Epiphone Emperor Swingster vs. Gretsch G5420T Electromatic

mkcast
#1 por mkcast el 16/12/2023
Hola,

Me gustaría saber la opinión y/o experiencias que tengáis entre estas dos guitarras:

- Epiphone Emperor Swingster
- Gretsch G5420T Electromatic

Básicamente una contra la otra ¿con cual os quedaríais? que sensación os da al tacto etc. también si veis algún pro/contra a una de las dos, o las dos, cual creéis que es de mejor calidad en general etc. (aunque ya sabemos que ambas son made in china claro)

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
El Marin
#2 por El Marin el 16/12/2023
Vale, he probado las dos.

Respuesta rápida, la Gretsch.

Respuesta elaborada. Partiendo de que tienen un mueble parecido en cuanto a calidad, la forma de la Gretsch me parece más armoniosa. La pala también.

Pero la mayor diferencia está en las pastillas y electrónica. La Gretsch es más cantarina mientras la Pepifón es más oscura. Lo que pasa con estas guitarras es que las de caja pueden tender a ser oscuras a veces. Tiene un arreglo complicado, por lo que prefiero las cantarinas, que si quieres algo más jazzero, le bajas el pote de tono y YA.

A grave es muy fácil ir, a más agudo es muy complicado.

La Gretsch, además mola más, es más chula en directo.

Por todo eso, la Gretsch
Subir
3
mkcast
#3 por mkcast el 16/12/2023
#2 Muchas gracias por los detalles y la opinión, me parece bien todo lo que dices, más aun si te han pasado ambas por las manos. El único "pero" por decir algo es que en el Bigsby la Epipone tiene una palanca más delgada y cilíndrica como la de las Stratocaster, mientras que la Gretsch tiene la clásica palanca plana de Bigsby, no sabrás si estas cosas son intercambiables? No digo que vaya a hacerlo, simplemente es curiosidad y por saber si se podría hacer el apaño, aunque quizá la palanca plana es igual de cómoda y me estoy comiendo la olla claro.

Un último detalle, veo que la Gretsch viene de fábrica con cuerdas 11-49, me parece una exageración jajaja ¿hay algún motivo para esto?
Subir
mkcast
#4 por mkcast el 17/12/2023
Me respondo a mi mismo sobre el tema palanca, después de investigar un poco parece que si que se vende la palanca delgada tipo "Fender" pero la venden con rosca imperial y los Bigsby chinos van con rosca métrica, así que supongo que la rosca que fija la palanca al eje no terminará de encajar, por lo que no parece que sea muy viable.

Es decir, cambiarlo si es muy viable en un Bigsby normal (USA/Imperial) pero en las versiones "licensed" pues no tanto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo