EPIPHONE SG G-310 O G-400

  • 1
Gerardo Gomez
#1 por Gerardo Gomez el 07/02/2013
Hola colegas...

voy a comprar una de las anteriores guitarras.de hecho la diferencia de precio entre ambas no es nada.
G-310= 250 USD's
G-400= 299 USD's
Pero la G-310 me la venden con unas pastillas 57ch ya instaladas las cuales valen como 100 USD's....
honestamente todas las diferencias que tienen ambas me parecen insignificantes y de hecho lo unico que tiene la G-400 que quisiera en la G-310 son los Inlays...
cual les pareceria mejor...????

y otra que tal sale la SG Special Gibson esta vale 699 USD's vale la pena....????
Subir
CF_Hurtado
#2 por CF_Hurtado el 07/02/2013
Sus diferencias no son insignificantes, la g-400 tiene el mango encolado al cuerpo, y la g-310 es de mástil atornillado, la g-400 trae maquinara grover, ademas trae buenas maderas (caoba) y la g-310 (CREO) es de contrachapado (es eso, o es de aliso y arce, cuando una sg deberia de ser de caoba), para mi es como comparar una epiphone lp100 a una lp Standard. Ahora no se que tal esten las pastillas de la g-310, pero yo me quedaria con la g-400, en tu caso intentaria probaria ambas.
Subir
1
Gerardo Gomez
#3 por Gerardo Gomez el 07/02/2013
GRACIAS POR TU COMENTARIO...
De hecho he provado ambas y la G-310 me gusta mas como suena.. de hecho por eso me atrevo a decir que las diferencias no son insignificantes... pero ya en la accion son insignificantes... que si el substain y no se que... que si la caoba...pufff nada notables a la hora de la hora... tal vez todo eso aumente su duracion de la g-400...pero pues eh visto una Gibson JUNIOR hecha añicos y Squier's en perfecto estado...
Subir
CF_Hurtado
#4 por CF_Hurtado el 07/02/2013
¿Y no has pensado que la gibson ya era muy vieja y no la cuidaron muy bien?, de hecho he visto muchas guitarras gibson quebradas del mástil ultimamente, pero si una guitarra la cuidas como es debido te puede durar por muchisimo tiempo. Si te gusta más el sónido de la g-310 y ademas es más barata ¡¿que estas esperando?!
Subir
AlterEduu
#5 por AlterEduu el 07/02/2013
Es cuestión de gustos, la verdad yo me iría por la G-400. Concuerdo con SF_Hurtado, la SG debe ser de caoba y con el mastil encolado, además tiene mejor hardware. Piensa que en el futuro un cambio de pastillas valdría más la pena hacérselo a esta guitarra.

Ahora, si tú estás contento con el sonido y te sale más barata la 310 pues ve por ella.
Subir
aryend
#6 por aryend el 07/02/2013
la mejora de sonido se debe al cambio de pastillas que se le ha hecho a la g310 según comentas, si le pones esas mismas pastillas a la g400 ya verás que habrá diferencia, yo tuve una g400 y no puedo dejar de aconsejarla, por su precio está muy muy bien
Subir
Alex
#7 por Alex el 07/02/2013
¿Por que no le echas un vistazo a esta? https://www.thomann.de/es/epiphone_1966_g_400_pro_pe.htm ahora mismo parece está agotada pero es cuestión de buscar, en mi opinión, tiene buena pinta
Subir
myguestp
#8 por myguestp el 07/02/2013
te recomiendo mil veces mas la g400 frente a la g310.
La g310 es una guitarra de juguete al lado de la g400, se diferencian poco dinero, y la diferencia es bastante notable en la calidad en general, de las pastillas, de la madera, de todo...
Subir
saizman
#9 por saizman el 07/02/2013
la g310 te garantizo que es contrachapada. la g400 no.

yo he tenido ambas y bueno, la g400 cabeceaba BRUTALMENTE.
La 310 no cabecea... pero porque llevaba el enganche DIRECTAMENTE EN EL MÁSTIL, a la altura de los últimos trastes, chapuza que no he visto jamás en ninguna otra guitarra.

sobre sonidos no sé porque la 310 venía con pastis gibson y sonaba de lujo, pero con las dos de fábrica... imagino que la 310 no estará a la altura, porque la g400 sonaba genial para lo que vale.

pero vamos, salidas de fábrica la g400 le da cien vueltas a la 310, en mi opinión
Subir
aryend
#10 por aryend el 07/02/2013
#9 eso es a lo que me refiero que con pastis buneas suena mejor que la g400 no lo dudo, pero ponle esas mismas pastis al 400 y sonará mejor
Subir
Gerardo Gomez
#11 por Gerardo Gomez el 07/02/2013
GRACIAS POR SUS OPINIONES....

SI DE PLANO LA G-400 ES MEJOR...pero comprar la G-400 de 300 USD's + 100 USD's de las pastillas se sale de el presupuesto que pienso gastar por una lira...
la vdd si pienso quedarme con una SG como una de mis guitarras titulares... pero preferiria que fuera una Special o la G-400 en Gibson... pero sera despues... aqui entre nos primero comprare una Variax antes que eso .... Pero mientras sera la G-310.... voy por ella..
Subir
Gerardo Gomez
#12 por Gerardo Gomez el 07/02/2013
AlexSGcobos esa lira igual esta donde la voy a comprar vale 350 USD's,,, muy bonita...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo