Equipo banda de musica

Diego
#1 por Diego el 01/03/2020
Buenos días. Llevo 3 años tocando y voy a dar el salto a formar una banda. El caso es que la pedalera que estoy utilizando actualmente es una pedalera multiefectos zoom g1on. ¿Me recomendáis seguir con esa pedalera, comprarme algún pedal complementario o comprarme dentro de un tiempo alguna pedalera de gama más alta y utilizar la zoom g1on para practicar?
Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 02/03/2020
Si te satisface el sonido de la Zoom no veo porqué habrías de cambiarla.
No sabemos que música quieres hacer, para algunos estilos no necesitas muchos efectos, a veces con la reverb del ampli y un overdrive sobra.
Subir
Simio Cósmico
#3 por Simio Cósmico el 02/03/2020
Sí bueno, si con ella te entiendes y logras los sonidos que necesitas para la música que vas a tocar sigue con ella y no te compliques. Éxito con tu banda
Subir
Ramon
#4 por Ramon el 04/03/2020
Lo importante es que te sientas cómodo y tengas lo que necesitas. Al final nos liamos comprando pedales y gastando una pasta para acabar usando solo el overdrive y el delay.

Sobre calidad, como en todo, a más te quieras/puedas gastar... pero lo más importante es que te entiendas con tus cacharros, porque sino, al final te gastas 1500 € en una pedalera de la leche y la acabas vendiendo porque tienes que ser ingeniero de la NASA para sacar sonidos como te gustan / necesitas.
Subir
mahoney
#5 por mahoney el 04/03/2020
Las pedaleras zoom van muy bien para modulaciones, delays y reverb..para saturaciones yo pillaría un overdrive baratito, como un Caline Orange Burst y usar la distorsión de tu ampli o alguno tipo Mooer Black Secret o Donner Morpher.

Las simulaciones de amplis de Zoom no me gustan mucho aunque van mejorando..la del Mesa Rectifier está bastante bien..y la simulación del Big Muff tb. Los wah de Zoom muy malos, igual que los pitch shifter.

Tengo la Ms50 y he tenido una g3x.
Subir
_Jarno
#6 por _Jarno el 04/03/2020
Depende de lo que necesites (pedal de expresión, lazo de efectos, midi,...) quizás no necesites más. Cuando tienes claro lo que necesitas, es más difícil equivocarse.
Coincido con Mahoney, las modulaciones y reverbs son muy usables, así como la simulación del big muff (sorprendente). También me gusta la simulación del dist+. En cuanto a simulación de amplis, la del Fender Twin Reverb, FD Combo, suena bastante bien.
Subir
1
mahoney
#7 por mahoney el 04/03/2020
Si, y la del Klon! Esa no está nada mal. Las últimas que han ido sacando con la V3 en el Ms50 son mucho mejores que las primeras.

Por cierto, la MS50 es una ganga de pedal.
Subir
Sietesiete
#8 por Sietesiete el 04/03/2020
A mí las emulaciones me parecen muy correctas. De limpio a crunch, que es lo que yo uso, creo que hay varias opciones perfectamente usables. Me parecen bastante más flojas las emulaciones de pantalla

Más que la g10n en sí, el tema yo creo es dónde te vas a conectar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo