Entendidos en amplis, yo os invoco.

  • 1
LiMAKO
#1 por LiMAKO el 12/09/2013
Buenas. Espero haber captado a muchos buenos samaritanos con un título tan.. En fin.

Resulta que mi etapa de tocar sólo en mi cuarto con mi pequeño fender FM 25 DSP (sé que es malillo, no os riáis...) ha finalizado.

Después de mucho tiempo he encontrado un grupo de amigos con los que comparto gustos musicales y es el momento de adquirir
un ampli que me dé buenos resultados a la hora de ensayar y que me me saque del apuro en algún que otro conciertillo.

Suelo tocar principalmente heavy (Maiden, Judas Priest... ), rock clásico, rock alternativo, o como lo llamen (Foo Fighters...), y algo de thrash (Metallica...).

Dispongo de un presupuesto de entre 400 y 500€ y he estado buscando, pero no soy capaz de decidirme..

Me encanta el sonido de Marshall y encontré un tal MG102CFX que me llamó la atención.
Me vi un vídeo y me gustó bastante: http://www.youtube.com/watch?v=r3PuOryqwhk

Pero entré en esta página a contrastar opiniones y parece ser que no es algo... que es una mierda, vaya...

Estoy un poco perdido, así que una ayudita no me vendría nada mal.

Como apunte: Tengo una ltd con dos pastillas EMG 81 (activas) y una Gibson SG Special Faded. Y hace poco compré una pedalera ZOOM GX3.

Gracias por adelantado y ya perdonaréis la parrafada...
Subir
pyngwie Baneado
#2 por pyngwie el 12/09/2013
¿no tienes opcion de probar distintos amplis, de tiendas o colegas?
cualquier forero te puede aconsejar, pero seria al gusto de ellos, yo mismo te puedo aconsejar, pero seria al mio.
lo suyo es que los pruebes tu y veas cual te gusta mas o cual se adapta mas a tus necesidades.
aparte, desde ya, te digo que hay un huevo de opciones dependiendo de tus gustos y de tu bolsillo.
Subir
johnny_chable
#3 por johnny_chable el 12/09/2013
Yo creo que un marshall te vendría bien. A mi me gusta el sonido de los MG pero hay muchos quienes no. Además que parecen costar mucho más de lo que deberían. No van a tardar en recomendarte algo a válvulas. Como el Laney LX65. Yo quería comprar un fender frontman 212. Me parece buena opción por como se porta con efectos pero quizás no se lleve muy bien con el género que tocas
Subir
1
Sergio Diez
#4 por Sergio Diez el 12/09/2013
Bien, si te gusta el sonido de Marshall NO COMPRES EL MG!!
Cuanta potencia necesitarías? Vas a tocar conciertos o vas a tocar en casa mayormente?
Yo por ese precio me iría a por un Blackstar ID60TVP que me ha parecido brutal para el precio que tiene me parece brutal
https://www.thomann.de/es/blackstar_id60_tvp.htm

En el vídeo se muestran los modelos de 15 y 30W pero al ser de transistores realmente solo cambia el volumen que pueden dar.

Subir
1
moonmark
#5 por moonmark el 12/09/2013
Randall RC50TC o Laney LC50.
Subir
juanv8
#6 por juanv8 el 12/09/2013
los MG no son malos solo que por ese precio te podes conseguir algo mejor , si quers tocar algo de metal anda por cualquier peavey y sino comprate un buen pedal y usalo con el MG
Subir
yayovaldivia
#7 por yayovaldivia el 12/09/2013
Viejo mirate el roland cube, yo tengo el de 40 w y es un maquinon. Toco mucho judas tambien
Subir
Jorge_Schuld
#8 por Jorge_Schuld el 12/09/2013
johnny_chable escribió:
No van a tardar en recomendarte algo a válvulas. Como el Laney LX65

La serie LX de laney no tienen válvulas, quizás te referías a los laney LV que tienen una válvula en el previo.

yo he tocado con un MG y no suena mal para lo que es , pero su problema es la relación precio/calidad , por ese precio encuentras amplis de mejor calidad y sonido , hasta valvular o hibrido.
Subir
johnny_chable
#9 por johnny_chable el 12/09/2013
JorgeSchuldiner escribió:
La serie LX de laney no tienen válvulas, quizás te referías a los laney LV que tienen una válvula en el previo.
Gracias por la corrección.

JorgeSchuldiner escribió:
yo he tocado con un MG y no suena mal para lo que es , pero su problema es la relación precio/calidad


juanv8 escribió:
los MG no son malos solo que por ese precio te podes conseguir algo mejor


¿ves?
johnny_chable escribió:
parecen costar mucho más de lo que deberían
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 12/09/2013
:preocupado: qué ha pasao? por qué he aparecido aquí? :D

Yo te desaconsejo la serie MG de Marshall... como bien te han dicho, no son malos, pero no suenan a Marshall.Estos nuevos han mejorado algo, pero bah... no, además el problema que para mi gusto tienen, porque lo que es la distorsión he de admitir que me gusta, es que apenas tienen dinámica... suenan siempre igual, con una guitarra, con otra... ese es para mí el fallo, no el sonido en sí.

Tienes un presupuesto muy bonico, la verdad... fender frontman 212, todos esos de esa gama te los desaconsejo... el frontman es otro igual, otro plano, vale muy bien para tocar en limpio con pedales, pero tú estás en presupuesto de tocar con la distorsión de un ampli bueno.

Si te gusta el sonido Marshall, no descuides la segunda mano, eso sí te lo aconsejo... algún valvestate de los antiguos te come la mitad del presupuesto sólo y tiene un sonidazo, incluso cosas mucho mejores, mira

https://www.guitarristas.info/anuncios/marshall-dsl401/215937

400 pavos un jcm2000, es el de 2 canales, suelen tener alguna crítica porque son póco versátiles, pero suenan que te mueres... y para lo que tocas van de lujo. Algunas cosas más (un vistazo rápido)

https://www.guitarristas.info/anuncios/marshall-valvestate-vs-65-r-england/127079
https://www.guitarristas.info/anuncios/marshall-valvestate-vs100/216828
https://www.guitarristas.info/anuncios/marshall-valvestate-avt-150/109762

Todas muchas mejores opciones que un MG y de precio... ya ves
Subir
1
chance16v
#11 por chance16v el 12/09/2013
Para grupo minimo 50w, mira algun line 6, te daran buena versatilidad a cambio de sacrificar un poco el sonido.
Subir
ludox
#12 por ludox el 12/09/2013
Bueno mirate esto creo que suena mucho mejor que ese marshall MG
i son 50 watts valvulares

Mi opinion pasa de roland cubes , Marshall valvestate o mg ,feder mustang y cosas de esas que parecen de juguete


389 Euros la version de 2x12
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo