Epi tribute 60 o fender jaguar blacktop

maynard85
#1 por maynard85 el 12/06/2011
Hola a todo!!

Estoy pensando en comprarme una guitarra de entre 500 y 600 euros. Toco en un grupo que mezcla bastantes estilos, por lo que me gustaria una guitarra versátil. Mi primera idea era una lp con puente fijo y humbuckers.

Leyendo y viendo opiniones, he ido deshojando la margarita hasta quedarme con dos.

Una es la epiphone tribute '60. Por lo que he leido es el top de las epiphone, con muy buenos acabados, mastil "Long Neck Tenon" y construccion igual que la gibson original de 1960. Ademas trae pastillas gibson 57 classic con push/pull para ponerlas serie o paralelo, osea, una pasada. Incluido estuche rigido en el precio.

Por otro lado, sin ser una lp, me ha molado mucho (sobretodo esteticamente) la Fender Jaguar Blacktop . También trae HH, pero su cuerpo es de aliso, por lo que el sonido va a cambiar. De precio ambas son similares.

Bueno, pues os pido consejo. Yo de momento me inclino bastante por la tribute 60, pero me gustaria opiniones tambien de gente que las haya probado y cual ha sido su experiencia. Si teneis alguna otra sugerencia dentro de estos precios, en cuanto a guitarras nuevas, pues estoy abierto a todo.

Un saludo, y gracias por adelantado!
Subir
papasmamas
#2 por papasmamas el 13/06/2011
Está difícil la cosa, porque la LP es muy diferente a esa Jaguar, aunque las dos llevan 2 humbucker y puente fijo, en otros aspectos son muy diferentes. Primero que nada en el tema de maderas, la Tribute 60 como toda buen LP tiene cuerpo y mango de caoba con diapasón de rosewood, y la Jaguar tiene cuerpo de aliso con mango de maple y diapasón de rosewood. Y el mástil, además de las maderas, también es diferente, la LP tiene una escala de 24.75, mientras que la Jaguar una de 24.00 (así dice la pag. de Fender), y el tipo de trastes también son diferentes, y el mango (donde va la palma) seguro que también es diferente. Así que no solo hay grandes diferencias en el sonido de cada guitarra, sino que también las hay en la comodidad, y esto es un tema personal, así que nadie te va a poder dar una opinión concreta en esto, y mas que nada en lo que es la comodidad para tocar. Saludos !!
Subir
maynard85
#3 por maynard85 el 13/06/2011
Gracias por la respuesta papasmamas. La verdad es que ya se que las guitarras son diferentes, y que no me van a sonar igual. Pero en mi opinion son guitarras que se podrian adaptar a la musica que hago, ya que les podria dar salida en diferentes estilos.

Pero, en definitiva, lo que queria era saber como les va a la gente que las haya probado o simplemente tenga referencias de ellas. De todas formas estoy practicamente decidido por la epi lp tribute 60.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo