Ensayo postnavidad

  • 1
Tupper invasion
#1 por Tupper invasion el 09/01/2012
Se acabó la navidad en el hemisferio norte, por fin!!
Yo me he pasado estos dias soldando cables, he hecho una mezcla de un ensayo y me gusta bastante como suena. La voz no me gusta mucho como ha quedado porque esta grabada con un sm57 que es un mic que suena bien en temas con más garra, así que a partir ahora probaré con micros de condensador en temas de este rollo y le insertaré cuando pueda una puerta de ruido.
El bajo lo he recableado con lo que tenía por casa, los pots son de valores diferentes a los recomendados y le he metido dos pilas de 9v,; o sea 9v por pastilla. El sonido no me termina de convencer, demasiado headroom? suena más claro pero muy fuerte. Le colocaré un conmutador 0/9/18v cuando lo encuentre..
Lo demás igual, 5 tracks, dos de bateria,guitarra voz y bajo mezclado en cuatro canales; el bajo y la bateria en dos canales, y un canal estereo de reverb.
A ver que os parece. Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
wave2.mp3
Subir
3
deradelo
#2 por deradelo el 09/01/2012
Se oye muy bien, la voz si, suena muy apagada y se pierde con el resto de los instrumentos, pero me gustó el sonido.
Subir
Tupper invasion
#3 por Tupper invasion el 09/01/2012
Es lo más complicado porque se cuela mucho el ambiente, se oyen las puas y los golpes de la batería que es de goma jeje. Ahora estoy probando con un mic Akg c451b que parece que da mejor resultado, pero igualmente le hace falta una puerta de ruido que corte la señal cuando el cantante esta callado. He visto un composer pro por 30 euros y me parece que va a caer. Saludos!
Subir
Paulino
#4 por Paulino el 10/01/2012
No suena mal compañero, no hay nada mejor para desengrasar después de las navidades que darle caña a la música.
Un saludo :brindis:
Subir
Tupper invasion
#5 por Tupper invasion el 11/01/2012
Ya ves, yo no soy de inflarme mucho, pero tengo la manía de comerme lo que tiene más colesterol, y lo mejor para controlar es hacer ejercicio, pero ahora con el frio que hace da un poco de palo. La batería es ideal por eso porque te calienta un poco, con la guitarra yo ahora me quedo tieso. Aunque a mi lo que me hace falta es encontrar curro ya y me desengraso del todo jeje
Un saludo Paulino! Gracias por comentar:D
Subir
trullols
#6 por trullols el 11/01/2012
Vaya nitidez de sonido ... buf
Tienes una mano estupenda para la configuración del audio ... mola mucho, encima te lo tocas tú todo :risa:
Genial, y además el tema me gusta mucho, tiene un feeling tremendo.
Enhorabuena, tio, y gracias por compartir! Flechita verde al canto!
Un saludo, tio!
Subir
Dani Sastre
#7 por Dani Sastre el 11/01/2012
Pues yo me puesto a tocar en mi ensayo post-navideño y me olían las cuerdas a cordero y roscon (vamos que horrible)

Bueno a lo importante! El audio suena muy muy bien, como dice trullols una nitidez realmente buena!
La voz apagadilla, se nota que esta bastante por debajo de los instrumentos y no queda muy clara (posiblemente con un micro de condensador soluciones algo, o simplemente a pegar voces! :D) Y por lo demás cojonudo, un tempo bajo y mucha garra, mola!!

Un saludo!! :hola:
Subir
Edu
#8 por Edu el 11/01/2012
Suena muy bien, la voz se pierde un poco, pero se intuye.
Nada mejor que darle a la música, para acabar con la resaca de las navidades. Buen trabajo Tupper! Saludos! +1
Subir
Tupper invasion
#9 por Tupper invasion el 11/01/2012
#6 La nitidez esa que dices es por la mesa analógica que reparte muy bien los sonidos en el estereo , lo malo es que hace mucho ruido.
Yo aquí solo toco la batería; el bajista y el guitarrista/cantante son dos colegas de toda la vida, llevamos el mismo tiempo tocando.
La idea es doblar guitarras si sale alguna idea.
Gracias por el apoyo y las ideas trullols!

#7 El cordero, el roscón, la pantoja, la merkel, el juanCa...todos colgados del arbolito de navidad.
El tema de las voces es bastante complicado, yo lo que hago es ir rotando los mics que tengo, pero tocando todos a la vez y con el zumbido de las cosas que hay enchufadas se graba mucho ruido en la pista de la voz.
Gracias por comentar y por tus críticas. Saludos!

#8 Gracias Edu!
Con el mic que uso ahora suena la voz más fuerte, aunque un poco plano, unos graves muy duros, la voz suena estilo narrador, es más direccional que el sm57 pero tiene algo que aplana el sonido.
Subir
potajito
#10 por potajito el 11/01/2012
Tiene un rollito Pearl Jam, Stone temple pilots que me gusta bastante.
El sonido lo escucho bastante bien.
Me parece buen trabajo.
Subir
platerow
#11 por platerow el 11/01/2012
Buen tema socio,aunque la voz se oye mas baja que lo demas,pero bueno,eso tiene facil solución,quizas con el de condensador ira mejor,es cuestión de probar
Un saludo
Subir
Miercoles mod
#12 por Miercoles el 11/01/2012
Ese aire denso me sigue gustando mucho, rollo oscurete-garagero :) Suena todo bastante claro, aunque se cuele el sonido ambiente. Este tema está mejorando mucho!! +1

Saludos compa!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo