Epiphone frente a Gibson: ¿qué elegir?

  • 2
the hellion
#13 por the hellion el 08/03/2011
adrifersa escribió:
Con una Studio no vas a sonar mal ;). Ten en cuenta que ya te estás dejando 700 euros como poco en ella, y vale que estás pagando marca, pero también pagas fiabilidad.

¿Que no es una Standart ni una Traditional? vale, pero no es precisamente una Epiphone de las malillas.

¿Que hay guitarras con mejor relación calidad/precio que ésa? Sí, pero aunque sea así, con una Studio no vas a sonar mal aunque sea la "peor" de las Gibson.

:saludo:

Muchas gracias. Creo que después de saber esto lo tengo decidido; va ser una Studio la que me compre. Aunque tenga que esperar, seguro que valdrá la pena. Supongo que me hacía falta la opinión de alguien que controlase para acabar decidirlo. ;)
Subir
louis sifer
#14 por louis sifer el 08/03/2011
Tu desición está condicionada a disponer de US$2800 ó US$750, que es el precio de una Les Paul Standard, Gibson o Epiphone respectivamente. La diferencia viene en gran porcentaje de la marca y de los procesos de selección de la madera, pintado y accesorios, entre otros. Creo que una Gibson viene muy bien cuando se tiene pretensiones de músico profesional o cuando hay di$ponibilidad.....
Las Epi son buenas a partir de la Standard, pero también hay otras marcas en el mercado, como las Cort, ESP, Ibanez, aqui ya es cuestión de gustos. Ants de comprar, prueba con mucho detenimiento, investiga un poco en la web y recorre cuantas casas musicales conozcas, para que puedas hacer una buena elección.


The Hellion escribió:
Buenas. Resulta que soy guitarrista autodidacta desde hará un par de años y voy tirando con una guitarra... En fin, que deja bastante que desear. Y he pensado en dar el paso de comprar otra nueva en un tiempo. Por el momento, llevo ahorrados 250€ y mi pregunta es si realmente vale la pena más que me siga esperando durante mucho tiempo más para tener el dinero para una Gibson Les Paul o bien ahorrar solo un poco más para tener una Epiphone del mismo modelo.
Sé que en este foro debe de ser un tema que esté más que mascado, pero me gustaría conocer las ventajas e inconvenientes que presenta una marca frente a otra y realmente conocer qué es lo que me compensaría más. Una vez hecho el análisis, también me gustaría tener alguna sugerencia dentro de las Les Paul, pues no controlo mucho los aspectos más técnicos de las guitarras.
Por cierto, gracias de antemano. ;)
Subir
HeroOfTheDay
#15 por HeroOfTheDay el 08/03/2011
¿Has pensado en la Epiphone Les Paul Standard 1959? Yo no entiendo mucho, pero también estoy informándome mucho para comprar una guitarra y hay muy buenas críticas a esta guitarra en internet y en este mismo foro, hace poco me lo comentaba otro compañero en otro post. Podría ser una buena opción por 555€ en los alemanes.
https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_standard_1959_fcb.htm

En youtube también hay varios vídeos y a mi gustó mucho el sonido ..... no se que opinarán los mas expertos.
Subir
samgh96
#16 por samgh96 el 08/03/2011
HeroOfTheDay escribió:
¿Has pensado en la Epiphone Les Paul Standard 1959? Yo no entiendo mucho, pero también estoy informándome mucho para comprar una guitarra y hay muy buenas críticas a esta guitarra en internet y en este mismo foro, hace poco me lo comentaba otro compañero en otro post. Podría ser una buena opción por 555€ en los alemanes.
https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_standard_1959_fcb.htm

En youtube también hay varios vídeos y a mi gustó mucho el sonido ..... no se que opinarán los mas expertos.


Por ese precio, y también Epiphone, yo recomendaría que probaras y compraras una Black Beauty, con muy buenos acabados y un sonido bastante bueno (sabiendo que hablamos de una guitarra de menos de 600€), aparte tiene 3 pastillas Humbucker lo cual le da un sonido fiel a Gibson (con HHH según tengo entendido hace que sea muy redondo)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo