Equipo de directo, para que parezca que ha dos guitarras

apoptosis
#1 por apoptosis el 21/12/2016
Intentare explicarme lo mejor posible, hay va la cuestión:

He visto grupos en directo que llevan solo un guitarrista, pero rellena tanto su sonido que parece que hay dos guitarras sonando en vez de una.
No me refiero a microfonear un ampli y pasarlo por una mesa de mezclas y a su vez por el equipo de directo........
Me refiero a como esta configurado el equipo del guitarrista en el escenario.

Si somos guitarristas y usamos un equipo ya sea con cabezal y pantalla, combo ó rack, normalmente disponemos de salidas en su parte trasera para poder poner una o varias pantallas.
Veo posible sacar una linea de la parte trasera de la etapa y poner a ambos lados del escenario una pantalla. No se si esta es la única forma o es la mas adecuada. Conocéis mas formas de configurar el equipo en el escenario con una guitarra y parezcan que hay dos??

Os pongo unos ejemplos para que veáis a lo que me refiero:

Napalm Death:



Pantera:


Krisiun:
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
KING CRIMSON
#2 por KING CRIMSON el 21/12/2016
A mi un guitarrista de metal , que era un solo guitarrista que es lo que tu preguntas ,
que sea una sola guitarra y rellene como si fueran dos, me estuvo enseñando su
equipo , y eran un cabezal laney y una un cabazal Mesa boogie rectifier,
y cada uno con sus respectivas pantallas .

Luego la señal la dividia en dos con un pedal creo que era de la marca radial,
pero boss tiene otro y hay muchos para eso, enviando asi la señal de la guitarra
a dos equipos completos a la vez.

No lo pude escuchar en accion , pero segun me dijo este hombre la diferencia era
enorme y rellenaba muchisimo mas que si es un solo equipo de cabezal y pantalla.
Subir
J6C
#3 por J6C el 21/12/2016
Creo que te refieres a un pedal ABY, una guitarra conectada a dos amplis.
Subir
KING CRIMSON
#4 por KING CRIMSON el 21/12/2016
Si , eso es , una guitarra conectada a dos amplis, con un pedal que divide la señal en dos.
Subir
pachame70
#5 por pachame70 el 21/12/2016
Yo tengo un vetta de line6, tiene una función "doble tracker" o algo así, lo que hace es que conectando dos pantallas al cabezal, divide la señal aplicando retardos y da la impresión de que hay dos guitarras.
Subir
apoptosis
#6 por apoptosis el 22/12/2016
La verdad es que los grupos que he visto con estas características en directo, con ninguno me percate de que hubiese dos equipos, aunque me imagino que si lo mencionáis será porque hay varias formas. Gracias por comentar, miraré las maneras que estáis mencionando. Saludos
Subir
apoptosis
#7 por apoptosis el 22/12/2016
He encontrado parte del manual de la pedalera que menciona el compañero Pachame70, la Vetta de Line6 en la opción double tracker, y al traducir el texto pone esto:

Operaciones básicas •efectosRastreo de doble:

Estamos particularmente orgullosos de Vetta doble seguidor que le permite, por primera vez,para obtener la experiencia del estudio de seguimiento doble cuando se está tocando en vivo. Es como tener un segundo guitarrista que después de todo el tiempo, sólo usted no tiene que pagar él(Hey, suena como la mayoría de las bandas que hemos estado).Este efecto puede ser un promotor de gran tamaño para su tono, sobre todo cuando se está utilizando unala instalación física que incluye gabinetes separados izquierdo y derecho con un Vetta HD, o unaVetta combinado conectado a una cabina de extensión como la extensión Cab Vetta 212Sque se ejecuta en Split Stereo (ver la parte posterior de su combo Vetta y en la página 3 • 8).dieciséis4 •También polígono industrial de doble Rastreador fácil de ajustar.

Pero claro, para esto hacen falta que hallan dos equipos para que se pueda configurar así....
Subir
pachame70
#8 por pachame70 el 22/12/2016
#7 Es un solo equipo de modelaje, solo necesitas dos pantallas separadas unos metros,el cabezal envía la señal a las pantallas para crear ese efecto.
Incluso puedes elegir que modelo de ampli suene en cada pantalla.
Subir
javierflguitar
#9 por javierflguitar el 22/12/2016
Yo tuve line6 x3 pro y hace eso que buscas....supongo que haya mas modelosen el mercado actualmente...lo que tienes es que divir la señal....y hay multiples maneras y convinaciones, todo dependera de gusto y presupuesrto presupuesto
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo