Epiphone Les Paul trastea

  • 1
hendrix900
#1 por hendrix900 el 09/05/2008
hola a todos tengo un problema con una epiphone les paul custom que me acaba de llegar, despues de subir el puente ya no me trastea tanto pero aveces me trastea el 1 traste,y otra pregunta el alma en una epiphone les paul por donde se ajusta?

un saludo y gracias
Subir
manu2000
#2 por manu2000 el 09/05/2008
En la pala encima de la cejuela,hay una tapa que es por donde puedes acceder al alma de la guitarra.
Te aconsejo que mires los artículos que hay en el taller relativos a ajustes de guitarras.
Subir
izotz
#3 por izotz el 09/05/2008
A mi la epiphone les paul standard que pille hace un mes me llego completamente desajustaday la lleve al luthier, ahora esta de lujo, eso si, si toco sin ampli trastea pero con auriculares o volumen alto no se oyen los trasteos.
Subir
hendrix900
#4 por hendrix900 el 09/05/2008
Gracias a los dos por contestar tan rapido,esquee he subido el puente mucho pa quitar el trasteo en la cuerda 6 me da 3 mm y me parece muxo,sabeis cuanto podria costar pagar a un luthier y en cuanto tiempo me hacen los ajustes
gracias un saludo
Subir
chrismax Baneado
#5 por chrismax el 10/05/2008
Recuerdo una vez mandar chequear a un luthier mi epiphone porque le sentía unos trasteos. El tipo la probo y me dijo que a veces estos se producen por la forma que tenemos de tocar, por algo guitarristas famosos de heavy al tener un ataque duro utlizan acciones bastante mas altas que las normales. Despues notaba todo bien, salvo un defecto que vino de fábrica irreparable (trastera levemente doblada en zona de graves, se podía arreglar pero para lo que habia costado la guitarra no valía la pena)

Todo guitarra sea tambien de gama alta tiene su trasteo, casi imperceptible, que hay que ponerle mucha atencion para notarlo, pero que no afecta el tocar del guitarrista.

Ahora, si a simple oido suena feo, pues entonces si tenemos un problema a tratar. La curvatura del brazo, la cejuela, las selletas, los trastes.
Subir
Sebastián
#6 por Sebastián el 10/05/2008
habría que ver cuanto trastea, la guitarra esta correctamente ajustada cuando las cuerdas estan a una altura del diapason lo mas comoda posible, lo que a veces genera un leve trasteo incorregible que no se traduce al amplificador.
saludos y suerte!
Subir
hendrix900
#7 por hendrix900 el 10/05/2008
pos acabo de firjarme k al final solo me trastea la cuerda 6 las demas estan bien
Subir
xylox
#8 por xylox el 10/05/2008
yo tambien tengo una epi les paul custom, la ajuste y todo el rollo y tocando sin ampli trastea un poquito en algunos trastes pero que al fin y al cabo no se pasan al ampli asi que estoy tranquilo xD
Subir
jose m
#9 por jose m el 10/05/2008
Si solo te trasta la 6 sube un poquito el puente por ese lado.
Subir
hendrix900
#10 por hendrix900 el 10/05/2008
He subido el puente asta que a tenido una altura la cuerda en el traste 12 de 4 mm y eso me paerece muxo asi k nose k puede ser, yo creo k es algo del alma,aver si el lunes la llevo a una tienda para que me la ajusten

un saludo a todos y gracias por vuestros consejos
Subir
izotz
#11 por izotz el 11/05/2008
A mi el luthier me dejo las cuerdas a 2mm. Quintaje y cambio de cuerdas 50 lereles.
Subir
luisrd
#12 por luisrd el 09/01/2010
tengo una epiphone y suena como eco en la 3 cuerda que hago
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo