Epiphone Les Paul Classic vs Standard

Anderubi
#1 por Anderubi el 29/06/2020
Buenas tardes. Me quiero comprar una Les Paul con un presupuesto máximo de 600€. Estoy indeciso entre estas dos Epiphone:

https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Epiphone-Les-Paul-Classic-Heritage-Cherry-Sunburst/39AH
https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Epiphone-Les-Paul-Standard-50s-Heritage-Cherry-Sunburst/399T

Soy principiante en esto por lo que desconozco la calidad de las pastillas de cada guitarra. Mi pregunta es si merece la pena comprar la Standard por 100€ más o si apenas se nota diferencia entre las 2. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 29/06/2020
Hola. Soy nuevo tambien en el tema de las guitarras electricias. Me compre una epiphone les paul standard usada hace un mes y tambien estuve viendo un poco las diferencias con otros modelos. Hay u a standard que es de los 60, bo de los 50 como la que pasas el link. Las 60 tiene el mastil mas delgado, lo que la puede hacer un poco mas facil de tocar. Las classic, sino me equivoco ya viene todas con el mastil delgado.

Otra cosa. De acuerod a lo que lei (no lo puedo asegurar) esta la gama nueva de las epiphone y parece que son mejorcitas ahora en el 2020, en cuestion de calidad, asi que por ahi deberias chequear esto y ver de conseguir una de estas.

Respecto al sonido de las pastillas, ni idea cual sera la diferencia.. ni siquiera se que pastillas tienemi guitarra, pero con los dos humbuckers tiene un sonidazo .

Asi que me pre fo al hilo asi leo comentarios de los que mas saben del asunto.
Subir
Manu
#3 por Manu el 29/06/2020
Yo lo primero que haría es preguntar llamando a la tienda si el mástil en ambos casos es de una sola pieza ,lo cual me parece un puntazo a la hora de tener una les paul,sospecho que ambas tienen el mástil en una pieza ,y el n de serie lo llevan troquelado , las epis nuevas son cojonudas,en su rango de precio dudo que haya nada parecido.Además han mejorado mucho las cejuelas que ahora son de grafito y el headstock nuevo está guapísimo.

Creo q además del perfil del mástil la diferencia es que la clasicc lleva la tapa de arce al natural mientras que la standard lleva encima de la tapa de arce una lámina para darle el acabado a la tapa. Además la clasicc lleva las pastillas nuevas ,no las he probado,mientras que la standard lleva las probucker , las probucker están bastante bien pero imagino que las custom nuevas tienen que sonar cojonudas también.Por último la clasic monta unos clavijeros groover que son cojonudos mientras que parece que la standard lleva los de tulipa de epiphone que son bastantes peores.No entiendo muy bien porque la standard es más cara la verdad.

Dudo que haya más diferencias,para mi la clasicc es más auténtica por aquello de que la tapa de arce va al natural.
Subir
urcelay
#4 por urcelay el 29/06/2020
En cuanto a calidad, serán similares. Buenos muebles y electrónica floja. Las pastillas van por gustos, son aceptables aunque un cambio por unas SD o DiMarzio suele hacer que la guitarra suene mejor.

La Classic tiene el mástil algo más fino que la 50´s en principio, es cuestión de gustos, el resto de diferencias están en el acabado de las guitarras principalmente y en la estética. Ninguna de las dos te decepcionará, aunque por un poquito más tienes las Custom que suelen tener acabados aún mejores y suelen tener más mimo en la fabricación por ser la insignia de Epiphone.

Mira en varias webs (España, UK y Alemania) porqué es muy posible que las encuentres a mejor precio que en Gear4Music, que suelen convertir los precios de libras a euros y a veces hay gangas pero otras veces puedes encontrar los productos más caros.
Subir
1
Xavi Castro
#5 por Xavi Castro el 29/06/2020
#4 siento discrepar compañero, pero la electrónica es bastante decente. Potes CTS en ambas, y las probuckers de la standard suenan realmente bien.

Mirando las especificaciones en la web, parece que la standard quizá tiene mejor hardware (excepto los afinadores) y seguramente mejor electrónica.

No he probado la classic, pero la standard es realmente cómoda y suena realmente bien. A ese precio, poco más puedes pedir (ok, los plasticos no son los de una gibson, ni los niveles de acabado, etc... eso se paga). La verdad es que me sorprendió muchísimo.

Lo mejor es ir a una tienda, probar ambas, llevarse la que más te convenza... y a disfrutarla!
Subir
1
Manu
#6 por Manu el 29/06/2020
Compañeros me temo que ambos os equivocáis,la standard no tiene mejor hardware, de hecho es al revés: ambas traen el mismo puente,el mismo cordal,mismo selector de pastillas , potenciometros CTS en ambos casos, la única diferencia es que la clasic lleva clavijeros Groover que son mejores que los epiphone de tulipa que trae la standard. Por otro lado no puedo asegurarlo porque no conozco aún las alnico custom que monta la clasicc pero estoy seguro de que son pastillas del mismo nivel.En definitiva ,ambas traen una electrónica muy correcta y la clasicc lleva mejor hardware (por el clavijero).

Las epis de 2020 han mejorado una barbaridad,han corregido todos los puntos débiles ,y aunque veo que nadie lo subraya el hecho de que una les paul de 500 o 600e lleve un mástil de una sola pieza ,con las dos orejas en el headstock y el número troquelado es una característica típica de paulas de más de 1000e, nunca lo había visto en les paul de estos precios.
Subir
1
Xavi Castro
#7 por Xavi Castro el 29/06/2020
#6 pues mira, mejor que mejor. La web es un poco confusa en eso y no da todos los detalles de que hardware lleva exactamente. Gracias por el apunte.

Creo que varios coincidimos aquí que las Epi 2020 han dado un gran salto. Sea cual sea la que se acabe comprando el compañero, seguro que es una muy buena guitarra.
Subir
1
Anderubi
#8 por Anderubi el 29/06/2020
#6 perfecto, muchisimas gracias a todos. Al final me he decantado por la Classic por el tema del clavijero (y que cuesta 100€ menos y es prácticamente igual). Lo único que no me gusta de la Classic es que las pastillas están sin tapa y estéticamente me gusta mas con tapa. Muchas gracias por la ayuda
Subir
1
RDCG
#9 por RDCG el 29/06/2020
#8 Lo de las tapas es algo que puede resolverse, ya que se venden en diferentes colores.
Subir
Anderubi
#10 por Anderubi el 29/06/2020
#8 pero he leído que hay que soldarlas para que no haya acoples y así, no? Si es fácil las pondría pero tampoco quiero arriesgarme tocar al guitarra nada mas comprarla
Subir
Juan
#11 por Juan el 29/06/2020
Preciosas guitarras las dos. Lo raro es que hayan bajado en la standard de grover a tulipa. Eso si. Antes venian con las pastillas alnico classic, y ahora traen las probucker, que si no me equivoco venian en las standard top pro con split coil.
Una compra genial sin lugar a dudas. A dusfrutarla.
Subir
Manu
#12 por Manu el 29/06/2020
#8
Pero piensa que con los 100e que te ahorras te da para unas seymour duncan usadas con tapa o bien unas Tonerider nuevas con tapa( y en ambos casos es una mejora sustancial además del tema estético).

Yo creo que haces una gran eleccion,por favor , si puedes pon fotos e impresiones de la bicha que por aquí somos muchos los que vemos con ojos golosos las nuevas epis.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo