Equipo adecuado para grabar canciones o covers en casa

  • 1
Alejandro Méndez
#1 por Alejandro Méndez el 13/07/2020
Hola gente. Últimamente estoy teniendo una duda existencial con este tema ya que soy nuevo en esto, pero últimamente no paro de preguntarme que equipo es el mejor para grabar covers en casa. Es decir, es mejor una pedalear multi efectos, o un Rac como un Kemper o axe fx 3. En cualquier caso, podríais recomendarme el mejor de cada uno? Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 14/07/2020
Un Axe y listo.


Pero te hará falta una tarjeta de sonido dedicada a la par de calidad.

Hay unas Antelope bastante apañadas.
Subir
1
kodro2
#3 por kodro2 el 14/07/2020
En principio con un Axe a partir del Il no necesitas ni siquiera otra tarjeta de sonido. El propio Axe hace esa función. Sé que hay gente que los conecta a tarjetas, pero no es necesario. Del ultra para atrás sí necesitas tarjeta.
Subir
1
xbauerx
#4 por xbauerx el 14/07/2020
#1 necesitas como mínimo:

Ordenador.
DAW (el programa de grabación, esto es ProTools, Cubase, Reaper, etc)
Tarjeta de Sonido externa (las mas baratas empiezan en unos 50€)
Guitarra (entiendo que tienes una...)
Micrófono (si vas a cantar). Recomendable de condensador, si tienes pocos rebotes en la sala o un acondicionamiento acústico básico, si no, mejor dinámico.
Auriculares o altavoces.
Cables para enchufar todo (un XLR para el micro, un jack para la guitarra, los cables de los altavoces, etc)

Todo esto, excluyendo el ordenador y la guitarra, lo puedes conseguir por menos de 300€ si te sabes buscar la vida.

Creo que comprarse un Axe (mas de mil pavos) solo para grabar covers en casa es una brutalidad... pero oyes, cada uno con su viruta... sobre todo porque seguirás necesitando la tarjetita externa para grabar voces.

Ya si quieres tirar la casa por la ventana... pues nada, toma nota:

Ordenador Intel Xeon de 8 nucleos con 32 gigas de ram
Kemper para las guitarras con todos los profiles que haya (unos 3000 pavos entre el kemper y los profiles)
Tarjeta Solid State Logic Nucleus o una Apogee Simphony (5000 pavos)
Micro Neumann u87 de 6000 pavos para las voces
Monitores Genelec 1032 (4000 euros la pareja) para las escuchas

Como dices que que es lo mejor... total, con 20.000 euros creo que apañas si quieres lo mejor de lo mejor.

Un saludo!
Subir
2
Seofilo
#5 por Seofilo el 14/07/2020
Pues como en casi todo. Depende de lo que busques y de lo que te quieras gastar. Yo tengo una tarjeta audio (m-audio track MKII), como DAW uso el cubase 8, varios pluggins (guitar rig, line 6 pod farm, amplitube), para baterías descargo tablaturas en guitar pro y en cubase uso de pluggin el ez drummer (da el pego)...

Pero vamos, sin complicarme mucho lo que más utilizo es el yamaha thr10, que suena muy bien y hace de tarjeta de audio....

Hay mil opciones.

Salud
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 14/07/2020
Adicional a lo que han recomendado los compañeros, podrías considerar también un pedal compresor. Saludos!
Subir
Dr. Neve
#7 por Dr. Neve el 14/07/2020
xbauerx escribió:
Como dices que que es lo mejor... total, con 20.000 euros creo que apañas si quieres lo mejor de lo mejor.


Por 20000 euros le graban, mezclan y masterizan todos los temas pueda componer en los proximos 20 años
Subir
1
Dr. Neve
#8 por Dr. Neve el 14/07/2020
#1
Contestando a la pregunta, yo creo que un rack, si no es chatarra, claro.
Mírate estos
https://www.two-notes.com/torpedo-studio
https://www.two-notes.com/torpedo-live

Ahora bien como dicen los compañeros, necesitarás más cosas. Además de la guitarra qué tienes pensado incluir? Bajo, voz, más guitarras, piano elécrico, batería aunque sea por software....
Subir
Joy78
#9 por Joy78 el 14/07/2020
#1
Buenas,

Tienes que asegurarte de que consigas los drivers de la pedalera y asi no necesitas de una targeta de audio. Por ejemplo yo tengo una line6 x3 live y consegui los drivers para gravar en directo para el pc. O sea no fue necesario gastar grana.
Te dejo un cover que hice recientemente

Un saludo


Subir
1
Itnasbloody
#10 por Itnasbloody el 16/07/2020
Hola, te digo cómo lo grabo yo, es una posible opción de entre todas las que hay.

De la guitarra va la señal a una caja de inyección. Ésta en concreto tengo yo:
https://www.palmer-germany.com/es/productos/cajas-di/5004/pan-01-pro

La caja de inyección duplica la señal, y llevo una a mi amplificador de casa, simplemente para oirme mientras grabo a través de ese ampli, ya que directamente a través del ordenador siempre tengo un poco de retardo y no me acaba de gustar.

La otra señal de la caja de inyección va a la interfaz de audio del ordenador. En concreto yo tengo ésta:
https://www.madridhifi.com/p/focusrite-scarlett-2i2-3rd-gen/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&gclid=Cj0KCQjw0rr4BRCtARIsAB0_48Mh9h4VfdtuRDg42NFcaNHx-keIWn3q1idMDj33kXl0xEIFqLWA0awaAkGyEALw_wcB

Y luego de la interfaz a los altavoces autoamplificados. Yo tengo unos parecidos a éstos:
https://m.thomann.de/es/esi_aktiv_05.htm

Y ya está. Se graba la señal limpia en un DAW (Cubase, Sonar, Reaper...) y con plug-ins de amplificadores y IR de pantallas se le da el sonido que se quiera.
Subir
1
xbauerx
#11 por xbauerx el 17/07/2020
#10 Un detalle: Si la Focusrite te da retardo, es porque tienes el buffer de samples muy grande. Con un un buen ordenador puedes bajarle el buffer hasta 64 o incluso menos, en esos rangos el retardo es de 5-8 ms (milisegundos), inaudible para el humano promedio (la peña que sale en los comics de Marvel, creo que si que lo notan...) aunque los recursos de ordenador necesarios para grabar, aumentan bastante.

Por eso, lo suyo es bajar el buffer al mínimo posible al grabar, para eliminar la latencia de la tarjeta, y aumentarlo para mezclar (si el ordenador se queda pillado con un buffer bajo) a lo que necesites, para darle "mas tiempo" al ordenador para procesar la información. A medida que se aumenta el bitrate y el sample rate (aunque los CDs se hacen a 44,1Khz 16 bits, es cada vez mas frecuente grabar a doble bitrate y doble sample rate (88,2Khz, 24bit o 32 bits coma flotante) para tener "calidad extra" y que al hacer la exportación del master no se pierda tanta info al convertirlo y aplicar el dithering.

No se si me explico. Así te ahorras el ampli. Yo usaba una D.I. como tu cuando tenia una tarjeta mas antigua que la Focus, que no tenia atenuador y las pastillas de alta salida me saturaban el previo aun poniéndolo al mínimo. Pero lo suyo es que si puedes grabar directo al previo, lo hagas asi, se supone que da mas calidad. Usar micros esta guay cuando tienes una sala de grabación acondicionada acústicamente (ojo, acondicionamiento acústico NO es insonorización, la insonorización es acondicionamiento acústico de la puerta de la sala para afuera, para que no salga el sonido, y el acondicionamiento es tener una sala sin rebotes, sin realces de frecuencias raros, reverbs extrañas, etc).

Dejo un par de artículos sobre estos temas que son sencillos y didácticos:

Fundamentos de sample rate, profundidad, etc: https://support.focusrite.com/hc/en-gb/articles/115004120965-Sample-Rate-Bit-Depth-Buffer-Size-Explained
Explicación de lo que es el dithering: https://blog.landr.com/es/que-es-el-dither-y-cuando-se-usa/

Un saludo.
Subir
1
Itnasbloody
#12 por Itnasbloody el 18/07/2020
#11
Gracias por los comentarios :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo