Epiphone Les Paul: ¿Standard Plus o Custom?

#1 por GJotah el 11/10/2014
Hola a todos,
Me he decidido a adquirir una Les Paul de Epiphone y estoy entre la Standard Plus y la Custom. ¿Cual de las dos me recomendáis?
Gracias y un saludo.
Subir
#2 por Angus Schenker el 11/10/2014
#1 Solo cambian en aspecto, así que si la estética de la Custom te gusta más y te vale la pena el gasto extra a por ella.
Subir
#3 por Perrygoround el 11/10/2014
No sé qué tal la Custom, pero tengo una Standard Plus Top Pro y es una guitarra muy buena y recomendable.
Subir
#4 por Chevelle el 11/10/2014
Las dos tienen las mismas pastillas, maderas, acabados similares... Elige la que más te guste estéticamente. La diferencia de precio tampoco es grande.

Gibson Firebird Studio '04 - Gibson Firebird Non-Reverse - Gibson L-6 (1975) - Gibson SG Special (1969) - Gibson SG 60's Tribute - Fulltone Fuzz 70 - Tenoxy Super Rever 80 - Fender Tweed Deluxe

Subir
#5 por GJotah el 12/10/2014
Gracias a todos por las respuestas.
¿Entonces no hay ninguna diferencia que justifique los 60 euros más que vale la custom?
Subir
#6 por Angus Schenker el 12/10/2014
#5 Coge la Standard y con esos 60 euros le calzas una buena pastilla en mástil o puente, que es lo único que necesitan las Epiphone para sonar bien de verdad.
Subir
#7 por Perrygoround el 12/10/2014
Ojo, que las nuevas probucker que tienen las epiphone de estas gamas están bastante bien. Mucho mejor -para mi gusto- que las Alnico Classic que llevan las gamas inmediatamente inferiores. Antes de gastarse el dinero en otras pastillas, yo les daría una oportunidad a las que traiga la guitarra de serie.
Las Alnico Pro II no me gustaban nada y ví la necesidad de cambiarlas al poco de tener la guitarra, las Probucker me parece que están acordes a la guitarra y no ví "necesidad" de un cambio -otra cosa es un cambio por gusto o por buscar otro sonido-.
Subir
#8 por Angus Schenker el 12/10/2014
#7 Puede que tengas razón. Mi experiencia ha sido con las Alnico Classic V, que eran bastante malas. Igual las Probucker andan mejor, pero creo que es preferible una Standard con una buena pastilla, que una Custom con Probucker.
Subir
#9 por Atroz el 12/10/2014
Angus Schenker escribió:
creo que es preferible una Standard con una buena pastilla, que una Custom con Probucker


Completamente de acuerdo. Tengo una Standard con mejores pastillas que las de origen, y una Custom con las Probucker originales. Aunque las Probucker, como dice Perrygoround, están bastante bien, si a la Standard le calzas unas Gibson o unas SD, se le queda un sonido de lujo.

Estéticamente, la Custom es más bonita, pero...

Quiero un JTM45 como el de Tokai.
Quiero un Tweed Deluxe como el de Tokai.
Quiero un 5E1 como el de Tokai.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo