Epiphone SG vs LP

medranero
#1 por medranero el 03/03/2015
Esta es la duda que me queda si hacerme con una epiphone SG o LP. Los estilos que tocare seran punk, rock, oi... La polla, boikot, non servium, porretas... este tipo de musica. La quiero coger junto a un Fender Mustang de 20w, que aconsejais?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Charlie
#2 por Charlie el 03/03/2015
Depende. Si tocando esa música vas a hacer el cavernícola por el escenario mejor una SG, que son bastante más ligeras. En cuanto al sonido, ya sabes que la LP tiene más agudos por la tapa de arce.
Subir
medranero
#3 por medranero el 04/03/2015
Up!
Subir
Mustainemus
#4 por Mustainemus el 04/03/2015
Para tu estilo te vale cualquiera. Yo iría a la LP. Además, creo que eres el que abrió hace un día o dos preguntando por una guitarra para empezar a tocar.

Si no sabes tocar aun, ni te preocupes por eso. Las dos guitarras son aptas para tu estilo. La LP me parece mejor guitarra. Si vas a aprender de cero necesitaras que tu guitarra te sea cómoda.

Mi consejo es que si tienes una tienda cerca, entres y pruebes ambas formas de guitarra. La que te resulte más comida será la idónea para ti.

La polla récord tocaban con forma stratocaster, Boilot usan Les Pauls, Marea usan tanto SG como Les Paul.... Aunque evidentemente, no usan Epiphones jeje.

Total, para ti, la que mas te guste. No olvides que no sabes tocar, la quieres para largo. Yo empece con un Pack de Berhinger. 100 euros guitarra y amplificador. Poco después me fui a por una Ibáñez RG de 370 euros más menos. Con esa aprendí y tras unos 8 años aun sigue ahí. Ahora tengo una de mas de 1000 euros (una Les Paul de Tokai) y pronto ire a por una LP studio de Gibson.

Con eso te quiero decir que la guitarra que te han dicho de Epiphone es buena. Por encima de la gama LP standart lo son. Tienes guitarra para años. Y después ya iras a por los caprichos.
Subir
medranero
#5 por medranero el 04/03/2015
#4 Gracias por la respuesta!! Ahora bien, entro en Thomann por ejemplo, busco la LP y me salen un monton!!! ¿Cual seria la apropiada?
Subir
Mustainemus
#6 por Mustainemus el 04/03/2015
No tienes porque irte a una tienda alemana para hacer la compra.
Aquí tienes un montón de tiendas con igual de precios y envios gratuitos. ¿De donde eres por casualidad?

Mira por ejemplo aquí, en Bizkaia:

http://www.txirula.com/filtro_ver_familia.php?id_familia=10104&marca=43&mas_barato=si

Tienes Epiphones LP (suponiendo que te hayas decantado por una LP) ordenadas de menor a mayor precio. Partiendo de que las ganas por debajo de la Standart no valen para nada. Podemos dividir en 3 rangos: Standart, Standart Plus y las Custom. Cada gama supone mayor calidad de guitarra y por lo tanto precios más elevados. Eso ya depende de tu presupuesto. Una LP Standart EB por ejemplo es una buena compra.

Las últimas siglas, creo que te referías a ellas cuando dices que hay muchos modelos, se refieren para distinguir los colores o alguna característica concreta
Subir
medranero
#7 por medranero el 04/03/2015
#6 Gracias de nuevo! soy de La Rioja, mirare las standard
Subir
rioj
#8 por rioj el 04/03/2015
Vete a Musical Ochagavia , Mila te hara buenos precios y son una gente majisima.

Para punk no compres la estandar PRO , lleva pastillas probuckers que son mejores que las alnico que trae la normal, pero para esos estilos se te quedaran un poco oscuras.

Saludos.
Subir
Perrygoround
#9 por Perrygoround el 05/03/2015
#8 Esas pastillas están muy bien y yo personalmente no noté que se me quedasen oscuras, al menos no para lo que yo hacía. El resto del equipo que uses también cuenta, claro.
Subir
mallorkaos
#10 por mallorkaos el 05/03/2015
medranero escribió:
Gracias por la respuesta!! Ahora bien, entro en Thomann por ejemplo, busco la LP y me salen un monton!!! ¿Cual seria la apropiada?


La mejor de todas es la Custom Pro Alpine White sin duda.



Jejejeje, es broma.
Te lo dije en el otro hilo, y te puse enlace a la Standard EB, 315€.
Subir
rioj
#11 por rioj el 05/03/2015
#9 Si que estan bien , de hecho me gustan mas que las alnico que llevan las otras, pero para ese tipo de musica creo que le iria mejor una standrad normal y no la pro con esas pastillas.

Saludos.
Subir
Karim Altamirano
#12 por Karim Altamirano el 05/03/2015
Yo me inclino a la LP, me son físicamente más agradables y también prefiero su sonido al de una SG.
Ahora sobre el Mustang de 20W, ¿ya lo tienes?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo