epiphone sheraton II

#1 por isaacvader el 29/02/2016
Hola a todos. Acabo de registrarme en este foro que pinta genial la verdad. Tengo una duda que me trae de cabeza a ver si podeis ayudarme vosotros que sois mas expertos.
Tengo una epiphone sheraton II. La altura de las cuerdas me trae un poco loco. Pen´se que tenía una ligera curvatura del mastil pero hice las pruebas de pisar en el primer traste y en el traste 16 y ver sobre el traste 8 más o menos y no encuentro curvatura ninguna. Lo que veo es que el punte hace que las cuerdas queden algo mas altas de atras que de delante. Probé a bajar la acción de la guitarra, las cuerdas quedan rectas pero trastea, así que no se si estas guitarras son así o no. En el traste 12, la altura de la 6ª cuerda es de 2,3 mm pero en el primer traste cae a 2mm y en 16 a 2,6 mm aprox.

Es esto normal o tendría que ajustar el alma? probñe a pasar una regla por todos los trastes para ver si balanceaba pero estaba recto el mastil.
Si alguien puede aportarme algo de luz se lo agradecería

un saludo a todos y a guitarrear!!!
Subir
#2 por Mikel Dopey el 29/02/2016
Hola! Primero de todo, el mástil no debe estar recto del todo, tiene que tener una ligera curvatura cónvava

1+Ajuste+del+alma+-+arcos+POST.png

Para verificar la altura del puente: Comprueba que tu guitarra este bien afinada. Ahora debes de ir al traste 12 y medir la distancia que existe entre la base del traste y la primera cuerda. Haz lo mismo con la sexta cuerda.

Deberán estar entre:

1ra. 1.5mm - 2,0mm
6ta. 2.4mm - 2.6mm

Busca también por el foto hilos de ajuste de guitarras que quizás te sirvan de ayuda.

Saludos

http://dopeymikeguitars.es.tl/

Mike Custom Amps. Fabricación de pantallas. Visita mi perfil!!

Subir
3
#3 por isaacvader el 29/02/2016
Buenas Mikel. Muchas gracias. Entonces va a ser que la tengo bastante bien ajustada según estos datos encaja con la info que me has pasado. Voy a ver por el foro ajustes. Muchas gracias ;-)
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo