Epiphone Les Paul problema con los microfonos

manuu89
#1 por manuu89 el 24/10/2010
Que tal gente! necesito su ayuda ya que tengo un par de dudas.... hace unos meses me compre una Epiphone les paul 100, lo que note hace unos dias era que cuando tocaba aveces dejaba de sonar... entonces empece a probar, cuando pongo la llave selectora en el medio para que use los dos microfonos hay veces que una de los controles de volumen no hace nada(lo subo o bajo y no influye en nada en el sonido) y otras los dos controles de volumen funcionan... otras veces la guitarra deja de sonar directamente(osea que los dos microfonos dejan de sonar) pero basta con que toque un poco el cable para q suene otra vez... este problema es mas comun cuando enchufo una de las fichas a la guitarra al jack y la otra al amplificador, aunque cuando las intercambio suele hacer lo mismo pero menos veces.
Mi papa que es tecnico quiere revisarla asi que si me podrian decir algunos tips o como desarmarla o que no hacer...
Desde ya muchas gracias por su atencion.:brindis:
Subir
mckeiton Baneado
#2 por mckeiton el 25/10/2010
huhuhuhuhuhuhu
Subir
manuu89
#3 por manuu89 el 26/10/2010
Muchas gracias!! una duda para ingresar al cableado de los pote y de la llave se hace desde atras de las les paul no? otra cosa.. podria llegar a ser el cable..?
Subir
omarh77
#4 por omarh77 el 01/11/2010
Manuu89 escribió:
Que tal gente! necesito su ayuda ya que tengo un par de dudas.... hace unos meses me compre una Epiphone les paul 100, lo que note hace unos dias era que cuando tocaba aveces dejaba de sonar... entonces empece a probar, cuando pongo la llave selectora en el medio para que use los dos microfonos hay veces que una de los controles de volumen no hace nada(lo subo o bajo y no influye en nada en el sonido) y otras los dos controles de volumen funcionan... otras veces la guitarra deja de sonar directamente(osea que los dos microfonos dejan de sonar) pero basta con que toque un poco el cable para q suene otra vez... este problema es mas comun cuando enchufo una de las fichas a la guitarra al jack y la otra al amplificador, aunque cuando las intercambio suele hacer lo mismo pero menos veces.
Mi papa que es tecnico quiere revisarla asi que si me podrian decir algunos tips o como desarmarla o que no hacer...
Desde ya muchas gracias por su atencion.:brindis:



Capo como va... Yo no soy tecnico ni nada..pero te tiro una ayuda... No te acordas si le pegaste al selector o le diste muy manija. Y puede ser que lo que no funcione bien sea el selector..puede ser q este fallando eso, el tema de cables es medio complicado q se corte o de ultima se puedo haber recalentado y cortado pero...es medio raro los casos. O los mic son muy truchos. Mira el selector q es mas facil de desarmar y ver. De ultima llevalo al local donde lo compraste antes de abrirlo..que no te caguen! Suerte!:saludo:
Subir
ondarecords Baneado
#5 por ondarecords el 01/11/2010
Si te pasa lo mismo con diferentes cables, desmonta primero solo el conector Jack, es muy posible que tengas algo doblada una de las patillas que hace contacto en la clavija y que esta solo haga contacto según la posición en que la introduces, al fallar el contacto se crean pequeños cortocircuitos o realimentaciones que hacen que la corriente alterna que manda el amplificador se convierta en continua a causa de los bobinados de las pastillas lo que hace que estas hagan cosas raras o dejen de sonar o incluso suenen a golpes de volumen.Una vez tengas desmontada esta conexión, introduce la clavija jack y comprueba que las dos patillas hagan buén contacto o que no tengan holguras al mover o girar el jack.
Subir
manuu89
#6 por manuu89 el 01/11/2010
ondarecords escribió:
Si te pasa lo mismo con diferentes cables, desmonta primero solo el conector Jack, es muy posible que tengas algo doblada una de las patillas que hace contacto en la clavija y que esta solo haga contacto según la posición en que la introduces, al fallar el contacto se crean pequeños cortocircuitos o realimentaciones que hacen que la corriente alterna que manda el amplificador se convierta en continua a causa de los bobinados de las pastillas lo que hace que estas hagan cosas raras o dejen de sonar o incluso suenen a golpes de volumen.Una vez tengas desmontada esta conexión, introduce la clavija jack y comprueba que las dos patillas hagan buén contacto o que no tengan holguras al mover o girar el jack.



Muchas gracias!! aun no la probe con distintos cables... me tendria que comprar uno nuevo.. y si posiblemente sea el jack porque cuando deja de sonar basta con tocar la parte del cable en donde esta conectado al jack y vuelve a sonar, hace este tipo de cosas cuando muevo la guitarra de todas formas no siempre lo hace.. pero por lo que me decis creo que tambien hace lo del golpe de volumen.
Subir
jorgtum
#7 por jorgtum el 01/11/2010
A mi me pasó algo parecido como lo que tú comentas con una Epiphone SG G-400 que compré en abril de 2009, cuando la tenía en la pastilla del puente sonaba, cuando la tenía con las dos sonaba muy poco y cuando la tenía en la del mástil nada de nada, escribí a la tienda, se la llevaron y me mandaron una nueva =) Defectos de fábrica a la garantía.

Salud
Subir
manuu89
#8 por manuu89 el 08/11/2010
Bueno uno pregunta mas el diapason de mi guitarra esta un poquito curvado hacia adelante, es esto normal o deberia ajustar el alma?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo