¿Entrar al mundo de las 7 cuerdas?

  • 1
cherrera
#1 por cherrera el 29/05/2014
Compañeros, después de leer varios hilos en este y otros foros, he estado pensado en entrar al mundo de las guitarras de 7 cuerdas, en buena parte para extender mis posibilidades con la guitarra, aunque al día de hoy, no me he dedicado a seguir bandas o música en general que use este tipo de guitarras, así que me daría no solo el trabajo de acostumbrarme a un mástil un poco más ancho, también tendría que buscar canciones para practicar o simplemente inspirarme.

Pero aparte de eso, he visto las siguientes guitarras, que espero ir a probar en lo que queda de semana. El puente flotante no es necesario:
- LTD H-1007: la mas cara, con Floyd Rose serie 1000, no sé si podría gastar tanto en mi primera guitarra de 7 cuerdas.
- LTD MH-417: Interesante, un vendedor amigo la pidió a otra sucursal para poder probarla. Es sencilla y con las mismas EMG que la anterior.
- Ibanez RGIR27FE: Similar a la anterior, pero con dos EMG 707
- Ibanez RG7321 e Ibanez RG7421: Ambas con pastillas de la casa, y en teoría de gama más baja. Tendría que probarlas para ver como andan de acabados. Si comprara una de estas, le cambiaría las pastillas.


¿Qué opinan? Me gustaría probar otras marcas o modelos (Jackson, Schecter, por ejemplo), pero es lo que tengo a mano para probar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
santiago lopez
#2 por santiago lopez el 29/05/2014
si quieres una buena la primera sera tu mas sabia eleccion.
Subir
cherrera
#3 por cherrera el 29/05/2014
Gracias por el consejo. Iría de cabeza por la H-1007 pero si fuera la versión de puente fijo. Si quiero ponerme a experimentar, me saldría más fácil con la 417. Pero bueno, cuando vaya a la tienda veremos.
Subir
GherardMg
#4 por GherardMg el 29/05/2014
Buena tarde cherrera... al igual que tú tambien tenia la inquietud de iniciarme en las guitarras de 7 cuerdas, algo que ya comencé y en parte por la misma razón, experimentar. Acabo de comprarme una Ibanez RGD7421 (sin floyd) ...y bueno a manera muy personal una influencia (de hecho la unica) para iniciarme en las 7 cuerdas fue la banda de la que te contaré a continuación, por demás la guitarra que utiliza este guitarro es una CHULADA !!!
Y bueno que te puedo decir de la RGD7421.... el acabado es bastante cool, muy sobria en un color mate, el diseño como siempre imponente de las RG en este estilo y si... un cambio de pastillas no le vendría mal a este modelo.

Y bueno pasando al punto de la banda... es una de esas que llegan y se quedan de moda en tu colección. :musica:
Se trata de una banda joven pero con integrantes experimentados, se llama INTERVALS, sus riffs son bastante buenos, bastante precisos y los solos con bastante feeling. Si buscas buena banda de metal sea PONCHADA pero que tambien tenga algo dulce y melodioso esta es una buena recomendación, una banda que si la escuchas no terminarás con dolor de cabeza y sabrás apreciar buenas metricas y disfrutarlas con excelentes bases de bajo y guitarra.

83317635a90454ca044f8256c2bfc-1813456.jpg

Te recomiendo escuchar primeramente los temas Inertia y Epiphany ...que son los primeros que escuché y que de ahi en adelante hicieron que me gustara esta banda

Aqui te dejo el link de Inertia ...ojalá te guste y te ayude a encontrar ideas la musica de Intervals, saludos !
[Este MP3 ya no existe]
Subir
cherrera
#5 por cherrera el 29/05/2014
Muchas gracias GherardMG, los consejos sobre bandas me serán muy útiles, pues hasta ahora lo único que he escuchado con detención son algunos temas de Keith Merrow.

Y la RGD, es una lástima, pero no he encontrado nuevas ni usadas, al menos de 7 cuerdas.
Subir
GherardMg
#6 por GherardMg el 30/05/2014
Y eso... por que una lastima? por la disponibilidad?

cherrera escribió:
Y la RGD, es una lástima, pero no he encontrado nuevas ni usadas, al menos de 7 cuerdas.


Fijate que la mia tardó poco mas de una semana en llegarme (aca en méxico) ...ahora que lo mencionas pienso que igual y si por ser un modelo tal vez con poca demanda, pero en lo personal valió la pena la espera y en relación costo/calidad creo que tambien, no se que precio tiene donde tu vives yo la consegui por $5500mx algo asi como $420usd

...saludos!
Subir
cherrera
#7 por cherrera el 30/05/2014
Es una lástima pues en general las reviews hablan bien de esa Ibanez, y en algún momento la vi a la venta.
Subir
cherrera
#8 por cherrera el 02/06/2014
Amigos, finalmente fui a probar guitarras, y tenía a mi disposición para probar la LTD H-1007 con Floyd, la Ibanez RGIR27FE (la Iron Label de puente fijo), y una Ibanez Premium de 7 cuerdas. La primera, no la tenía en la lista por el Floyd, pues buscaba algo para experimentar. Al menos me sirvió para ver como me sentía con el mástil de las LTD serie H. Con las Ibanez me sentí más cómodo, y el sonido es claramente distinto entre la 707 de la iron Label versus la 81-7 de la LTD.

La Ibanez Premium no la probé con sonido pues era muy cara y traía Dimarzio IBZ, que no me interesaban.

La LTD MH-417 era la que no alcanzaron a tener para probar, pero creo que la H-1007 era una buena aproximación, pero como por comodidad me siento mejor con el puente Gibraltar de las Ibanez.
Subir
GherardMg
#9 por GherardMg el 02/06/2014
No es porque tenga ese modelo :cool: ...pero el brazo es bastante comodo al final lo que importa mas es con lo que te sientas mejor, llamese comodidad, ergonomia ó el sonido de la guitarra. Saludos !!! :guitarrista:

52f1a6a91952c920c8f9878f3182a-1818768.jpg
Subir
cherrera
#10 por cherrera el 02/06/2014
#9 Gracias! Como tengo manos no muy grandes, me acomodó bastante el mástil fino de la Ibanez.

Igual quedé con ganas de probar la MH!!
Subir
GherardMg
#11 por GherardMg el 02/06/2014
que chido brother !!! ...pues publica las fotos para presumirnos :guitarrista:
Subir
cherrera
#12 por cherrera el 03/06/2014
Les debo las fotos! Y no es por presumir, la Ibanez en mi país es más económica que la LTD MH417.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo