Te viene bien la Yamaha es buenisima por su calidad/precio..
Tenes 44 años es raro?


¿Que ves de raro?:no_lo_se:


Yo en cuanto a al guitarra te recomiendo la yamaha pacifica que nombras, viene muy bien para iniciarse. Y el ampli, un line 6 spider esta bien aunque no se si el de 30w sera mucho para tu piso.:saludo:
Subir
Rius
#4 por Rius el 28/03/2011
amecum escribió:
:)Hola foreros, os pido humidemnete vuestra opinion , para que valoreis mi eleccion y aconsejeis en la compra de mi primer equipo.

Tengo pocos conocimientos musicales, maltrato , una pobre acustica Ibanez concord que tengo hace años, y ahora me decido a dar el paso hacia la electrica. Me gusta el, rock clasico, el blues,el rock progresivo,y el simphonico,principalmente. Ese es mas o menos mi sonido; mi idea, ya que no tengo demasiado presupuesto, es comprar un ampli y guitarra por unos 500 euros. Es solo para el piso (vecinos incluidos). Habia pensado en un ampli Line 6 Spider IV 30 ,y la duda la tengo principalmente con la guitarra, si una squire standar strato, o la yamaha 112 pacific.
:roll: ¿que os parece a vosotros? ¿que opinais o aconsejais al respecto?.
un saludo.

Mi voto para la pacífica frente a la Squier: por las pastillas dobles, la versatilidad y maravillosa experiencia personal con su primahermana (la RGX).

Con la pacífica sucede algo completamente anormal en este múndo de las guitarras, los guitarristas y sus cacharros: absolutamente todo el mundo que la ha probado o tenido, opina que es una excelente guitarra para comenzar (y seguir :)).

A las muy buenas opiniones sobre la pacífica, y mi inmejorable experiencia particular con la RGX, también le sumaría la idea como te comentaba de la casi "necesidad" de comprarte una guitarra que al menos tenga unas pastillas dobles en el puente, sabiendo que es tu primera eléctrica (por ruido y por versatilidad).

Y sobre el ampli... pues te iba a decir que con lo que te sobra del presupuesto te podrías mirar alguna cosilla pequeña de válvulas de 2º mano o un Blackstar nuevo ... pero al precio que está ese Spider, para empezar creo que te va a suponer mucho más entretenido y sencillo tirar de los efectos, presets y de las mil pijotadas que trae el line 6, que no meterte de lleno con algo valvular mucho menos "trasteable".

Un saludo
Subir
suerte
#5 por suerte el 28/03/2011
Hola, yo la verdad la yamaha no me la compraría, ya que desaina mucho,y la otra tampoco.Te recomendaría la ibanez s470b y el amplificador de 15w marshall, y si la anez la vez muy cara, entonces pillate la cort x11, una guitarra que la puedes encontrar en 350€ mas o menos.
P.D. Hazme caso y vete a probar los materiales que te digo,pero no te dejes convencer de los de las tiendas, lo que te recomiendo es buenisimo. Saludos:brindis:
Subir
iron_shadow
#6 por iron_shadow el 28/03/2011
Personalmente creo que la Yamaha pacifica en especial ese modelo, es una de las mejores guitarras que te puedes comprar para iniciarte en el mundo de la electrica, yo la primera guitarra electrica que compre fue una Yamaha RGX 121z, que iba y va de maravilla. En cuanto al ampli los Line6 van de puta madre, pero si lo quieres unicamente para tocar en casa yo me declinaria por algo mas pequeño, un Roland Microcube que suenan de puta madre, o la misma versión del line6 pero en 15W.
Subir
janurban7
#7 por janurban7 el 28/03/2011
De la guitarra no te puedo decir nada porque no la he probado pero todo el mundo habla bien de la Yamaha Pacifica.

Con 500 euros que dices que es tu presupuesto si quieres puedes tirar a algo más alto como te comentan, una Cort X-11 (con puente flotante) o una Cort M600 (esta es la que tengo yo y de momento de maravilla). El ampli como te recomiendan para casa hazte con un Microcube, para casa de sobra, tiene muchos efectos y está muy bien de precio.

Saludos y ya nos contarás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo