Epiphone Firebird Vintage Sunburst

Consulta
Alberto
#1 por Alberto el 11/02/2024
Hola a todos!!

La epiphone firebird es una guitarra que me gusta bastante y por el precio que está me es bastante atractivo. Me gustaría tener opiniones y valoraciones de la guitarra. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 11/02/2024
La guitarra por la que preguntas, no es de los modelos más populares aunque tiene sus seguidores. Aparte de lo que puedan aportar los compañeros que la tengan, dale un vistazo a las opiniones en webs de ventas. Para empezar es mejor que nada.

https://www.thomann.de/es/epiphone_firebird_vintage_sunburst.htm#bewertung

https://www.musicstore.com/es_ES/EUR/Epiphone-Firebird-Vintage-Sunburst/art-GIT0051960-000

En esos dos enlaces tienes más de 40 valoraciones. En general puntúa bastante bien.
Subir
ivanic
#3 por ivanic el 11/02/2024
Hola, yo tengo una desde hace algo menos de un año,al principio se hace un poco raro ya que es una guitarra muy larga, yo me he acostumbrado rápido,para mí es muy cómoda sobre todo sentado, queda como muy arriba, tiene buen tacto y él acabado esta muy bien, quizás un poco brillante para mi gusto. En cuanto al sonido me ha sorprendido mucho, suena muy definida, comparada con mi Les Paul no tiene ese sonido tan gordo algo menos de pegada pero con garra, y en limpio suena muy dulce.
Yo estoy contentisimo con la ella, él mástil es fino y se desliza muy bien la mano, y lo mejor él fácil acceso a los trastes altos.
Lo que si me molaria sería la pala con las clavijas tipo banjo como algunas Gibson, no se donde la hay en venta ni si se pueden instalar.

Definitivamente es mejor probarla si puedes, ya que es un modelo muy peculiar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240211_135151.jpg
Subir
Patxi
#4 por Patxi el 11/02/2024
Yo anduve muy tentado una temporada con esta guitarra, pero no llegué a probar una.


Contacté con un tipo que vendía las pastillas de una Epiphone Firebird y me aventuré a escribirle suponiendo que si vendía las pastillas tendría la guitarra. Me dijo, muy majo él, que la guitarra era una locura. Que había tenido Firebirds antiguas y esta había dejado aparcadas a otras a priori mejores, Gibson y tal...

Las pastillas las vendía, no porque sonasen mal, al contrario, si no porque él necesitaba unas pastis más calientes, tenía unas Lollar o SD, no me acuerdo bien.

Yo me he relajado un poco con este modelo porque al final es una guitarra muy grande y para andarla de aquí para allá es incómoda. Si le pones una maleta no te cabe en el coche.

Dicen de ella que el primer traste está en otro código postal.... Jijiji;!!!
Subir
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 17/02/2024
Un compi guitarra de grupo tenía una y la pude catar varias veces
Creo que es una guitarra bastante versátil. Tiene un aspecto peculiar, a mi me gusta, y muy larga, cuesta adaptarse pero una vez que estas con ella un rato bien. La relación calidad-precio también recomendable

Las pastillas son de alnico V, tono algo más brillante de lo que a mi me gusta pero con claridad. Con distorsión suenan bien.

Como siempre, te recomendaría probar la guitarra en persona para escuchar cómo suenan las pastillas y determinar si su forma tan peculiar se ajusta a tu cuerpo.
Subir
ivanic
#6 por ivanic el 20/02/2024
#2 #4 #5 pues parece que no le llegan las valoraciones ni opiniones :no_lo_se:
Subir
eloygarva
#7 por eloygarva el 20/02/2024
Yo tengo una y la verdad que muy buena guitarra, me llegó algo desajustada pero vaya eso es habitual.
Las pastillas suenan geniales.
Como única pega, el acabado es increiblemente grueso, yo le hice un refinish en nitro y cambió la guitarra por completo, mucho más resonante.
Como te dicen es una guitarra grande y al principio parece algo incómoda pero te acostumbras rápido y tiene muy buen acceso a los trastes agudos.
En mi opinión bastante recomendable.
Subir
ivanic
#8 por ivanic el 22/02/2024
eloygarva escribió:
hice un refinish en nitro y cambió la guitarra por completo, mucho más resonante.

Interesante esto, se nota mucho en sonido?
Y esteticamente? No es que me disgusto él acabado pero seguro que queda más chula sin tanto brillo.
Subir
eloygarva
#9 por eloygarva el 22/02/2024
Pues para mi gusto si que se nota que la madera vibra más y estéticamente ha ganado mucho, la mía la pinté en un vintage white tipo Johnny Winter y a mi me encanta, al estar menos glossy el mastil me parece también más cómoda a la hora de tocar.

Pongo una foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
81f1d9e1-bd00-42a1-8bef-d045d01cc242.jpeg
Subir
ivanic
#10 por ivanic el 22/02/2024
Pues ha quedado muy bien.
He leído (creo que por este foro) que a una la habían solo pasado Lija al agua para quitarle ese brillo, de paso igual se le quita esa capa tan gorda y tenga más resonancia como comentas de la tuya.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo