ENGL Ironball o Mesa Boogie Mini Rectifier?

#1 por Sammeto el 29/04/2016
Hola chavalotes!

La vida me ha llevado a ser un guitarrista casero, y ahora que me he deshecho de mi Laney Ironheart quería comprarme un ampli pata negra pero que pudiera usar principalmente en casa, ya que no tengo grupo actualmente ni parece que lo vaya a tener en el futuro.

Ahora mismo tengo dos guitarras, una LTD MH1000 con EMG's y una Ibanez RG tuneada con Dimarzios, y toco desde metal clásico a moderno, desde Black Sabbath hasta Metallica, y algo de progresivo, desde Rush hasta Opeth. A veces me da por bajar a los infiernos del black metal, pero muy de vez en cuando :mrgreen:

Así que después de mirar, remirar, estudiar, memorizar, tanto videos como reviews, he reducido mi lista a éstes dos. Personalmente soy un enamorado de Mesa Boogie, si mi presupuesto me diera para un Mark V:25, no estaría escribiendo este post. Pero por desgracia, no he podido probar ninguno de los dos ni creo que pueda, asi que pido consejo a los que los hayáis probado.

El ampli haría pareja con mi pantalla Mesa Rectifier 2x12, por lo que la respuesta más obvia sería el Mini Rectifier. Y me encanta como suena, pero me genera una duda y es que en muchas reviews he visto que el canal modern en 25w es mucha chicha para usar en casa. Y no me gustaría quedarme con la sensación de quiero, pero no puedo :que_fallo: No me importa pagar más por el Rectifier, pero al menos poder sacarle todo el partido.

El ENGL en ese sentido me da más confianza por el power soak que trae, pero la eq compartida me parece una cagada. y me da la impresión de ser menos versátil que el Rectifier. A favor tiene, además del power soak, que podría usarlo con cascos y trae reverb, pero se lo podrían haber currado un poquito y meterle el pedal ya de fábrica. Pero bueno, por lo que he visto se adaptaría bastante bien a lo que busco.

Asi que espero vuestros comentarios, a ver si sois capaces de sacarme de estas dudas que me corroen!

Saludos hamijos! :okis:

LTD MH-1000FR See Thru Black
Ibanez RG870 Premium
ENGL E606 Ironball
Mesa Boogie Rectifier Cabinet 2x12

Subir
#2 por J.C. el 29/04/2016
Que es para ti "sacarle todo el partido" ???
Yo en casa toco con un cabezal de 50W enchufado a una 4x12 y no tengo mayor problema.
Dependiendo de lo que toque puedo necesitar un booster, un overdrive o nada y suena del copon sin molestar a nadie.
Tambien tengo un combo de 15W en clase A, monocanal y con un Celestion Greenback.
Con este necesito un poco mas de volumen para que suene guapo, pero tambien lo utilizo sin mayor problema, aunque procuro no enchufarlo a horas en que pueda molestar.
Con el grande puedo tocar a la hora que me apetezca.
En el local, el cabezal alguna vez lo he puesto alto, mi compi llevaba dos cabezales de 60 y 100W respectivamente enchufados a dos 4x12" y una 2x12" adicional y alguna vez hemos dado volumen a ver que tal.
No recomiendo hacer esto ni siquiera en el local de ensayo, es innecesario y daniño para la integridad de tus neuronas.
Y el sonido en esas condiciones es el sonido de mi ampli, no sonaba ni distinto ni se transformaba en otra cosa.
Con todo esto, lo que quiero decir es que no entiendo lo de "sacarle todo el partido en casa".
Lo unico que necesitas es un master volumen que funcione correctamente.
Con el sonido base que quieres (eso te lo da el ampli segun marca y modelo) terminas de matizar el sonido con pedales INDEPENDIENTEMENTE DEL VOLUMEN.
Ya te digo que 25W en casa es directamente una aberracion si pretendes apretarle, pero tambien lo son 5W.
Un ejemplo tonto... mi coche tiene una velocidad punta de 220 km/h... si voy a 50 en ciudad o a 120 en autopista no le estoy sacando partido?
Y ya, contestando a tu pregunta, he tenido varios Mesa y su master es tirando a malo, muy poco progresivo (he tenido un Mesa Express 5:25 y un Lonestar classic), los ENGL tengo entendido que si tienen un master que funciona bien.

"Pretender ir en contra de los off topics es pretender ir en contra de la conversación misma."
suso_gs

Subir
#3 por Slatzero el 29/04/2016
Sin ser ningún experto en la materia, y entendiendo tu problemática, yo me di por vencido xD. Tengo un Roland Cubete para "malas horas" y un Tiny Terror para cuando me dejan hacerlo sonar.
El ENGL no tiene mala pinta por lo que comentas, es más versátil con el power soak y tiene la posibilidad de ponerte unos cascos. Y para mí, sí, 25W son mucha chicha para una casa.
A mi me entrarían dudas sobre, si funciona tan bien como aparenta el pwoer soak, porque si lo vas a poner a 1/5W y va sonar a lata evidentemente no renta.
Subir
#4 por alientodegato el 29/04/2016
¡ENGL Ironball! Sin el power soak ya puedes usarlo a volumen de conversación y suena tremendo... y si necesitas que suene a volumen de ensayo o concierto puede de sobras.

Y suena tremendito, es un cabezal ENGL con todas las de la ley pero en formato lunchbox, super mono y cómodo.

Escucha a Cathequesis en https://cathequesis.bandcamp.com o visita nuestro Facebook.

Si quieres saber como es la realidad en verdad: despiertavivesenmatrix.com

Support your local bands, copón XD!

Subir
#5 por ranchera el 29/04/2016
Hola buenas.

Sin duda alguna Ironball..!!!!.. lo he tenido y es un ampli grande en formato pequeño y como dice alientodegato. Volumen de sobra para todo.

Saludos

http://www.youtube.com/user/brujogatuno

Subir
#6 por Sammeto el 29/04/2016
Gracias por vuestras respuestas.

Tal vez no me expliqué bien. Con mi Laney estaba contentísimo porque sólo lo usaba en el local. Cuando por temas de la vida el grupo se deshizo y llevé mi ampli para casa, fui incapaz de reproducir a volumen de habitación ese tono que tenía cogido en el local. En ninguno de los tres canales, ni jugueteando con todo cuanto pote tenía el bicho sacaba un tono parecido. Hasta que empecé a darle al volumen hacia arriba y, a medida que subía, empezaba a mejorar hasta que volvía a ser el ampli que me gustó cuando lo compré.

Pero claro, a eses volúmenes mis vecinos acabarían de cogerme manía :muro2: No tengo tanta experiencia en amplis y a lo mejor es eso, un ampli con un buen master vale para todo, pero para eso vine al foro, para recabar opiniones ya que no tengo ni papa de electrónica y lo que es peor, no puedo probarlos. Y antes que comprar a ciegas, prefiero preguntar :oops:

LTD MH-1000FR See Thru Black
Ibanez RG870 Premium
ENGL E606 Ironball
Mesa Boogie Rectifier Cabinet 2x12

Subir
#7 por Andresglez el 30/04/2016
Yo estaba entre estos y el evh de 50w,al final elegí el ironball,el power soak no es imprescindible usarlo,yo tengo tocado de noche con él en mi piso con una 2x12,de día con él master al 1 suena de lujo y es muy versátil,suena a engl.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo