Que equipo debería comprarme por 600€?

rocambole
#13 por rocambole el 31/01/2015
De acuerdo con Lazyfingers. Con 600 bien administrados y un poco de paciencia puedes encontrar material de segunda mano en buen estado. Estaría bien que nos dijeras de qué potencia quieres el ampli, si es para tocar en casa, con algún compañero, ensayos, bares, grandes estadios... Yo te adelanto el Fender Super Champ XD. No oirás nada malo de él. Trae emulaciones y efectos, pero lo que realmente aprecia la gente es el canal directo, sin ningún aditamento. Tiene 15W, que es manejable en casa y sirve para ensayos y bolos pequeños. De segunda mano anda por los 200-250€.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
NiLace
#14 por NiLace el 31/01/2015
Aunque sólo sea por curiosidad, le puedes echar un vistazo a éste vídeo:



Tiran por dos opciones una más de rock clásico/limpio con una Squier y un Blackstar y otra más metalera con una Jackson, un Micro Terror y una pantalla Blackstar.
Lo que me mola es que al final tocan grabando con una cámara así que te puedes hacer una idea.

Por supuesto, sería un planteamiento inicial, luego podrías ir mirando cosas en el rango de precios de cada componente guitarra/ampli.

Para el rollo que creo que buscas, la Squier con el Blackstar no suena nada mal :)
Subir
Sky_Conqueror
#15 por Sky_Conqueror el 31/01/2015
rocambole escribió:
Estaría bien que nos dijeras de qué potencia quieres el ampli, si es para tocar en casa, con algún compañero, ensayos, bares, grandes estadios...

Es solo para tocar en casa, no necesito mucha potencia
Subir
lazyfingers
#16 por lazyfingers el 31/01/2015
Entonces casi que con un micro cube o un artec y una fender mex lo tienes.
https://www.thomann.de/es/fender_standard_strat_2011_rw_mw.htm
https://www.thomann.de/es/artec_cubix_g1r.htm
También podrías echar un vistazo a las G&L. Suerte con la elección.
Subir
rocambole
#17 por rocambole el 31/01/2015
Si es solo para casa no te va a salir un ampli caro (a no ser que te quieras pillar un Champ Reissue o cosa parecida). ¿Tienes paciencia para complicarte con cambios de válvulas, altavoces...? ¿O quieres enchufar y tocar sin más complicaciones? Hay valvulares de 5W muy majetes, pero siempre hay que andar cambiando algunas cosillas que vienen regulares de fábrica. Si no, hay amplis de transistores con limpios muy buenos como los que te recomienda Lazyfingers, que para tocar en casa van que vuelan.
Subir
Sky_Conqueror
#18 por Sky_Conqueror el 31/01/2015
rocambole escribió:
Si es solo para casa no te va a salir un ampli caro (a no ser que te quieras pillar un Champ Reissue o cosa parecida). ¿Tienes paciencia para complicarte con cambios de válvulas, altavoces...? ¿O quieres enchufar y tocar sin más complicaciones? Hay valvulares de 5W muy majetes, pero siempre ay que andar cambiando algunas cosillas que vienen regulares de fábrica. Si no, hay amplis de transistores con limpios muy buenos como los que te recomienda Lazyfingers, que para tocar en casa van que vuelan.

Prefiero no tener que complicarme mucho
Subir
rocambole
#19 por rocambole el 31/01/2015
Pues para casa y que no requiera mantenimiento, ciertamente no vas a hacerte con un ampli de primera, pero tampoco te va a salir caro. Si tienes ocasión de ir a una tienda surtida, te sugiero que vayas allá y pruebes todos los que te dejen en el rango de precios y potencia que tú quieres. Para limpios, Fender va de miedo, los Roland Cube, también. De segunda mano puedes encontrar amplis tan estupendos como este: https://www.guitarristas.info/anuncios/ampli-roland-jazz-chorus-jc50-japan/395870

Lo más limpio del mundo. Son 50W a transistores, pero podrás manejarlo en casa...
Subir
Sky_Conqueror
#20 por Sky_Conqueror el 31/01/2015
Muchas gracias a todos, creo que ya tengo una idea de que equipo escoger
Subir
lazyfingers
#21 por lazyfingers el 31/01/2015
#19
Un ampli realmente , ya legendario.
Subir
NiLace
#22 por NiLace el 31/01/2015
Anda! Creía yo que los JC andaban más cotizados de segunda mano... dan ganas, ¿eh?.

Pues desde luego con un JC y una guitarrilla de 250€ de segunda mano se hace uno un equipo majo para casa :)
Subir
Sky_Conqueror
#23 por Sky_Conqueror el 31/01/2015
Creo que me voy a decantar por una Fender Squier Classic Vibe Strat 50's o una Fender Standard Strat RW MW y por un Roland Cube-40GX
Subir
lazyfingers
#24 por lazyfingers el 31/01/2015
Yo tengo un Roland Cube 20 XL, que tiene atenuador de potencia y no necesito más. ..
Bueno sí, mi vieja Yamaha Pacifica,de las fabricadas en Taiwan y mi Squier Telecaster Custom con P-90.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo