Envío de guitarra a Italia! ¿ Cómo embalar correctamente?

chopeth
#1 por chopeth el 01/03/2012
Pues eso, acabo de vender una guitarrilla que se va para Italia y me gustaría saber dónde comprar alguna caja gigante xdxd , las cositas blancas típicas de los embalajes y las bolsitas de aire , o eso se le puede pedir a la compañía a la que le pides el servicio?
Subir
humbertometalero
#2 por humbertometalero el 01/03/2012
mete carton tambien ademas de las gomitas esas , en los costados xd
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 01/03/2012
A la compañía no le puedes pedir nada... esos ni se molestan ya.

Lo suyo es que apañes plástico de burbuja y envuelvas la guitarra en si... bastantes vueltas, si lleva estuche la metes en el estuche ya envuelta en burbuja, cierras el estuche, y lo metes en una caja de cartón.

Por donde has pensado enviar la guitarra?? que un envío a italia se lleva un piquito... enorme :D
Subir
alientodegato
#4 por alientodegato el 01/03/2012
Si tienes alguna tienda de instrumentos cerca puedes pedirles varias cajas de cartón de guitarras/bajos que tengan que reciclar. Con un par de ellas, un rollo de plástico de burbujas y mucha cinta de embalar puedes hacer auténticos bunkers... eso sí, cuanto más embalaje más kilos...

Si la funda impide que la guitarra se mueva puede meterle plástico de burbujas en la guitarra y luego hacerle una "concha" de plástico de burbujas dejando el asa libre para que el transportista la mueva cómodamente, ellos lo agradecen y tratan mejor el paquete.

Otra opción es hacerle una concha de plástico de burbujas finilla a la funda, meterle una capa de cartón y envolverlo en más plástico de burbujas... un sandwich de embalaje difícil de superar.

Donde tendrás que meterle más embalaje es en los extremos ya que los transportistas la apoyarán tanto vertical como horizontal por comodidad.

Te paso el link de una guitarra que envié hace casi un par de semanas, en los comentarios (creo que la segunda página) puse las fotos del embalaje. La guitarra ha llegado perfectamente y consumí un rollo de plástico de burbujas y una caja de cartón pequeña de guitarra, bastante más pequeña que la que enviaba:

https://www.guitarristas.info/anuncios/agile-ghost-pro-725-7-cuerdas-funda-gastos-envio-agencia-incluidos/14814
Subir
chopeth
#5 por chopeth el 01/03/2012
Muuuchas gracias compi !!! Dios, estoy como loco por mandar la mayones setius para italia para hacerme una reguis 7 custom jejeje, mañana la encargo !!!!
Subir
chopeth
#6 por chopeth el 02/03/2012
Una cosa de niño tonto inutil...el plastico de burbujas y los " corchitos blancos" donde se compran? En un chinolis?
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 02/03/2012
Plástico de burbujas suele haber en chinolis... pero rollo grandes de polígono industrial... y a veces en papelerías, ferreterías y demás.

El corcho blanco como tal ya es más dificil

lo suyo es que des un rulo por tiendas de electrodomésticos, porque tampoco hace falta que la caja sea de instrumento como tal... si es un poco más grande se trata de doblar por donde corresponda y precintar... el arte del embalaje :D y en tiendas de estas vas a pillar caja, corcho, burbujas y todo en el mismo kit... tu luego adaptas a la guitarra y a correr ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo