Enésimo hilo para que recomendéis una guitarra eléctrica

Pipo
#13 por Pipo el 26/05/2023
#7 Yo soy un torpe y como tal me dirijo a ti de igual a igual. Encordar está chupado. Mira algún video de internet y hazlo. Es mucho más fácil que poner un acorde de Si7. Y lo del ajuste básico te digo lo mismo. Si sigues los tutoriales no tiene ningún misterio. Desde que le perdí el miedo (infundado) lo hago yo mismo. Por subir el puente o bajar las pastillas no la vas a romper. Practica y si al final la desquintas más de lo que pueda estar, la llevas al lutier como ya tenías pensado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Valentino Senna
#14 por Valentino Senna el 26/05/2023
Hombre, los afinadores de bloqueo para un puente fijo no tienen sentido, pero yo para un puente tipo strato sí se lo veo...
Subir
Pipo
#15 por Pipo el 26/05/2023
#11 Nadie dice que no vengan bien. Pero lo que no tiene sentido es no comprar una guitarra que te satisface en todo lo demás por temor a no encordar bien cuando sabemos que es facilísimo.
Subir
Pipo
#16 por Pipo el 26/05/2023
#6 Generalmente la mayoría de humbucker divididas no suenan igual que una simple. Según subes presupuesto suele ser más fácil que lo hagan bien. Pero sobre todo, creo que es el eslabón menos importante de la cadena. Tengo dos guitarras que lo hacen bien y lo uso. Pero cuando toco con otra que no tiene esa opción no lo echo de menos. Es mucho más importante ecualizar bien desde la guitarra y desde el ampli, Todo esto siempre desde mi modesta opinión y sin ánimo de sentar cátedra ni discutir con nadie.
Subir
BudSpencer
#17 por BudSpencer el 26/05/2023
Agila escribió:
Lo de que los afinadores de bloqueo no tienen sentido, de verdad, es cansino. Lo que no tiene sentido es que haya guitarras sin ellos.
Afinadores de bloqueo = cambio de cuerdas más rápido y no tengo que aprender exactamente como hay que encordar en cada tipo de pala y afinador. ¿Dónde está la ventaja de no utilizarlos?


La ventaja de no utilizarlos es saber poner cuerdas, que no es moco de pavo para un guitarrista. Aparte de la supuesta rapidez, no tienen ninguna ventaja. Pesan más, son más caros a equivalente gama, son feos, abultan más, no hacen la afinación más estable si pones las cuerdas bien...

Y lo de la rapidez, unas clavijas tipo Fender vintage, son igual de rápidas.
Subir
AdiaZ
#18 por AdiaZ el 26/05/2023
#14 Hombre, sí lo tienen si eres un inútil encordando, como es mi caso. Soy aún peor encordando que tocando, que ya es decir... XDDD
Subir
Killer
#19 por Killer el 26/05/2023
#17 Pues aquí otro que los adora, en mi opinión se hace muy sencillo, aunque solo una de mis tres guitarras los tiene y se puede vivir sin ellos, una vez los tienes no quieres otra cosa.
Subir
Ricardo_R
#20 por Ricardo_R el 26/05/2023
Yo te recomedaria poner algo más e ir a por una Tokai China, no tienen ni afinadores de bloqueo ni split, pero sinceramente, teniendo 4 potes con las opciones que te da, el split sobra, lo de los clavijeros de bloqueo, yo no uso, pero si te son imprescindibles son 4 duros luego.

https://alteisa.com/17485-guitarra-electrica-tokai-sg64ch-doble-cutaway-sg-cherry.html
Te pongo una tipo SG, en musical Pontevedra suele haber tipo Les Paul de oferta.
Me auto edito, aquí tienes una tipo Lp que te cuadra en precio
https://www.musicalpontevedra.es/guitarras-electricas/27871-guitarra-electrica-tokai-als68-flame-top-violin-finish.html?gclid=CjwKCAjwscGjBhAXEiwAswQqNJ-X2g35p-9K69qIH0S30RFPFyP0kGZ5H9UwD05N9up6p94dktfhDhoCj4YQAvD_BwE
Subir
AdiaZ
#21 por AdiaZ el 26/05/2023
Agila escribió:
Si te gusta el tipo LP como alternativa a la HB que te han puesto, que es una gran guitarra, te pongo esta: https://www.thomann.de/es/larry_carlton_l7_ts.htm. Es una delicia de mástil, y en ébano...
esta tiene muy buena pinta, si le hubieran puesto un split me tiraría de cabeza a por ella :P
Subir
Samelix
#22 por Samelix el 26/05/2023
No os entiendo a los que decís que el "split" sobra.

Los sonidos humbucker y single son muy diferentes, por no hablar de como se comportan los amplificadores con unos u otros...

Sí, se puede vivir sin él, como sin las clavijas de bloqueo, pero si quieres los dos sonidos en la misma guitarra es una opción muy recomendable.

No sólo no sobran sino que por ejemplo en mi caso, el sonido single de una humbucker "spliteada" es el que utilizo exclusivamente en todos los temas del repertorio de mi banda.
Subir
Ricardo_R
#23 por Ricardo_R el 26/05/2023
AdiaZ escribió:
esta tiene muy buena pinta, si le hubieran puesto un split me tiraría de cabeza a por ella :P

Yo no me complicaría con lo del splitcoil, esa Sire tiene muy buena pinta y hablan muy bien de ellas, además lleva clavijero de bloqueo.
De verdad, teniendo potes independientes para cada pastilla es innecesario, pero vamos, que si te empeñas es una reforma que puedes hacer a posteriori, cuando lo tengas verás que apenas lo usas porqué no acaba de ser...
Subir
BudSpencer
#24 por BudSpencer el 26/05/2023
Samelix escribió:
pero si quieres los dos sonidos en la misma guitarra es una opción muy recomendable.


Sonido y medio, pero bueno, está claro que si es lo que buscas, es recomendable pero no imprescindible. Un CTS push pull vale 12€.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo