Engaños de las grandes empresas!

Tokai
#13 por Tokai el 09/10/2014
#11

No no soy iluso, y te repito que guitarras con tapas macizas de calidad AAA se secan al natural no en un horno.... Que te llevo diciendo hace rato el por qué cuestan bastante más caras de lo que piensas, pero te empeñas en llevar la razón... No sé de donde sacas que una fábrica saca 3000 guitarras con tapa flameada maciza AAA a la semana,..... Es que cada vez estoy más seguro de que no tienes ni idea de lo que estas hablando....


En cuanto a lo del sueldo....es que realmente desconoces como funciona una fábrica, su cuenta de explotación y cómo le afectan los gastos de personal.... No se qué dices de un operario de 1800€... Acaso una guitarra la hace solo una persona? Y no solo eso hace también todo lo demás para hacer que llegue al distribuidor incluido el transporte? Sabes realmente cuales son los márgenes que obtiene una fábrica de este tipo de producción y como le afecta un incremento de 10% en el salario de la plantilla?

Si crees que tu guitarra cuesta 1000€ porque un coreano cobra 1800€.... Es que no entiendes lo que son los costes de producción y todo lo que hay más hayá hasta que te la puedan vender en tu país.....

Y por cierto, en Corea se hacen barcos no porque sus operarios cobren menos que los españoles de Cádiz o Vigo, si no porque sus instalaciones, logística y legislación los hacen más productivos sin necesidad de bajar salarios, de hecho cobran más que los de los astilleros de aquí
Subir
1
Josué RG
#14 por Josué RG el 09/10/2014
...está claro que omiten dicha información para vender... Y realmente podría considerarse un timo... Se sabe que no afecta al tono de la guitarra y tal, y sigue siendo igual de bonita, pero se que uno un poco "chofff"... Habría que pagarles a estos tíos con un fleje de billetes de 20 euros, el primero de arriba original y los de abajo del monopoly, a ver si te lo aceptan....
Subir
1
Nazgul
#15 por Nazgul el 09/10/2014
Parece que eres experto en todo..lo que no se yo es de donde te sacas tu lo de las tapas AAA porque yo no he dicho que las guitarras de 1000 pavos deban llevar calidades superiores sino maderas genuinas no simples adornos
No la hace una sola persona hay que pagar muchos sueldos y material pero un 500 o 600% de beneficio por guitarra digo que es una EXAGERACION y te sigo diciendo que no hace falta que te claven 3000 euros por una tapa de arce AAA y que cualquier luthier te hará una guitarra de mas calidad por mucho menos dinero que es lo que venia diciendo con este post
Subir
Nazgul
#16 por Nazgul el 09/10/2014
#14

están solo a ganar dinero espero que la gente se valla dando cuenta y dejen de comprar a las multinacionales y compren a fabricantes mas pequeños que hacen cosas mucho mejores la gran mayoría...
Subir
Tokai
#17 por Tokai el 09/10/2014
#15

Pues llévala a un Luthier pide esas calidades de flameado que tiene tu guitarra y vuelves y nos dices cuanto te cobra....

No sé de todo, solo hablo de lo que sé. Y hablar de un 500% de beneficio es simplemente estar fuera de la realidad, no existen eso beneficios en una guitarra PRS ni de Blas.

Y lo de la AAA va por el veneer que tiene tu guitarra, si quieres lo mismo en macizo no cuesta ni 5 ni 50€ si no mucho más.

#16

Nadie trabaja por amor al arte, ni si quiera tu estoy seguro. Y fabricantes pequeños los hay de todo mejores y también mucho peores.

Preguntad a cualquiera de los Luthier y aficionados que hay por el foro cuanto les ha costado fabricar sus guitarras....todos te dicen que de salir mas baratas que las de las marcas nada de nada....por no decir del tiempo invertido que si se lo has de pagar a un Luthier, la broma te sale cara de narices.
Subir
1
Nazgul
#18 por Nazgul el 09/10/2014
Una tapa de arce flameado sin mas te vale unos 75 euros (de las mas baratas que puedas encontrar) con eso a la guitarra ya le podrías decir que tiene una tapa de arce flameado y estar diciendo la verdad no me hace falta ir a un luthier, yo construyo guitarras se lo que valen las cosas y se lo que digo por mucho que te empeñes en decir que no y te digo que comprando todo al por mayor una guitarra como la mía no vale hacerlo mas de 200 euros que eso no me cuestan a mi ni las pastillas
Repito: las empresas deben ser transparentes con lo que te están vendiendo porque si dicen que te venden una cosa y te dan otra es una ESTAFA sin entrar en tema de calidades.
Subir
1
Andrés Vargas - chempi
#19 por Andrés Vargas - chempi el 09/10/2014
Especificaciones de esa guitarra:

PRS SE Paul Allender Electric Guitar Specifications:
BODY
Body Wood: Beveled Mahogany with Flame Maple Veneer
NECK
Number of Frets: 24 Jumbo Frets
Scale Length: 25"
Neck Wood: Maple
Fretboard Wood: Rosewood
Neck Shape: Wide Thin
Fretboard Inlays: Paul Allender Bats

Es de http://www.guitarcenter.com/PRS-SE-Paul-Allender-Electric-Guitar-107932113-i2537353.gc

Claramente indican que es un veneer o una chapilla para ese modelo. Es mejor buscar en varias páginas las especificaciones para no darse sorpresas al final. Saludos
Subir
Nazgul
#20 por Nazgul el 09/10/2014
guitarra de la misma gama en tomann en las especificaciones dice que lleva la tapa de arce acolchado y también es un veener
https://www.thomann.de/es/prs_se_floyd_custom_24_quilt_tg.htm
Subir
Tokai
#21 por Tokai el 09/10/2014
#18

Aaah ahora fabricas guitarras....pues tu opinión es discrepante a lo que muchos otros que tienen colgados sus proyectos aseguran....

Por cierto parece que PRS especifica claramente que es un veneer.... Quizás haya que pedir explicaciones al vendedor no a PRS...
Subir
Andrés Vargas - chempi
#22 por Andrés Vargas - chempi el 09/10/2014
Por eso te digo que debes buscar en varias páginas para que no te lleves esas sorpresas, mira la misma guitarra en otras páginas

Body Type SE Doublecut
Left-/Right-handed Right-handed
Number of Strings 6
Body Material Mahogany
Top Material Flame Maple Veneer
http://www.sweetwater.com/store/detail/SECust24FRAT


SE "FLOYD" CUSTOM 24 MODEL SPECS
BODY
Top Wood Beveled Maple Top with Flame Maple Veneer
Back Wood Mahogany
http://www.prsguitars.com/se_floyd_custom24/specs.php


Features:

Top Wood: Beveled Maple Top with Flame Maple Veneer
Back Wood: Mahogany
http://www.samash.com/se-floyd-custom-24-electric-guitar-pcm4floyd-p

Claramente indican que es una chapilla, ya el error es de Thomann por su descripción y no del fabricante, pues este lo indica claramente en su página.
Subir
Nazgul
#23 por Nazgul el 09/10/2014
Tokai-Blackstar escribió:
Aaah ahora fabricas guitarras...
?? en fin...

Una tapa de arce flameado de calidad es mucho mas cara obvio, no hace falta ser tan inteligente como tu para darse cuenta... pero una tapa de arce flameado común es lo que cuesta y si tu dices que no sera que no...pero aquí tienes un ejemplo http://guitarsandwoods.com/parts/tonewoods/flamed-maple-top-1
Subir
Nazgul
#24 por Nazgul el 09/10/2014
#22 en mi modelo curiosamente no ponía esto sino que era arce flameado (lei varias veces todos los detalles en muchas páginas antes de comprarla) ya no esta la info en la pagina de PRS, esta la del modelo 2014 que es diferente parece ser...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo