Equipo adecuado para grabar canciones o covers en casa

  • 1
Alejandro Méndez
#1 por Alejandro Méndez el 13/07/2020
Hola gente. Últimamente estoy teniendo una duda existencial con este tema ya que soy nuevo en esto, pero últimamente no paro de preguntarme que equipo es el mejor para grabar covers en casa. Es decir, es mejor una pedalear multi efectos, o un Rac como un Kemper o axe fx 3. En cualquier caso, podríais recomendarme el mejor de cada uno? Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 14/07/2020
Un Axe y listo.


Pero te hará falta una tarjeta de sonido dedicada a la par de calidad.

Hay unas Antelope bastante apañadas.
Subir
1
kodro2
#3 por kodro2 el 14/07/2020
En principio con un Axe a partir del Il no necesitas ni siquiera otra tarjeta de sonido. El propio Axe hace esa función. Sé que hay gente que los conecta a tarjetas, pero no es necesario. Del ultra para atrás sí necesitas tarjeta.
Subir
1
xbauerx
#4 por xbauerx el 14/07/2020
#1 necesitas como mínimo:

Ordenador.
DAW (el programa de grabación, esto es ProTools, Cubase, Reaper, etc)
Tarjeta de Sonido externa (las mas baratas empiezan en unos 50€)
Guitarra (entiendo que tienes una...)
Micrófono (si vas a cantar). Recomendable de condensador, si tienes pocos rebotes en la sala o un acondicionamiento acústico básico, si no, mejor dinámico.
Auriculares o altavoces.
Cables para enchufar todo (un XLR para el micro, un jack para la guitarra, los cables de los altavoces, etc)

Todo esto, excluyendo el ordenador y la guitarra, lo puedes conseguir por menos de 300€ si te sabes buscar la vida.