Engordar un mástil?

javiceres
#1 por javiceres el 04/10/2016
Buenas.

Esta idea lleva un tiempo rondándome la cabeza:

Tengo una Les Paul a la que le tengo un cariño especial, además suena preciosa, pero el mástil es muy delgado para mi gusto ¿Creéis que es posible/razonable añadir madera en la parte de atrás del mástil para engordarlo?

Sería sobre todo para darle más "profundidad". Que llene más la palma de la mano.

Quizá puede haber otras soluciones?

Qué pensáis?

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 04/10/2016
Creo que eso no puede tener buen resultado...
La mejor opción es vender y comprarte una con el mástil a tu gusto.

Disculpa que sea tan drástico, pero creo que te estás metiendo en un jardín de mucho cuidado...
Subir
javiceres
#3 por javiceres el 04/10/2016
#2 Nada, gracias por tu aporte, por lo menos quiero dejar de especular mentalmente y ver opciones realistas.
Gracias.
Subir
pyngwie Baneado
#4 por pyngwie el 04/10/2016
para engordar lo mejor que puedes hacer es esto. los lunes...pote gallego, el martes... cocido montañes, el miércoles... una olla podrida con sus sacramentos, el jueves... un cocidito madrileño con su avío, el viernes... un buen potaje de vigilia, por si eres creyente, el sábado... una fabada con su compango y el domingo... joer el domingo como es festivo un cordero para celebrarlo :D ;)

todo acompañado de buen pan, mejor vino y un postrecito de la zona.

el mástil no se si va a engordar, pero tu te vas a poner como un oso, eso si, vas a ser el tio mas feliz del mundo entero y alrededores :deniro: :bien: :D
Subir
1
javiceres
#5 por javiceres el 04/10/2016
#4 Digamos que para eso ya me voy apañando bastante bien, pero se agradecen las sugerencias B)
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 04/10/2016
Una forma de "engordar un mastil" que da buen resultado es colocar unos trastes gordotes y altos. La sensacion de mano llena ademas de ganar en sustain es notable. Y si lo hace un profesional te evitas tragedias
Subir
1
Telmo Jackson
#7 por Telmo Jackson el 05/10/2016
La opción menos cutre pero más costosa creo que sería darle 4561,47 capas de laca, con su lijado entre ellas claro. No sé exactamente el grosor del lacado de una guitarra pero a juzgar por los picotazos de mis guitarras diría que 1-2mm. Si le das 4 veces más laca digo yo que tendrás 6-7mm más de mástil que es más de medio centímetro. En mi cabeza puede funcionar pero vete a saber, si de verdad te interesa coméntale a un luthier esto.

No creo que se le pueda pegar madera porque el perfil del mástil está hecho a mano y no es perfecto y no acoplaría bien de ninguna manera.

Igual pegándole vinilo adhesivo y lacando por encima pero ya es muy cutreluxe.
Subir
1
Jors
#8 por Jors el 05/10/2016
¿Aplicando plaste de madera? No se, pero mira que se nos ocurren cosas raras en este mundillo.
Engordar un mástil, oye original.
No te lo tomes a mal, que a mí también se me han ocurrido cosas raras de estas.
Subir
1
Telmo Jackson
#9 por Telmo Jackson el 05/10/2016
Jors escribió:
¿Aplicando plaste de madera?


Me da que se podría acabar soltando por las vibraciones del mástil y el uso.
Subir
Jors
#10 por Jors el 05/10/2016
#9 Si tampoco era en serio.
Subir
viniardo
#11 por viniardo el 05/10/2016
Joder menudo reto. Se me ocurre la siguiente bomberada. Primero decapar todo el mástil. Una pieza de madera caoba (imagino que será la madera de tu LP) de la misma largura y anchura del mastil pero con mas grosor de unos 2 o 3 cm mas. Cubres todo el mástil por la parte de atrás con lija de grano gordo y copias la forma del mástil en la pieza de caoba nueva. Hasta que asiente de manera perfecta. Luego toca colarlo y darle el radio nuevo. Y finalmente barniz. No se es un currazo y seria mucho mejor cambiar el mástil pero podría funcionar. Ahora si el sustain se vería afectado por tener un mástil tipo sandwich pues no lo se. De todos modos un Luthier profesional te asesorará mejor. Te he preparado un dibujo de mi idea.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mastil.jpg
Subir
1
Jors
#12 por Jors el 05/10/2016
Me gusta este hilo, vamos a inventar el fuego. :yahoo:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo