¿Una Epiphone Flying V 1958 Korina sin marca en la pala?

  • 1
slowhand
#1 por slowhand el 14/09/2014
Hola compañeros,pues nada que ultimamente he cambiado una Epiphone Flying V con un compañero del foro y aunque la guitarra es clavada una original,vamos autentica con coincidencia de numero de serie y todo mas estraña mas que la misma V ...que no tenga su correspondiente marca Epiphone en el clavijero o pala.No es que dude de su autenticidad o del forero que me la ha pasado,es que me gustaria saber mas del asunto.La pala no presenta signos de haber sido pintada,y como digo el numero de serie es reconocido y corresponde a una guitarra fabricada en 2010.Cualquier luz sobre el asunto será bien venida.
Saludos.
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 14/09/2014
El número de serie no indica nada... nunca indica nada, ni original ni copia

Una pala repintada tampoco tiene por qué notarse, sólo es cuestión de quien la haga, pero esa guitarra realmente lleva el logo en la pala, además metalizado y cubierto por laca... no me suena ningún año o versión que no lo llevase...

El dueño opina algo al respecto? fue su dueño original? puede que sepa si se repintó... si no habría que levantar cavidades en busca de alguna marca identificativa... o comprobar realmente la autenticidad
Subir
slowhand
#3 por slowhand el 14/09/2014
El dueño no era su dueño original,fue un cambio en el foro.Se trata de una guitarra que tuvo una rotura de mastil.El dice que no parece que haya sido repintada y lo que tu dices tambien es muy logico.Si se hace un buen trabajo no tiene porque notarse.La guitarra parece enteramente una Epi,por lo que la explicacion mas logica es que efectivamente se le lijo la pala y elimino la marca para volver a barnizar muy bien por cierto.¿Que marcas tendria que buscar y como podria autentificarla?Mas que nada por tranquilidad.
Subir
laamenazasilenciosa
#4 por laamenazasilenciosa el 14/09/2014
Alguna foto?
Las que mas pueden sacar de dudas son:
Clavijero y cejuela
Puente
Golpeador y electronica.
Subir
Tariu
#5 por Tariu el 14/09/2014
Depende del año... pero las recientes, aunque es una pieza intercambiable, suelen, al menos, llevar la marca bajo el puente... luego el cableado también es reconocible por si quieres sacar la tapa y echar unas fotos...

De todas formas por una rotura de mástil en principio no deberían haber tocado la pala... supongo también que será color sólido no? si no se vería
Subir
slowhand
#6 por slowhand el 14/09/2014
A la guitarra se le hizo un pintado de lo mas chapuzero en blanco.Me temí que para ocultar daños pero parece ser que no.No puedo mirarle la electronica porque está en camino;el cambio lo he hecho hace horas.En cuanto la tenga la abriré.Decirme que tengo que buscar.Pongo unas fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140914_173647.jpg
988065 (1).jpg
988067.jpg
IMG_20140901_194730.jpg
Subir
slowhand
#7 por slowhand el 14/09/2014
Segun el numero de serie es hecha en China en 2010.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140914_174139.jpg
IMG_20140914_155713.jpg
IMG_20140914_155743.jpg
IMG_20140914_173728.jpg
988064.jpg
988065 (1).jpg
Subir
slowhand
#8 por slowhand el 14/09/2014
Tariu escribió:
Depende del año... pero las recientes, aunque es una pieza intercambiable, suelen, al menos, llevar la marca bajo el puente... luego el cableado también es reconocible por si quieres sacar la tapa y echar unas fotos...

Mañana en cuanto la tenga le hecho fotos al cableado y las pongo Tariu.
Subir
slowhand
#9 por slowhand el 14/09/2014
A mi me parece una Epi.¿Vosotros como la veis,que opinais al respecto?
Subir
laamenazasilenciosa
#10 por laamenazasilenciosa el 14/09/2014
http://cdn1.gbase.com/usercontent/gear/3322445/p1_udlthupwo_so.jpg

Ahi tienes una buena imagen para comparar,supuestamente es el modelo de 2010.

Que clase de apaño le hicieron a esa guitarra?
Parece retocada con tipex o similar

Si no te importa compartirlo con nosotros,cuanto has pagado por ella?
Subir
slowhand
#11 por slowhand el 14/09/2014
Es un pintado pésimo.Y espesito.La guitarra ha salido por 160€.
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 15/09/2014
Desde luego yo no creo que ahí haya habido una reparación de mástil... el pintado parece porque sí, porque el lacado del mástil está muy bien hecho, lo que indica que no ha podido hacerlo el que pintó el resto... :D y si hubiese roto el mástil en esa zona al menos debería notarse algo, grietas en la laca o cualquier cosa...

Sobre la copia, yo ya he visto guitarras de estas falsificadas con números de serie recientes de epiphone, pero que esté o no pintada no significa nada y lo del logo tampoco... porque las falsificaciones llevan el logo bajo la laca igual que las originales...

Yo miraría electrónica y componentes por asegurar meramente, no cuesta trabajo y se sale de dudas... pero creo que ni un escenario ni otro explica lo de la pala por sí mismo... salvo que fuese una copia a la que n ose lo pusieran, como no pasan control ninguno sería la única situación que lo explicara si al abrir vemos que es trucha. Si no... pues yo que se, igual se le hizo un repintado anterior. Luego te fijas bien, por la parte trasera, ya que no hay ninguna foto... a ver si se observa alguna rotura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo